viernes, 6 de febrero de 2009

Charla informativa sobre las medidas anticrisis del gobierno en la Casa del Pueblo de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena de la Frontera, organizará una charla informativa, sobre las medidas tomadas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves para hacer frente a la crisis económica mundial.
El Delegado provincial de empleo de la Junta de Andalucía JUAN BOUZA, dará la charla en la casa del pueblo el miércoles día 11 de Febrero.
---

---
La Agrupación local del PSOE de Jimena de la Frontera, organizará una charla informativa para los militantes y vecinos que estén interesados en informarse de la campaña que esta realizando el PSOE en toda España, EL EMPLEO, LO PRIMERO.

La charla informativa tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera, el Miércoles día 11 de Febrero a las 19:30 de la tarde. En esta charla se informará sobre todas las medidas que los gobiernos socialistas están poniendo en marcha para activar la economía.

Como invitado para dar esta información, tendremos al Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía Juan Bouza, que nos dará una muy interesante charla informativa.

Cosas nimias que provocan una sonrisa

Hemos visto en el blog Nimias Cosas Mínimas esta colección de imagenes acompañadas de un pequeño texto. Las cosas más simples pueden provocarnos una sonrisa.
---
- Nombre: Llaves
- Ocupación: Abrir puertas
- Hobbies: Jugar al escondite
--

Presentados el cartel y el pregonero del Carnaval de Jimena

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Presentado el boceto del cartel del vigesimoquinto Carnaval de Jimena.
El chirigotero gaditano Manuel Rocha Cendón, pregonero de las fiestas.
La jimenata María de los Ángeles Navarro es la autora del cartel anunciador del carnaval del casco histórico de Jimena, que se celebrará entre los días 13 y 15 del próximo mes de Marzo.
-----
Esta mañana, la autora del cartel y el presidente de la Peña Carnavalesca Pasacalle, Francisco Mena, han presentado al concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, el boceto del cartel, que este año representa uno de los iconos más reconocidos de Jimena, el campanario del Paseo, en un ambiente típicamente carnavalesco.
La delegación de Festejos continúa trabajando en la organización de los carnavales de este año en todo el término municipal. Como característica, el carnaval de Jimena cumple 25 años desde la recuperación de esta tradición festiva a mediados de los años 80 del pasado siglo.
Por este motivo, la Peña Carnavalesca Pasacalle prepara la celebración de una serie de actos conmemorativos, que se concretarán en las próximas semanas.
--
Pregonero
--

En esta fecha tan señalada, se ha elegido como pregonero a Manuel Rocha Cendón, reconocido chirigotero gaditano perteneciente a la conocida como “chirigota de los Rosado”, un grupo “culpable” en parte de la recuperación del carnaval en Jimena ya que agrupaciones suyas de los 80, como Los Cruzados Mágicos o Los Cubatas, calaron hondo en aficionados locales, convirtiéndose en referentes de chirigotas como Los Focos del Castillo o Los Higos Chungos, pioneras del carnaval local.
Rocha , quien ya pregonó el carnaval de Tarifa en 1989, estará acompañado por el autor de comparsas Luis Ripoll y por el propio grupo responsable de la recuperación y afianzamiento de esta fiesta en la localidad, una chirigota que este año sale con el nombre de Nos Vemos en el Tajo.

El Ayuntamiento agilizará la convocatoria de tres plazas en la plantilla de la Policía Local

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena agilizará los trámites para cubrir las plazas vacantes que actualmente existen en la plantilla de la Policía Local, según anunciaron el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, en el transcurso de la reunión celebrada ayer por la Junta Local de Seguridad.
La medida vendrá a incrementar los recursos disponibles en materia de seguridad ciudadana en el municipio.
---

--
En la actualidad, existen tres plazas de agente vacantes en el seno de la Policía Local. Ante la obligada lentitud burocrática de los procesos de selección, en los últimos meses se ha intentando suplir en parte estas carencias con la contratación de vigilantes. Sin embargo, las funciones específicas de los agentes no pueden ser cubiertas al 100% por vigilantes, lo que hace necesario que se acelere en lo posible la tramitación de las convocatorias.

La delegación de Educación y los centros educativos redoblan esfuerzos en la lucha contra el absentismo escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Comisión de Absentismo comienza a reunirse con periodicidad mensual
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Jimena y los centros educativos del municipio quieren aumentar su esfuerzo en la lucha contra los casos de absentismo escolar. Así, la Comisión de Absentismo, el organismo que decide en última instancia si se derivan casos graves a la Fiscalía de Menores, ha comenzado a reunirse con periodicidad mensual.

Con ello se pretende ofrecer una respuesta lo más rápida posible en la solución de casos de absentismo. Cuando un centro educativo detecta uno de ellos, se intenta actuar de forma interna para corregirlo. En caso de que esto no dé resultado, se recurre a la educadora social municipal, quien trabaja para concienciar a los familiares del joven absentista de la obligatoriedad de acudir regularmente a clases.
---Colegio Público Cristo Rey en San Pablo de Buceite-

Los casos en los que no se consigue una respuesta satisfactoria llegan a la comisión de absentismo, que tiene competencias para solicitar la actuación de la Fiscalía de Menores.
Hasta hace poco, estos pasos en la lucha contra el absentismo se eternizaban, provocando que el alumno implicado cumpliera 16 años durante el proceso, evitando con ello cualquier tipo de consecuencia legal.
Ahora, a demanda de los centros educativos, se está trabajando por que los plazos se acorten lo más posible. De esta forma, la comisión técnica de absentismo ha comenzado a reunirse de manera mensual en todo el término municipal, según ha anunciado el concejal de Educación, Jesús Rodríguez.
“Los propios centros nos han mostrado en numerosas ocasiones su inquietud por la respuesta que se debe dar a casos de este tipo así como por la necesidad de que este tipo de prácticas no vaya en aumento en nuestros colegios”, indicó Rodríguez.

Mancomunidad y el Ayuntamiento organizan un taller sobre comunicación asertiva y autoestima para mujeres en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles acogerá el próximo miércoles día 11 un taller sobre habilidades sociales, comunicación asertiva y autoestima para mujeres.
Se trata de una iniciativa de la delegación municipal de Políticas de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y se enmarca dentro del ciclo de actividades programadas desde el pasado 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
-----
En este taller, para el que aún quedan plazas libres, participarán un total de 20 personal. La intención es fomentar el desarrollo personal de la mujer de cara a conseguir una mejora en su propia autoestima que les lleve a relacionarse en términos de igualdad. La interiorización de las estrategias propuestas en el taller deberían ayudar a que las participantes puedan afrontar y prevenir episodios de violencia doméstica.
La participación en los talleres es gratuita y está abierta a todas las mujeres que deseen inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena.

Convocan tres plazas de Policía Local para reforzar la seguridad en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Belén Jarillo pide un dispositivo especial para las fiestas de Carnaval en el núcleo
A. Muñoz
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, comunicó ayer a los integrantes de la Junta de Local de Seguridad que convocará las plazas de tres agentes de la Policía Local para cubrir las vacantes que hay en el cuerpo y así reforzar la seguridad en el municipio.
Esta fue una de las propuestas más importantes que se mencionaron en el transcurso de la reunión, que trató el problema de inseguridad en San Martín del Tesorillo. Durante casi dos horas, Collado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, representantes de la Guardia Civil y Policía Local y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, hicieron un repaso a los últimos actos vandálicos acaecidos en el núcleo y de las medidas de choque acordadas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para contrarrestarlos.
---
-Belén Jarillo, alcaldesa de San Martín Tesorillo-
--
El mantenimiento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de vigilancia y el refuerzo por parte del Instituto Armado de prestación del servicio nocturno en Tesorillo también se trataron en la reunión. Los representantes de la Guardia Civil, por su parte, recordaron que en el último año, la plantilla del cuartel de Guadiaro, que presta servicio en Tesorillo, se ha ampliado con seis nuevos efectivos.
Jarillo se mostró cauta con el éxito de estas medidas para mejorar la seguridad en la zona y dar mayor tranquilidad a los vecinos porque consideró que las medidas no deben ser puntuales. Además, reivindicó que el anuncio de la convocatoria de plazas para la Policía Local debería haberse hecho antes, ya que desde la convocatoria hasta que las tres plazas sean cubiertas, pasará al menos un año. Por otro lado, la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma pidió un dispositivo especial de Policía Local para carnaval, que se celebra en Tesorillo durante los primeros días de marzo. Los vecinos del núcleo celebran hoy a las 19:30 una reunión para conocer las propuestas de seguridad que se trataron ayer en el Ayuntamiento jimenato.

La Serranía de Ronda recibe más de tres millones para obras

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación invertirá 725.000 euros en mejorar las carreteras de Montecorto, Algatocín-Jubrique y La Indiana
VANESSA MELGAR/PLT
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha indicado que Ronda y la comarca recibirán un total de 3.171.907 euros, como resultado de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la anualidad 2009.
Serán 22 municipios y dos entidades autónomas las que se beneficien de esta inversión. Por primera vez, y según ha explicado la diputada de Fomento Local y Red Viaria, María Teresa Pérez, se incluye una partida de 725.000 euros destinada a mejorar las carreteras de la zona, puesto que se trata de la infraestructura más deficitaria.
--- -Salvador Pendón, Presidente de la Diputación de Málaga-

Así, el acondicionamiento de las MA-8404, MA-8405, MA-8406 y MA-8407, correspondientes a Montecorto, se llevará 150.000 euros; la carretera que une Algatocín con Jubrique, 375.000 euros y la de La Indiana, 200.000 euros.
Entre las actuaciones más destacadas, la ciudad del Tajo recibirá 261.777 euros para el acerado y asfaltado del mercadillo. De esta inversión, el Ayuntamiento aportará 65.444 euros. También se construirá un velatorio en Arriate, proyecto que supondrá la inversión de 137.137 euros (el Ayuntamiento aportará 6.856 euros).
Cortes de la Frontera obtendrá 162.133 euros para la ejecución de seis proyectos entre los que están la segunda fase de la construcción del tanatorio, la novena fase del teatro, la adecuación de las calles en El Colmenar, la terminación de la calle Nueva en La Cañada del Real Tesoro y la terminación de un local municipal en esta misma zona. Genalguacil destinará los fondos a la construcción de un aparcamiento.