jueves, 3 de diciembre de 2009

Visitan los terrenos de la futura depuradora de aguas de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Gómez y técnicos de la Agencia Andaluza del Agua visitan los terrenos de la futura depuradora de aguas de El Parpagón
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez, visitó esta mañana los terrenos en los que se pretende ubicar la futura depuradora de aguas residuales de San Pablo de Buceite.
Gómez estuvo acompañado por técnicos de la empresa ARCGISA y de la Agencia Andaluza del Agua, organismo encargado de la redacción del proyecto de construcción de la depuradora, así como por el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo.
----
-----
Esta planta se situará junto al futuro polígono industrial planeado para la zona del El Parpagón y prestará servicio tanto a las industrias que se asienten en el mismo como a la población de San Pablo de Buceite. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de la finca en cuyos terrenos se edificará la depuradora para la cesión de los mismos.
A pesar de que el proyecto se encuentra en un avanzado estado, el Ayuntamiento y el propietario acordaron recientemente un cambio de ubicación de la planta dentro de la misma finca inicialmente planteada, lo que obligará a la realización de un nuevo levantamiento topográfico.
En su visita sobre el terreno, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua y de Arcgisa han mostrado su conformidad con el terreno elegido para la construcción de la planta depuradora, que se entiende como el más idóneo debido a sus características topográficas.
Polígono industrial
El polígono industrial de El Parpagón será posible gracias a una modificación puntual a incluir en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio. Sin embargo, antes de proceder a la misma se habrá de concluir el proceso de adaptación de estas normas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), actualmente en fase de exposición pública.

No hay comentarios: