martes, 20 de enero de 2009

Obama "Esperanza" ya es presidente

---

-El diseñador y grafitero Shepar Faireyy creó el famoso poster "Hope" -esperanza- de Obama sobre una foto del periodista de Reuters Jim Young. Abajo otros posters curiosos de internet.-

-----

Jarillo comunica el miércoles a los vecinos las medidas contra el vandalismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vocales acuerdan pedir el refuerzo de la vigilancia y las licencias de los locales de ocio
A. Muñoz
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, anunció ayer que convocará el miércoles a las 20:30 a la población para comunicarles las medidas que los vocales han acordado para luchar contra el vandalismo y la inseguridad durante los fines de semana.
La comprobación de las licencias de apertura de los locales de ocio nocturno y el refuerzo de las fuerzas de seguridad para mantener la vigilancia en la zona están entre las medidas, para lo que necesitan el compromiso del subdelegado del Gobierno Sebastián Saucedo, del concejal de Seguridad, Andrés Beffa, y del alcalde de Jimena, Pascual Collado.
"Pediremos las licencias, pero entendemos que el problema no está ahí, que se crea fuera, a la salida", declaró Jarillo, quien aseguró que hace un año que lleva pidiendo al alcalde del Ayuntamiento matriz la adaptación de un espacio que sea utilizado como "botellódromo", que podría ser en el recinto ferial, aunque la petición aún no ha tenido éxito.
La alcaldesa tampoco descartó que si sus peticiones para el refuerzo de la seguridad en Tesorillo no dan frutos, los vecinos se unan para realizar patrullas ciudadanas. Además, animó a todo aquel que tenga alguna sugerencia a exponerla el miércoles, durante la reunión. Para hacer firmes las medidas planteadas ayer, Jarillo convocó otra junta de vocales para el mismo miércoles a las 9:00.
A la reunión de ayer no asistió el portavoz del Partido Socialista, Jesús Solís. "Le avisamos por teléfono por la urgencia de la reunión, pero al parecer le faltaba un justificante por escrito para poder faltar a su trabajo, aunque trabaja por la tarde y la reunión fue a las 9:00", declaró la alcaldesa que también sufre el problema de la inseguridad motivado por el ocio nocturno.

Humor Adios Bush

-Viñeta de Forges en El País-


-Viñeta de El Roto-

- Viñeta de Dávila en el diario El Faro de Vigo--Viñeta de Territorio Vergara en el diario Público-

El PA cree que el PSOE prevarica en el caso de La Bordalla

Nota de prensa del Partido Andalucista.

Collado mantiene paralizados los recursos de Agaden mientras acelera las licencias.
El Partido Andalucista ha denunciado la actitud de Pascual Collado, Alcalde de Jimena, cuyo grupo político entienden ha acelerado los trámites para la construcción de un Cortijo en la zona conocida como La Bordalla, mientras mantiene paralizados los recursos contra el mismo.
De este modo, “Collado ha hecho caso omiso al objetivo principal que entendemos debe primar para este tipo de construcciones, como es el que la vivienda sea necesaria para la explotación agrícola, permitiendo una solicitud para dos edificaciones: la vivienda del guarda y un chalet con piscina que nada tiene que ver con la explotación de la finca.”, indicaron.

-- -Dos imágenes de la protesta de IU, Agaden, y Verde Mar, en el pleno del Ayuntamiento de Jimena, en noviembre pasado-

Al mismo tiempo, las irregularidades e incumplimientos en el proceso fueron denunciados, entre otros, por el grupo ecologista Agaden, siendo rechazados por motivos absurdos como se demostró durante la sesión plenaria del mes de Noviembre, tales como que la fecha del fax no coincidía con la real, algo que el colectivo recurrió el pasado mes de Agosto. Sin embargo, la resolución de este recurso permanece paralizada al parecer por orden del propio Collado, como jefe de la administración local.

“Collado parece haber dado orden de que se paralice la respuesta a ese recurso, del mismo modo que se negó a que se leyeran las alegaciones vulnerando el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, con el ánimo de silenciar cualquier voz discrepante. Al mismo tiempo, el Alcalde Jimenato acelera los trámites para que la obra se regularice lo antes posible, como se ha podido comprobar por la realización de distintos informes jurídicos en apenas 48 horas este mes de Enero.”, insistieron.
--
--
De hecho, en estos días se ha podido constatar que, pese a tener conocimiento de la solicitud del Consejo Consultivo de Andalucía antes del pasado pleno ordinario de Noviembre, Collado no informó a la Corporación de las irregularidades que contenía, manteniendo en el orden del día el punto relativo a las polémicas construcciones cuya tramitación volverá a ir a pleno el próximo jueves. “Collado no quiso informar porque ya tenía compromisos adquiridos, y de ese modo pasaba por alto los recursos y daba luz verde al proyecto de actuación que pedía la constructora en La Bordalla. Mientras tanto la respuesta a los recursos parece estar debajo del montón, porque en casi seis meses no se ha sabido de ella, probablemente porque los técnicos tengan orden de retrasarla un par de años”, ironizaron.

Cabe recordar que la prioridad en la redacción de los informes corresponde al Alcalde, y no es lógico que los informes necesarios para acelerar las licencias de obras se redacten en apenas 48 horas, como es el caso del último solicitado este mes, mientras la respuesta a los recursos presentados lleven meses sin visos de solución. Por todo ello, el PA considera que Collado podría estar prevaricando por sus decisiones totalmente parciales en favor de promotoras privadas, dejando en el cajón del olvido los recursos ciudadanos, e informarán a la Fiscalía de la actividad del regidor.

Todas las noticias sobre el tema de La Bordalla

Naranjas callejeras

También hay naranjas callejeras. Son las agrias, de desagradable sabor aunque muy apreciadas en la cocina. Adornan con su color calles y plazas de muchos pueblos y ciudades que todos conocemos. Cuando llegan a su madurez, y como cada año, van directamente a su fin último, la basura.
--

--
En la calle Real de San Pablo de Buceite hay muchos naranjos, que esta fría y soleada mañana se afanaban en dejar sin su fruto dos empleadas del ayuntamiento, ante la posibilidad de que a las naranjas les diera, de pronto, por dejarse caer al suelo ensuciándolo. Mañana, se queda lista la calle entera.
Por desgracia este año las otras naranjas -las de las vegas-, muchas de ellas, correrán la misma suerte que las callejeras.

Mañana asamblea de Izquierda Unida en Jimena

Enviado por Izquierda Unida Jimena-Tesorillo-Buceite.
El proximo miercoles dia 21 a las 20.00 horas en la sede de IU jimena tendra lugar una asamblea abierta para debatir y dar a conocer las medidas y actos, movilizaciones, etc... que se van a tomar por parte de IU a todos los niveles.
---
Como siempre estamos abiertos a todas aquellas personas que tengan algo que decir u oir, desde su parecer al respecto con la crisis como con aquellos problemas que le puedan afectar localmente en cualquier ambito, por este motivo te invitamos a que asistas, para nosotros tu voz y tus ideas son importantes
Saludos
Fran Gómez. Coordinador Local.

Ayuda a mayores, una salida al paro en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Aumenta la demanda de desempleadas que optan a este trabajo en municipios como Jimena.
Preparación: El área de Asuntos Sociales organiza un curso en el mes de febrero para formar a las mujeres para este trabajo.
Y.G. T.
El aumento del paro en la comarca ha hecho que un gran número de ciudadanos, concretamente las mujeres busquen una salida. La ayuda a domicilio en Jimena es esa opción para muchas mujeres. El aumento en la demanda ha hecho que el Ayuntamiento abra una segunda bolsa de trabajo en las últimas semanas.
La concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, destaca que la ley de dependencia ha hecho aumentar el servicio que ya se realizaba desde el Ayuntamiento desde hace años. "El número de ancianos que se atiende ha pasado de 100 a 170 en los últimos meses, personas que disponen también de una ayuda económica", añade.
La edil señala que son muchas las mujeres interesadas en este empleo por lo que anunció que en febrero se va a impartir un curso para formar a las mujeres de ayuda a domicilio. "Nuestra intención es que las mujeres tengan mejor preparación", señala e insiste en que son más de 50 las personas que van a hacer el curso que se impartirá por una trabajadora social por las mañanas y por las tardes.
--
---

Así mismo, Mercedes Segovia apunta que el Ayuntamiento es consciente de que es una salida muy importante para las mujeres desempleadas y argumenta que la ley de dependencia permite contratar a más personas, además de ayudar a mucha gente mayor que lo necesita porque no tienen a nadie que se ocupe de ellos.
La edil señala que el aumento de la población mayor de 70 años es un hecho a tener en cuenta en todos los municipios, por lo que la demanda de empleo crece cada día en trabajos relacionados con este sector de población.
Respecto a la atención a los mayores, Mercedes Segovia informa que desde el área municipal de Asuntos Sociales se está haciendo todo lo posible para ayudar a los ancianos, una atención que se realiza por igual en Jimena, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
Además, indica que la concejalía realiza un seguimiento a visita con frecuencia a los mayores en sus casas para asegurarse que el servicio se realiza de forma correcta o si es necesario realizar algunos cambios como el aumento en las horas de horas de atención."Las mujeres también están contentas con este empleo porque no tienen que desplazarse de localidad y les permite compaginarlo con la atención a su familia", concluye la edil.

El escritor y filósofo Fernando Savater dará una conferencia en la UNED de Algeciras

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
PEDRO ARMESTRE
El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha organizado para el próximo 3 de febrero a las 19.00 horas la conferencia 'Convivencia y Diversidad', que ofrecerá el escritor y filósofo Fernando Savater. Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Asimismo, obtuvo el Premio Planeta de novela 2008 con 'La hermandad de la buena suerte'.
Los propios responsables del centro informaron ayer de que el escritor ha aceptado la invitación cursada por los responsables del centro campogibraltareño y ha confirmado que estará en Algeciras en el salón de actos de la UNED.
---

-Foto: Dirairo El Pais-

Trabajo de equipo
El subdirector del centro y coordinador de Extensión Universitaria, José Juan Yborra, subrayó la importancia de incluir a Fernando Savater en la programación de actividades del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar. «Creo que se trata de uno de los escritores y pensadores más importantes de nuestro país en estos momentos», afirmó, « y, por lo tanto, para nosotros será muy importante contar con su presencia»
El director del centro, Octavio Ariza, agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la UNED . «Se está trabajando duro para que nuestros estudiantes tengan una oferta cultural complementaria de primera línea y la presencia de Fernando Savater consolida el esfuerzo de todo nuestro equipo», declaró Ariza.

En Gaza como en la Alemania Nazi

Album de fotos visto en el blog Persia. Está en inglés pero dice algo así:
Los sobrevivientes de Holocausto de la II Guerra Mundial hacen un holocausto en la FRANJA DE GAZA
¡Los magníficos niños de sobrevivientes del holocausto de la segunda Guerra Mundial hacen a los Palestinos exactamente lo que les fue hecho a ellos por la Alemania nazi!:
- Paredes y vallas para manatener la gente en prisiones
- Puntos de control para impedir el derecho básico de la gente a moverse
- Detenciones y torturas
- Ect......
Fotos de todos estos temas pareadas como las de abajo , mostrando parecidos sorprendentes.

-Pinchar en las fotos para ver el album-