viernes, 20 de febrero de 2009

Escuchar la Final del Concurso del Falla en directo

Segovia y Jiménez entregan 300 reclamaciones de vecinos de Jimena por la subida del recibo de la luz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Teniente de Alcalde Mercedes Segovia y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, han presentado esta mañana en las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz un total de 300 expedientes de reclamación planteados por los vecinos de los diferentes núcleos de población del municipio al respecto de la subida en el recibo eléctrico aplicada por Endesa.
En las últimas semanas, el servicio municipal de Consumo ha venido recogiendo la documentación aportada por los vecinos de la localidad intersados en mostrar su disconformidad por la subida en el recibo así como por la nueva forma de cobro mensual con lectura de contadores cada dos meses aplicada por la compañía eléctrica.
-

-
En este sentido, el Ayuntamiento de Jimena ha actuado de mero mediador entre los usuarios y la Unión de Consumidores, que será el organismo que se encargue de tramitar conjuntamente todas las reclamaciones.
El presidente provincial de esta entidad, Miguel A. Ruiz, ha sido el encargado de recibir los expedientes llegados desde Jimena, informando de que “la entrega de estas reclamaciones no implica que no se puedan seguir presentando puesto que seguiremos recibiendo documentación en tanto que no se se solucione definitivamente el asunto, de acuerdo con lo establecido por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que ha obligado a refacturar de oficio a los cuatro millones de clientes de Endesa en Andalucía”.
NOTA:
Para más información:
Teléfono de la Unión de Consumidores de Cádiz: 956 26 58 22

El polígono industrial de Tesorillo, por Martín Blanco

El Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, exige al alcalde de Jimena, Pascual Collado, que la subvención de 300.000 € que recibirá Jimena del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz para el desarrollo industrial del municipio recaiga sobre Tesorillo. Solís recuerda que mientras en el resto del municipio existen zonas industriales, en Tesorillo no hay ni tan siquiera suelo calificado para tal fin, con lo que esta aportación económica sería un excelente impulso para la creación y consolidación de una zona industrial en nuestro pueblo que ayudaría en gran medida a la economía y el empleo en esta zona del municipio.
--
La finca de la corchera se verá beneficiada por los 300.000 euros de una subvención de la Diputación de Cádiz
Gómez recordó que esta parcela fue comprada por el Ayuntamiento y, en un principio, intentó venderla para que una empresa privada desarrollara los 14.000 metros cuadrados, sin éxito. Con la subvención, crearán la zona industrial donde pretenden instalar talleres, almacenes y empresas que operan actualmente en el casco para su urbanización.

¿BUENO, EN QUE QUEDAMOS?
A todo esto damos paso a la información que el Sr. Beffa, en su época de concejal de urbanismo decía referente a los polígonos industriales en el municipio, en resumen "a Tesorillo ni agua" ¿donde existe terreno útil para invertir en nuestro pueblo los 300.000,00 euros, sr. Solis.?
Otra de tantas.
Martín Blanco

El IV Certamen de Teatro Aficionado ‘Yiyo’ se elebrará entre el 15 y el 30 de mayo próximos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de Marzo
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena acaba de hacer públicas las bases de la quinta edición del Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, Yiyo, una iniciativa con la que cada primavera se pretende acercar al municipio el buen hacer de grupos amateurs de teatro de poblaciones cercanas y en la que colaboran la delegación provincial de Cultura, la delegación municipal en Los Ángeles, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la Asociación Teatral Aljama.

-Representación del Grupo Teatro Independiente Aljama en San Pablo de Buceite, en la edición anterior-

En esta ocasión, el certamen se celebrará durante tres fines de semana, entre el 15 y el 30 de mayo próximos en los centros culturales de San Pablo de Buceite, Los Ángeles y el casco histórico, en una única representación por cada grupo. Para el público, las entradas a las diferentes representaciones tendrá un coste de 2 euros.
Los grupos que deseen inscribirse en el mismo ya pueden formalizar su solicitud en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, que deberá acompañarse de un breve historial del grupo, un vídeo o fotos de la obra a representar, el argumento de la misma, una ficha de requerimientos técnicos para el montaje, una copia íntegra del texto de la obra, el reparto artístico y la correspondiente autorización de la SGAE, enc aso de ser necesario.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo de 2009.
Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de selección nombrado al efecto elegirá a los participación, a los que se comunicará la decisión de forma personalizada.
Los grupos seleccionados deberán confirmar su asistencia en un plazo de siete días contados así como posibles cambios que se incluyan a posteriori tanto en el texto original como en el reparto artístico.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena concederá a cada grupo seleccionado una cantidad económica en concepto de ayuda y apoyo a su labor.

Nuevas obras en Tesorillo

Enviado por Heliodoro Rodríguez.
Se han iniciado las obras de rehabilitación y mejoras de la plaza de la Avda. Andalucía. Esta obra junto con la escalera situada entre C/ Grupo EScolar y C/ Molino forman parte del plan de Diputación AEPSA 2008 ó mejor dicho para que nos entendamos todos, " el Antigüo PER".
Como puede verse en la foto, ha sido muy grande el cambio que ha sufrido la escalera ya que esta, estaba practicamente intransitable. Actualmente tenemos una escalera cómoda y de fácil subida ya que se ha suavizado mucho la pendiente de la misma. Actualmente esta acabada, pendiente tan solo del pasamanos que se colocará en breve y de los maceteros.
-
-
En la Plaza de la Avda. Andalucía se llevara a cabo una bonita mejora creando una zona de recreo y descanso y consiguiendo además mayor amplitud en la calle para el giro de los vehículos y el estacionamiento. Así mismo, se ha dado un firme al callejon que conducía a ella desde la ELA y que hasta el momento estaba de tierra y barro. Aprovechando estas obras arcgisa ejecutara junto con la ELA una mejora en el saneamiento y recogida de pluviales aumentado el número de imbornales y consecuentemente mejorando de este modo las situaciones de riesgo de inundaciones que han tenido en temporadas de abundantes lluvias algunas de las viviendas de la Avda. Andalucia.
Sin lugar a ningún genero de dudas nuestro ayuntamiento; la ELA, no ceja en luchar para que el pueblo tome distinta fisonomía.