viernes, 13 de febrero de 2009

Pasodoble "Si to lo que he perdio", de la comparsa "Los comparsistas se la dan de artistas"

Comparsa con letra y música de Juan Carlos Aragon Becerra. El año pasado fueron "La Banda del Capitan Veneno" (Tercer Premio en el Concurso del Falla), y estuvieron el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite. La comparsa de este año es un homenaje a las comparsas de los años 70-80.

Comparsa "Los comparsistas se la dan de artistas" (2009)

Pasodoble "Si to lo que he perdio"

Juan González de la PTI abandona el cargo en la Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo

Hemos visto este vídeo en Noticias de Tesorillo y Secadero., con el discurso de despedida de Juan González Quesada, Vocal de la Junta Vecinal de la E.L.A. de Tesorillo, por la PTI -Plataforma Tesorillo Independiente-.

Juan González se despide de la PTI

Vídeo realizado por Juan Riscos

Los 'best sellers' del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los "best sellers" autóctonos · Las obras de autores locales y temas campogibraltareños pelean en las estanterías por su hueco entre los lectores · En la actualidad más de medio centenar de títulos forman una atractiva oferta
D. C.
Los lectores no sólo viven de Ruiz Zafón, de la trilogía de Stieg Larsson o de El niño con el pijama de rayas. Las librerías del Campo de Gibraltar y algunas grandes superficies de la comarca también ofrecen, como no podía ser menos, un catálogo de libros de autores locales o temas campogibraltareños. En la actualidad hay disponibles más de medio centenar de referencias con clásicos de aquí y novedades entre las que los interesados con lo que se escribe en la zona pueden conocer lo que se hace de forma propia.
El abanico de títulos abarca todos los géneros posibles, de poesía a novela, pasando por guías, obras de historia y también ensayos. Algunos de esos trabajos son autoeditados y el negocio de la venta de libros en la comarca, que procura promover lo originario además de ofrecer los best sellers, es el que hace posible que puedan llegar al público.
Dos de las novedades aún recientes son novelas históricas, Hijos de la Frontera, de Luis Ángel Fernández; y Como el viento de Levante, de Ángel J. Sáez. Las obras de este catálogo comarcal permiten seguir historias muy conectadas con la zona, un aspecto inevitable en los trabajos puramente históricos.
--
---
Entre estos se pueden encontrar referencias como Entre dos mares y dos continentes, de Joan Alemany; Cuadernos del Campo de Gibraltar, de Antonio Torremocha; Historia de Gibraltar, de José Ballesta; o La conferencia de Algeciras de 1906, de Juan Ignacio de Vicente.
La poesía ocupa un lugar importante también. Versos hechos aquí, como Vigía de tarde, de Soledad Iranzo; Ramita de olivo, de Francisca Martín; o Patente de corso, de Domingo Faílde, que aún se puede conseguir.Hay autores especialmente prolijos y entre ellos el algecireño Juan José Téllez resulta de los más productivos.
De Téllez se ofrece el divertido Teoría y praxis del gadita, y también títulos como Trasatlántico, Gibraltar en tiempos de los espías o Bambú. Del sanroqueño José Reyes Fernández se pueden conseguir Guimarán o Paisaje de fondo. Hay escritores que triunfan con su obra por toda España, que es lo que ha logrado Ángel Gómez con Casas malditas. La arquitectura del horror.
Las guías o libros de naturaleza escapan a la literatura, pero forman un grupo relevante de publicaciones al alcance del público. Uno de los clásicos en este campo es Nómadas del Estrecho de Gibraltar, del fotógrafo de la naturaleza Fernando Barrios.
Se pueden encontrar ensayos como el de Guillermo Ayala, Inteligencia política, que por cierto está publicado por una de las pocas editoriales que tienen su sede en la comarca, Castellarte.
La novela siempre estará ahí también, de temas universales, pero escritas en la zona.

El alcalde de Jimena convoca una reunión informativa sobre el cementerio del Castillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantendrá un encuentro la próxima semana con vecinos interesados en conocer la situación en que se encuentra el cementerio municipal del Casco Histórico. La cita se ha programado para el próximo martes, a las 19:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
En el transcurso de la misma, Collado aportará información acerca de las últimas decisiones tomadas al respecto de la gestión de este camposanto y el funcionamiento del mismo de ahora en adelante.
-

-Tanatorio del Cementerio de San Pablo de Buceite-

El pasado otoño, las noticias difundidas con respecto a un posible cese de nuevos enterramientos en las instalaciones del cementerio del Castillo en beneficio de las más modernas del camposanto de San Pablo de Buceite provocaron la inquietud en un grupo de vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento confirmó entonces que no se iba a tomar ningún tipo de medida al respecto.
Desde la puesta en funcionamiento del cementerio de San Pablo, la mayoría de las familias de Jimena optan por estas instalaciones dadas sus mejores condiciones de accesibilidad, comodidad y servicios. Sin embargo, sigue existiendo un pequeño porcentaje de familias que se decantan por el del castillo, lo que obliga al Consistorio a redoblar esfuerzos para la prestación de un servicio de calidad en ambos recintos.

Aprobados los 21 proyectos del fondo anticrisis del Gobierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ministerio de Administraciones Públicas aprueba todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento al Fondo de Inversión Local
En los próximos días se efectuará una presentación pública de los mismos a empresas y trabajadores interesados

El Ministerio de Administraciones Públicas ha comunicado al Ayuntamiento de Jimena la aprobación de los 21 proyectos presentados por el Consistorio al programa de ayudas públicas del Fondo de Inversión Local. De esta manera, la administración central ha aprobado todas las propuestas remitidas desde Jimena, que recogen actuaciones de obras en vía y edificios públicos en los cuatro núcleos de población. El importe total de las mismas asciende a 1.774.307 euros. Al mismo tiempo, se espera que las diferentes obras generen 38 puestos de trabajo de nueva incorporación, adicionales a los requeridos por las empresas adjudicatarias para la realización de los trabajos.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por la aprobación del paquete completo de proyectos, al tiempo que dijo mostrarse impaciente por que todos ellos vayan siendo licitados y puedan comenzar los trabajos.
--

-Pinchar en la imagen para ver todos los proyectos con detalle-

En los próximos días, además, se pretende hacer una presentación pública tanto a empresas interesadas en la adjudicación de las obras como a trabajadores en la que se especificarán todos los detalles relativos a cada uno de los proyectos.
Entre estos figuran trabajos de mejora de infraestructura viaria e iluminación pública, arreglos en edificios municipales, rehabilitación de espacios públicos y dotación de equipamiento turístico.
En consonancia con lo especificado en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de Noviembre, por el que se crea el Fondo de Inversión Local, todas las actuaciones, se llevarán a cabo a lo largo del presente año.
En lo que respecta al apartado de mejoras de espacios públicos, se ha previsto la rehabilitación de las plazas de Olof Palme, El Pino, El Mirador, El Gurugú, una nueva fuente en la Avenida de los Deportes y trabajos en parques infantiles. Del mismo modo, se han solicitado ayudas para el cerramiento de las zonas deportivas y los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe, además de vallados de protección en diversas embarrás.
En cuanto a trabajos de pavimentación, los previstos afectan las calles Pasada de Alcalá, Jincaleta y Mellado, en Jimena y Mesilla de los Ángeles, en la Estación, donde también se llevarán a cabo trabajos de reposición del acerado.
En el apartado de mejora de equipamientos públicos destaca la reforma del mercado de abastos de la Estación, mientras que, en lo que respecta a alumbrado público, se han incluidos proyectos para mejorar el sistema de iluminación del conjunto histórico y varias calles de La Estación.
También se ha aprobado un proyecto de mejora de la señalización vertical y horizontal, además de la instalación de pasos de peatones elevados en los núcleos de Jimena, Estación y San Pablo de Buceite.
El equipamiento turístico será mejorado con la construcción de un kiosco informativo en la Plaza de la Constitución así como de un punto de información al visitante en el Jardín Botánico de El Risco.
En el núcleo de San Pablo de Buceite se ha proyectado la pavimentación de las calles La Palma, Muñoz, Auditor Cazorla, Horno, Francia, Encina, Acueducto, los accesos al pabellón deportivo, Cañada y Real. En estas dos últimas, también se repondrá el alumbrado público.
Por último, los proyectos que afectan a San Martín del Tesorillo serán el acondicionamiento del campo de fútbol, así como arreglos en las calles Nueva, Fábrica, Montenegral Bajo, San Pedro, Cuesta y otras y la adecuación de zonas verdes.

Málaga asombrosa: Las Buitreras de El Colmenar

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Por José Becerra.
El cañón de Las Buitreras se encuentra próxima a una estación hidroeléctrica, no muy lejana de la barriada de El Colmenar -Estación de Gaucín-, un espolón de población dispersa pero boyante de Cortes de la Frontera.
El viajero, al llegar, entabla conversación con un joven, vestido de mono azul con peto manchado de grasa. No hace falta preguntar para saber que el joven, que es moreno y luce grandes patillas, es empleado de la estación. Le pregunta Federico el camino más corto y fácil para llegar hasta Las Buitreras.
- Para llegar hasta ellas – le dice - se puede escoger entre tres accesos: túneles del ferrocarril, cauce del río y laderas empinadas. Ninguno de los tres es fácil, se lo advierto.-
¿Cuál escogería usted?- Yo escogería el del cauce del río. Es el más tranquilo y el que exige un esfuerzo menor. El de los túneles es peligroso por el paso de trenes y el de las laderas del monte hay que estar en buena forma física.
Ya le digo...Le hace caso el viajero al joven de la estación y sigue por el camino del río en el que no encuentra serias dificultades, a no ser porque se ve obligado a vadearlo un par de veces. Con todo, caminando por las farragosas márgenes del río, oteando los impresionantes farallones en lo que se va encajado, ganado por el silencio que sólo rompe el borbotar de las aguas, mitigado por la ausencia de torrenteras, Federico se siente a gusto consigo mismo. Aquel deambular por terreno que se le antojaba en el antípoda del asfalto callejero era tan nuevo para él como para un astronauta pisar el suelo de una planeta desconocido.
---

-Tunel de Las Buitreras. Foto: Antonio Casas-

Pero si el silencio era solemne río abajo, éste llegó a su culminación cuando se avizora el tajo de más de cien metros de profundidad sobre el Guadiaro. El río con paciencia de siglos ha ido socavando la piedra hasta dar forma a la hendidura que sobrecoge el ánimo. Un corte limpio, casi sin melladuras, un decorado natural para un pintor impresionista, porque se manifiesta el juego de la luz y el aspecto cambiante y fugitivo que ésta dispensa a las cosas, también porque no existen colores sombríos y todo lo que rodea es claro y vivo.

¡Qué magnífico escenario, grandioso en su soledad, para encontrarse con uno mismo! ¿Acaba el Gran Hacedor de crear el mundo y me ha concedido a mí el privilegio de ser su único habitante? ¿ Y si fuese lo contrario? Un cataclismo acabó con todo lo puesto en pie por las civilizaciones que en la Tierra dejaron sus huellas y el único superviviente, el viajero, anonadado por cuanto puede contemplar a su alrededor, vive los estertores de la existencia terrena en la que ya la vida se esfumó por completo.

¿Soñaba, elucubraba ganado por la severidad y magnificencia del paisaje de agua y piedra?Ensimismado no sabía bien el tiempo que permaneció en el lugar. Incluso no podía asegurar que sentado en su contemplación y ganado por la paz reinante no descabezara un sueño. Declinaba la tarde, aunque al interminable día del mayo primaveral todavía le quedaban algunas horas de plena luz.

El regreso lo emprendió por el camino de los túneles. La ingeniería humana había intentado imitar en belleza a la Naturaleza y había dejado un falso túnel de más de 2 kilómetros de largo sobre la mitad de la ladera montuosa. Un túnel flanqueado por innumerables arcos que desde lejos le dan la apariencia de un animal antediluviano, una gigantesca serpiente de hormigón que se habría atrevido a reptar sobre la roca desnuda. Era el túnel de los Alemanes, llamado así porque fueron ingenieros de este país quienes lo pusieron en pie, desafiando el desnivel de las laderas, venciendo la inmensa quebradura de la montaña.

Ingeniería espectacular y paisaje insólito dándose la mano en un prodigio de equilibrio entre lo que brinda la Naturaleza y lo que es capaz de hacer el hombre. En pocas ocasiones se verá una conjunción más perfecta.

Los alcaldes del Campo de Gibraltar apoyan el pacto para mejorar el tren y la A-7

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beneroso trasladará a las distintas administraciones las demandas en infraestructuras
El consejo de alcaldes, celebrado ayer en la Mancomunidad de Municipios, aprobó respaldar el denominado pacto comarcal por las infraestructuras, iniciativa con la que se pretende dar un impulso a las carencias que padece el Campo de Gibraltar en esta materia.
La presidenta, Isabel Beneroso, será la encargada de trasladar personalmente a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central las prioridades marcadas por el consejo de alcaldes y que son, básicamente, la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la circunvalación entre Algeciras y San Roque.
Los alcaldes también tuvieron oportunidad de conocer las líneas básicas del presupuesto que la Mancomunidad presentará para este año, cuyas cuestiones fundamentales son el plan de ahorro y la partida presupuestaria que se asignará, por primera vez, al Consejo Económico y Social.
Por último, los responsables municipales respaldaron la petición hecha por Beneroso para recabar nuevos apoyos ante las administraciones autonómica y estatal para contrarrestar las cifras del desempleo que se están registrando estos meses. El paro en la comarca supera actualmente los 31.000 demandantes.

Consumo facilita a los usuarios de Endesa la presentación de reclamaciones por la subida del recibo de la luz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Oficina Municipal de Consumo de Jimena ha comenzado a trabajar conjuntamente con la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) para canalizar las reclamaciones de usuarios de la compañía eléctrica Endesa acerca del encarecimiento del precio del recibo experimentado desde comienzos de año. De esta manera, esta oficina se convierte en un punto de unión entre los usuarios y la propia Unión de Consumidores, organismo que se está encargando de tramitar las quejas y reclamaciones de afectados de toda la comunidad autónoma.
Para hacer uso de este servicio, los usuarios interesados en presentar una reclamación deben presentar el texto de la misma, dos fotocopias del DNI, dos copias de la última factura recibida de parte de Endesa, además de sus datos personales y un teléfono de contacto. La Oficina Municipal de Consumo abre el primer jueves de cada mes en horario de mañana en el Centro Cultural Reina Sofía, situado en el núcleo de Los Ángeles. Sin embargo, dada la gran cantidad de personas interesadas en hacer uso de este servicio, se anunciado la apertura, de forma extraordinaria, el próximo lunes 16 de Febrero de 17.00 a 19.00 horas.
Los vecinos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, no obstante, no han de desplazarse hasta el núcleo de Los Ángeles para presentar su reclamación ya que podrán hacerlo en la Junta Municipal de Distrito, en el caso de San Pablo, y en la oficina municipal, en el caso de Tesorillo. De hecho, en esta última oficina ya se han presentado casi medio centenar de reclamaciones desde la puesta en funcionamiento del servicio, hace unos días.
Desde la delegación municipal de Consumo, no obstante, se recuerda que el Ayuntamiento es un mero transmisor de información ya que las gestiones ante la compañía eléctrica las llevará a cabo la Unión de Consumidores, que será el organismo que contactará directamente con los afectados desde el momento en que se presente la reclamación.

El estuario del río Guadiaro contaminado

Leído en La Voz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, advirtió hoy de la llegada de "galletas" de hidrocarburo a la playa de Sotogrande, en el término municipal de San Roque, que podrían del algún barco de los que "constantemente están fondeado frente a la costa".
En declaraciones a Europa Press, Muñoz señaló que las manchas se extienden desde la conocida como playa de El Cucurucho hasta la desembocadura del río Guadiaro, por lo que afecta al parque natural del estuario del río.
En este sentido, recordó que la zona de la desembocadura del río Guadiaro es "muy sensible por lo valores que tiene de fauna" y apuntó que "podría afectar a las aves invernadas que se encuentran allí", por lo que señaló que se dirigirán a la Consejería de Medio Ambiente "para que limpien la zona".
Finalmente, Muñoz recordó que llevan "meses denunciando que los barcos antes de entrar en Gibraltar fondean en la costa y muchos hacen limpieza de la sentina".

Abierta al tránsito la nueva acera de la Avenida de los Deportes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los trabajos de acerado y habilitación de plazas de parking en la urbanización Luipal continúan a buen ritmo.
Hoy viernes ha quedado abierto al tránsito peatonal el tramo de la Avenida de los Deportes en el que se han venido llevando a cabo labores de colocación de un nuevo acerado así como de dotación de nuevas plazas de aparcamiento.
A pesar de que las plazas de parking ya habían comenzado a ser usadas por conductores, el tramo de acera permanecía cerrado al tránsito peatonal a falta de la instalación de los últimos elementos de seguridad.
La considerable altura de la acera con respecto al nivel de los edificios de la calle ha hecho necesaria la instalación de una valla y barandilla de protección de hierro forjado, que ha sido confeccionada expresamente en un taller de forja del municipio.
---

---
En la acera, además, se han instalado alcorques para la plantación de nuevos árboles, que vendrán a sustituir a los que tuvieron que ser eliminados para la realización de las obras. La plantación de los nuevos ejemplares se llevará a cabo en los próximos días, según ha anunciado el concejal de Obras, Fernando Gómez.
Nueva acera
Por otra parte, continúan a buen ritmo los trabajos en la acera opuesta de la misma Avenida, en el tramo que discurre frente la urbanización Luipal. En dicho tramo se está colocando un nuevo acerado, al tiempo que se habilitan nuevas plazas de estacionamiento de vehículos.
La concejalía de Obras, entre tanto, continúa a la espera de que los vecinos de dicha urbanización se pronuncien acerca de la posible tala de los árboles que se sitúan justo delante de los edificios. Varios vecinos han mostrado su queja por las molestias que les causan estos ejemplares, debido a su importante volumen así como a la expansión de sus raíces, que han comenzado a dañar algunas infraestructuras, como la red de saneamiento de los inmuebles.
Según informó el concejal Fernando Gómez, el Ayuntamiento respetará la decisión de la mayoría de los vecinos de Luipal, que están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en ese sentido.
Los árboles de la urbanización también están causando molestias al trazado de la nueva acera, debido a su ubicación muy cerca de la calzada.
De llevarse a cabo la tala de los mismos, estos serían sustituidos posteriormente por otra especie con menos volumen de raíces y parte aérea.

'Cinemascampo', un proyecto de formación audiovisual, pondrá en valor la vida rural

Leído en www.malagaes.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación de Málaga ha presentado una nueva edición de los encuentros del audiovisual y lo rural ‘Cinemascampo’ con los que se pretende poner en valor la cultura de lo rural acercando la cultura al medio rural, un proyecto de cine puesto en marcha por M30M y Perita Creaciones, organizado por los ayuntamientos de Benadalid y Benalauría y en el que colaboran la Diputación, la Junta de Andalucía y Unicaja.
A la presentación del evento han acudido el diputado de Planificación Estratégica, Francisco Márquez, la diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, la alcaldesa de Benadalid Leonor Andrade y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo. Cinemascampo es un programa bianual en el que prestigiosos profesionales del cine español imparten talleres de creación para aprender a escribir guiones y realizar obras audiovisuales con temática rural.
En la primera quincena del mes de julio se celebrará 'La Cosecha', una sección en la proyectan las obras realizadas durante los dos años que duran los talleres. Finalmente se celebrará una gala denominada de 'Esparto y Rosas' en el paraje natural de Benadalid, Siete Pilas, en la que se entregarán los premios a las mejores creaciones. Esta gala está llamada a ser los Goya del Campo y sobre su alfombra de ‘esparto y rosas’ pasarán reconocidos profesionales del cine nacional e internacional como Benito Zambrano, director de la afamada Habana Blues o el actor Pablo Puyol.
---
--
Entre los objetivos del ciclo están identificar y potenciar los valores propios de las sociedades rurales que han conseguido darle sentido a la vida en armonía con el medio natural, utilizar los recursos expresivos del lenguaje audiovisual para dinamizar la vida sociocultural de las comunidades rurales, acercar los recursos técnicos y la creación artística audiovisual a la población rural y motivar al sector cinematográfico a la realización de audiovisuales cuyo eje central sea el mundo rural.
'Cinemascampo' cuenta con diversas secciones entre las que se incluyen proyecciones, talleres, charlas, conferencias. Las secciones son:
Ojo de Luna, un taller permanente de formación y creación audiovisual para jóvenes con la animación de la población local como eje de trabajo.
Cine Preposición Lo Rural consistente en una jornada de presentación de la edición: conferencia inaugural, mesa redonda, exhibición de película de reconocido prestigio y ‘Diálogos’ con su director.
La muestra de cine Surcos para aprender a leer la realidad y hacer pensar fuera de los círculos comerciales. Cosecha con las proyecciones de directores noveles.
Los talleres Tierra Arada con docentes de prestigio para profesionales del audiovisual.
El espacio lúdico e infantil Girasoles.
En la gala de esta edición se proyectarán los cortometrajes ‘Manuela El Cinto’, del realizador malagueño ‘Rafatal’, Voces más allá del olvido de Leonor Jiménez y la creación realizada en los talleres del pasado año ‘Estela en el mundo rural’.
Según el diputado Francisco Márquez, “tras el abandono sistemático del campo por la ciudad, la población ha perdido muchos valores, tradiciones y costumbres, por ello tratamos de incentivar y estimular a la población rural a que muestre los valores de la vida campestre mediante la utilización de las nuevas tecnologías y el cine”.
Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo afirmó que “mediante los talleres y las proyecciones pretendemos hacer llegar formación no reglada a los jóvenes, y en este caso, especialmente a los jóvenes del medio rural.” Asimismo, la diputada Encarnación Páez declaró que “es un proyecto necesario para poner en valor lo rural, el campesinado y el campo. Pretendemos hacer llegar la cultura al mundo rural y la cultura rural al mundo urbano” .
Finalmente, la alcaldesa de Benaladid explicó las diferentes actividades que se realizarán en el ciclo “con las secciones pretendemos reflexionar sobre los valores de la identidad rural en el siglo XXI y el cine como función de pensamiento y escritura, mostrar y exhibir películas y documentales en clave de temática campesina y rural, formar a la población local en Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en la creación artística audiovisual y a profesionales del sector y crear en el medio rural un espacio para la realización de obras audiovisuales de nuevos realizadores.”

Vía y Obras rehabilita los garajes situados en la trasera del colegio Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en la zona de los garajes existentes en la trasera del colegio Reina de los Ángeles. Se trata de una construcción antigua que llevaba años sin ser remozada, lo que ha provocado un considerable deterioro.
---
---
El inmueble alberga varios garajes, uno de ellos de propiedad municipal. Este es precisamente el que está siendo objeto de rehabilitación. Los trabajos consisten en el picado de la fachada, el enfoscado de la misma y, por último, el pintado de la fachada.
El concejal responsable de Vía y Obras, Fernando Gómez, indicó que con esta medida se pretende, al mismo tiempo, incentivar a los propietarios del resto de garajes a que lleven a cabo obras de adecuación similares, "con lo que se mejorará considerablemente la estética de una zona que sirve como entrada y salida al conjunto histórico de Jimena".

Segovia destaca el interés mostrado por los participante en los talleres incluidos en la campaña contra la violencia de género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, ha hecho un llamamiento a la participación de mujeres y hombres de todo el municipio en el próximo Taller de Relaciones Emocionalmente Dependientes y Manejo de la Ansiedad, que se llevará a cabo el próximo día 25 de Febrero en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, de 17.00 a 20.00 horas.
Segovia ha destacado la buena acogida que están teniendo este tipo de iniciativas, iniciadas el 25 de Noviembre pasado como celebración del Día Contra la Violencia Doméstica. "Las participantes en el último de estos talleres, realizado esta misma semana en la Estación de Jimena, nos han manifestado su interés por que sigamos programando iniciativas de este tipo en el futuro, algo que tendremos en cuenta para la próxima temporada", indicó Segovia.
El plazo para solicitar una plaza en el próximo taller permanece abierto. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo o bien llamar al teléfono 956642205 de 8.00 a 15.00 horas. El número de plazas disponibles está limitado a 20.