miércoles, 23 de diciembre de 2009

Piden una auditoría para la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Nota enviada por un grupo de comuneros de Tesorillo.
La solicitud debería aprobarse en la próxima Junta General.
El Tesorero de la Comunidad de Regantes de Tesorillo ha solicitado a la Junta de Gobierno que se incluya en el orden del día de la próxima Junta General la petición de una auditoría de cuentas para la misma
.
Esta petición se basa en la imposibilidad de fiscalizar el gasto realizado tras la detección de gran cantidad de pagos sin justificación documental, así como talones firmados por personas no autorizadas, de modo que resulta imposible conocer qué destino se ha dado a determinadas cantidades o por qué motivos no han sido firmadas por los miembros de la Junta de Gobierno autorizados.
----

---
Pese a ello, las posibilidades de que la actual Junta de Gobierno apruebe la petición son mínimas, dado que hasta la fecha no han aportado siquiera ninguna de la documentación requerida.
No obstante los Estatutos de la Comunidad de Regantes establecen la posibilidad de que cualquier miembro pueda solicitar la inclusión de temas de interés, algo que rechaza la cúpula de la Junta de Gobierno, que según indicaron podrían no permitir siquiera turnos de palabra en la próxima Junta General.
Las dudas sobre la contabilidad llevada a cabo estos años se sumarían a las irregularidades en la contratación de personal e incluso a varias facturas falsas que hubieran podido generarse para justificar esos movimientos. Un desmadre llevado a cabo durante años a espaldas de la Comunidad que al parecer pretende seguir manteniéndose a toda costa.

No hay comentarios: