viernes, 4 de diciembre de 2009

Presentados en el Instituto de la Juventud en Madrid, los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Andrés Beffa y el director general del Injuve presentan en Madrid una nueva edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, y el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, han presentado esta mañana en Madrid la octava edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, una cita educativa y cultural que tendrá lugar a lo largo del mes de julio en este núcleo de población.
Beffa se desplazó a la Dirección General del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, para presentar un documento audiovisual a modo de memoria de los Talleres por la Paz de 2008.
Posteriormente, en rueda de prensa ante los medios de comunicación de la capital, Beffa y Alconchel procedieron a presentar la edición de los Talleres de 2010.
----
------
En este sentido, el director del Injuve ha confirmado que esta institución volverá a colaborar económicamente con el proyecto, del que dijo sentirse entusiasmado y al que calificó como "una de esas actividades en las que las administraciones están obligadas a colaborar".
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite están dirigidos a niños tanto españoles como procedentes de otros países. A lo largo de una semana, los participantes conviven en este núcleo de población al tiempo que participan en diversos talleres de formación musical, teatral, audiovisual, etc.
La muestra final del resultado del trabajo efectuado a lo largo de la semana se realiza en actos públicos organizados en horario de tarde-noche al aire libre.
En los últimos años, el esfuerzo realizado por los organizadores de los talleres ha permitido contar con niños procedentes de zonas deprimidas de Cuba y Marruecos.

No hay comentarios: