lunes, 23 de febrero de 2009

La charla informativa del viernes, por Heliodoro Rodríguez

Tal y como se habia anunciado tuvo lugar en la sede de San Martín del Tesorillo del PSOE con la asistencia del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, la Delegada Provincial de Asuntos Sociales, el Concejal responsable del área de Urbanismo Sr. Gómez, y el "anfitrión" convocante de la reunión Jesún Solis, la anunciada rueda informativa para dar cuenta sobre las inversiones que se llevarán a cabo en el término municipal de Jimena y sobre todo lo que concierne a San Martín del Tesorillo
Como no podía ser menos, la asistencia al acto con un reducido número de los "palmeros de turno" no más de media docena; tres concejales de su partido y pare usted de contar.
De otra parte, algunos invitados en los que se dejaron ver tres empresarios del sector de la construcción; el grupo municipal mayoritario en la ELA por el PP y varios simpatizantes de esta agrupación.
Total no más de 20 personas.
-

-Pascual Collado y Belén Jarillo mantienen un primer encuentro para perfilar el destino de los fondos asignados en diciembre pasado-

Muy marcada la reunión por un color totalmente socialista al mas puro estilo preelectoral, y digo preelectoral; viéndose las paredes blindadas de propaganda del PSOE, menospreciando la sensibilidad de los invitados.

Cosa muy acorde con las normas e iniciativa del régimen socialista. Aquí se hace lo que yo digo.

Tras una larga y repetida exposición de la Delegada Provincial de Asuntos Sociales, profundizando, abundando y marcando los pasos a todo lo que el Gobierno viene haciendo, mucho mas si cabe, sobre lo que ya de todos es archiconocido, hace uso de la palabra el Alcalde de Jimena, para incidir en el destino y cuantias de las ayudas. Como moderador actúa Jesús Solis.

Ayudas que a la postre van a levantar grandes "ampollas" entre los vecinos de San Martín del Tesorillo.

Hay que resaltar, tras haberlo leido en la nota de prensa que el PSOE a dado a conocer, que en ningun momento fueron insultados ni el Alcalde Presidente Sr. Collado, ni el Vocal de la Ela Sr. Solis.
Eso es totalmente falso. En los próximos días iremos informando sobre los distintos aspectos de esta presunta, a mi entender, manipulación de los gobernantes de nuestro equipo municipal socialista.

Los periódicos ante un golpe de estado como el del 23 F

Leído en Kurioso. Por su interés lo reproducimos.
¿Cómo contarían hoy los medios un Golpe de Estado como el del 23F de 1981?
¿Son suficientes 28 años de libertad de prensa en El País para ganarse el calificativo de independiente? ¿Llevan la Razón los que defienden la libertad de expresión por encima de todo? ¿Cuál es el ABC de la neutralidad periodística en el mundo? ¿Se puede perder la credibilidad en 20 minutos? Mi respuesta en imágenes, en la siguiente sátira periodística:
--

-Pincha en la imagen para ver la colección completa y muchas otras imágenes interesantes-

VIII Feria Gastronómica de Benarrabá el próximo fin de semana

Tendrá lugar los días 27, 28 de febrero y uno de marzo con un extenso programa de actividades.
La localidad de Benarrabá celebrará del viernes 27 al domingo 1 la octava edición de su Feria Gastronómica.
Durante estas jornadas se pretende promocionar los productos de la Serranía a través de actividades entre las que destaca una zona de exposiciones en la que participarán 33 empresas de la Comarca.
Además, al coincidir con el Día de Andalucía, se van a realizar actividades culturales como la presentación de varios libros sobre la Comarca o conciertos de artistas de la zona.
Se inicio en el año 2002 con el fin de dar a conocer los productos de la comarca y crear un acontecimiento turístico que atrajese y diese a conocer el pueblo. Se organiza en la Plaza de la Veracruz, con la instalación de una carpa dentro del la cual se colocan los stands de las diferentes empresas, además de un escenario donde se realizan actividades todos los días.
--
-Pinchar en el díptico para ver el programa completo con detalle-

La Peña Carnavalesca Pasacalle, protagonista del acto institucional del Día de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ofrecerá el próximo sábado un reconocimiento público a la labor de la Peña Carnavalesca Pasacalle, como símbolo del carnaval local, que este año cumple su edición número 25. Será en el transcurso del tradicional acto institucional convocado con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Jimena el próximo sábado.
Además del reconocimiento público, como es tradicional, en el acto se realizará una audición del himno de Andalucía, finalizando con un discurso institucional del alcalde.
-

-Paco Mena, Presidente de la Peña Carnavalesca Pasacalles. Foto:www.carnavaldejimena.com-

El casco histórico de Jimena recuperó su fiesta de Carnaval en 1985, después de que esta hubiese desaparecido casi completamente durante la dictadura de Franco. Ese año, un grupo de personas de la localidad aficionadas al Carnaval de Cádiz, decidió formar el primer grupo carnavalesco local en décadas, Los Focos del Castillo. Se trataba de una chirigota con influencias de las agrupaciones más punteras de la época, como Los Cruzados Mágicos o Los Cubatas, que desde entonces no ha dejado de acudir puntualmente a la cita carnavalesca anual, con excepción del año 2003, en el que el fallecimiento de uno de sus componentes obligó a postergar el tipo para otro año.
Los Focos del Castillo sirvieron a mediados de los 80 como banderín de enganche para otros muchos grupos de aficionados de todas las edades, que comenzaron a crear sus propias agrupaciones. Al mismo tiempo, la participación cada vez mayor de los vecinos de la localidad en los bailes de disfraces, pasacalles y actividades infantiles terminó por afianzar definitivamente el Carnaval local.
La Peña Carnavalesca Pasacalle nació a mediados de los años 90 en un intento de esos mismos aficionados por conservar y potenciar todo lo que se había conseguido hasta ese momento. Desde entonces colabora activamente con el Ayuntamiento en la organización de esta fiesta. La filosofía del colectivo pasa por apostar de forma inequívoca por el carnaval de calle, intentando divulgar los valores que se entienden como básicos en esta fiesta: la diversión, el buen humor y la crítica local. Esto le ha llevado a rechazar sistemáticamente la celebración de concursos así como una excesiva acumulación de agrupaciones "profesionales" en el cartel. El objetivo de la Peña pasa por convertir a los amantes del carnaval no en simples espectadores sino en elementos activos de la fiesta.

Trabajos de limpieza de cunetas en el acceso norte del casco histórico

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos de los módulos de albañilería y jardinería del taller de empleo "Jimena Histórica" han comenzado a realizar trabajos de embellecimiento en el acceso norte del casco histórico de la localidad. En concreto, esta mañana se ha comenzado a actuar en las cunetas de la zona de la Cruz Blanca, cuyas canalizaciones se encontraban atoradas debido a desprendimientos de tierra provocados por las lluvias.
-

-
De esta manera, los participantes en el taller de empleo han procedido a la limpieza de las canalizaciones. No obstante, según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, el objetivo que se persigue es la construcción de un muro de contención que evite que se obstruyan las cunetas y, al mismo tiempo, sirva como elemento embellecedor del entorno.
El proyecto, no obstante, tendrá que ser consensuado con la delegación de Medio Ambiente, al encontrarse la zona en los límites del Parque Natural Los Alcornocales.

La comparsa "La Pensadora Gaditana" en el Carnaval de San Pablo de Buceite

El programa de la Diputación de Cádiz, Carnaval en la Provincia, traerá a nuestro municipio tres agrupaciones carnavalescas gaditanas de primer orden.
- Carnaval de San Martín del Tesorillo: La chirigota del El Canijo "Las muchachas del congelao". El domingo 8 de marzo en la Caseta de Carnaval.
- Carnaval de Jimena: La chirigota del Sherif "Esta Chirigota vende". El año pasado fueron "Los revelaos". Domingo 15 de marzo en la Caseta de Carnaval.
- Carnaval de San Pablo de Buceite:La Comparsa de Quiñones y Rafael Mosquera "La Pensadora Gaditana" El año pasado fueron "El Mercado de las Maravillas". Domingo 22 de marzo en la Caseta de Carnaval.

-

Dentro de 3 o 4 meses el terreno para el polígono industrial en Tesorillo

-Pinchar en recorte para leerlo con detalle-
En la rueda informativa del pasado viernes día 20 según publica el secretario general del los socialista de Tesorillo, Jesús Solis, el señor Alcalde de Jimena, Pascual Collado, nos sorprendió con el anuncio de la puesta en marcha en el plazo de 3 o 4 meses de un terreno apropiado para nuestro polígono industrial, el de San Martín del Tesorillo.
Magnifico, pero le recuerdo que fue en el año 2.004 cuando se barajaba esta oportunidad que el responsable del área de urbanismo ya lo adelantaba, veamos que decía el señor Beffa.
¿que pasará ahora? señor Solis.
Martín Blanco Aguayo.

"Debate PSOE - PP" en Tesorillo

El viernes pasado el PSOE daba una charla informativa en la Casa del Pueblo de San Martín del Tesorillo para explicar las inversiones del plan anticrisis del Gobierno y de la Junta de Andalucía. Acudió también la alcaldesa del PP, Belén Jarillo, acompañada de los vocales de la ELA. Por lo que parece ser que la charla informativa se convirtió en un acalorado debate.
Hemos leído en la web del PSOE de Tesorillo la nota de prensa sobre la charla, y en Tiojimeno las declaraciones de la alcaldesa.
--------------------------------------------
ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PSOE DE TESORILLO
EL PSOE DE TESORILLO QUIERE HACER PARTICIPE A LOS VECINOS, DE TODAS LAS ACTUACIONES QUE SE VAN A REALIZAR EN DICHO NÚCLEO Y EN EL MUNICIPIO.
En la tarde de ayer viernes a las 19:30 en la Casa del Pueblo, tuvo lugar la reunión informativa sobre las inversiones que tanto el Gobierno Central de Zapatero como el Autonómico que dirige Manuel Chávez, han puesto en marcha en nuestra provincia y más concretamente en nuestro municipio y en el Pueblo de San Martín del Tesorillo.
A la reunión a la que asistieron personas interesadas en el tema como distintas asociaciones y empresarios locales, contó con las intervenciones del Secretario General del PSOE, quien presentó a los ponentes, Manuela Guntiñas, Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien explicó las distintas inversiones y programas que la administración central y autonómica están llevando a cabo en nuestra provincia.
Y al Alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien detalló las inversiones con las que contará el municipio, con el fin de dar formación a los desempleados y generar empleo en los próximos meses.
Las Actuaciones que se llevarán a cabo en Tesorillo según el Plan 8000 de Zapatero y el plan PROTEJA del Gobierno Autonómico de Cháves son las siguientes:
- la mejora del campo de fútbol con una inversión de 58.000 €.
-105.000 € en la creación de una zona verde junto al instituto en “las alondras”.
- 325.000 € en el asfaltado y mejora de varias calles de nuestro pueblo (Nueva, San Pedro, Cuesta, Fábrica y Montenegral Bajo).
-
-
La asamblea informativa contó con la inesperada asistencia de la Alcaldesa de Tesorillo y sus vocales en la ELA que pretendieron reventar el acto público organizado por el Partido Socialista con insultos hacia su Secretario General y el Alcalde de Jimena. El incidente no pasó a mayores gracias a la moderación de Jesús Solís que supo detener el enfrentamiento oportunamente.
El Alcalde Pascual Collado, anunció por sorpresa, que tras reunión con los técnicos de la Junta, en un plazo de cuatro o cinco meses Tesorillo contará con suelo industrial así como un proyecto de urbanización para tal fin, con lo que se asegura uno de los propósitos del PSOE local de Tesorillo que en boca de su máximo dirigente había asegurado un polígono industrial en Tesorillo en esta legislatura. Según el Alcalde de Jimena “la gente de Tesorillo me ha trasmitido, que quieren hechos y actuaciones, y con estas y otras actuaciones que anunciaremos en breve, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Jimena, y su Alcalde a la cabeza, sigue apostando por el desarrollo de San Martín del Tesorillo, y el resto del municipio, aunque no contemos con el apoyo y la complicidad de la Alcaldesa de Tesorillo ”.
El secretario general del PSOE Jesús Solís, agradeció al Alcalde que priorice la realización de esta actuación en Tesorillo, y le dijo “ Alcalde no tenga usted la menor duda, que el Pueblo de Tesorillo sabrá apreciar el gesto que usted ha realizado, y con los datos que manejamos no me cabe la menor duda que este proyecto será todo un éxito, tanto para Tesorillo, como para el municipio”
___________________________
-
Belen Jarillo mostró su enfado tras la reunión informativa del Psoe en Tesorillo
Ayer viernes a las 19:30 h. de la tarde tuvo lugar la anunciada reunión informativa en la Casa del Pueblo sobre las inversiones que tanto el Gobierno Central como el Autonómico han puesto en marcha en nuestra provincia y más concretamente en nuestra comarca y nuestro municipio. La Delegada de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuela Guntiñas, y el Alcalde de Jimena, Pascual Collado,participaron en la reunión.
Cuando esta terminó nos llamaba la alcaldesa de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, visiblemente enfandada."Estoy indignada, esto no ha sido una reunion informativa, ha sido un mitín anti- Partido Popular. Han aprovechado la reunión para criticar a Arenas a Rajoy y a la gestión del PP en Tesorillo." comentaba la edil tesorillera.
Y encima lo único de lo que han informado es del recorte de las ayudas prometidas para nuestro pueblo".Jarillo nos comentaba que había quedado con Collado que el porcentaje de las ayudas corresponmdientes a Tesorillo superarían los 100.000 euros " y ayer hablaron de 70.000"."Siguen ofendiendonos y mientras los concejales del Psoe siuen bailando como marionetas sin preocuparse de nuestro pueblo."Jarillo que salia en ese momento de viaje nos prometío que el lunes tendremos los datos de estas ayudas " que no se acercan en nada a ,lo prometido".

Paloma Fenández Gomá presenta su nuevo libro de poemas "Acercando orillas"

La poeta Paloma Fernández Gomá, prentará el próximo miércoles 25 de febrero a las 8 de la tarde en el Auditorio del Edificio Kursaaal de Algeciras, su nuevo libro de poemas "Acercando orillas".
Intervendrán en el acto la autora, los escritores Enrique Baena, Rosa Romojaro y Patricio González, Director de Relaciones de la Junta de Andalucía con el Norte de Marruecos.
El cantautor algecireño, Ramón Tarrío, cantará algunos poemas de su nuevo disco "Ángeles del desierto", contenidos en el libro "Acercando orillas". Se hará entrega de ejemplares del libro a los asistentes.
-
--
La poeta guarda una muy estrecha relación con San Pablo de Buceite, donde reside desde hace muchos años, y donde colabora como Directora Honorífica en el Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" que se desarrolla cada año en los actos de los Talleres por al Paz de San Pablo de Buceite. También fundó y dirige la Revista Intercultural Tres Orillas, que edita la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras.
Este bello poema fue publicado en el programa de la Feria de San Pablo de Buceite el año pasado:
A LA MEMORIA DE
JOSÉ RAMOS ZAMBRANA

La temprana luz del huerto
se vuelve tamiz de naranjos florecidos
en senda de cien colores
habitados de tarde,
si amasada de blanco, la cal
extiende su voz de silencio
alumbrando toda la vega
de pájaros encendidos
por vuelos asimétricos
que van y regresan
desde albares espinos
hasta la humedecida ribera.
El Guadiaro deja en su fluir
eco de monte dormido
hasta llegar a San Pablo
donde se vuelve soto
que, en madrugadas de ojaranzo,
despierta el canto del mirlo
o transita la ruta del azahar.

El PSOE considera que la visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar "hiere la sensibilidad"

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de Exteriores en el Senado tilda el viaje de "inoportuno e innecesario" El portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, considera "inoportuna e innecesaria" la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar. La visita oficial tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo.
El motivo es la inauguración de un centro médico, pero el viaje podría hacer peligrar el Foro de Diálogo Tripartito creado en 2004, según Carracao.
El ministerio de Exteriores, ha dicho Carracao, ya ha expresado su "malestar" al Gobierno del Reino Unido, que de momento no ha mostrado señales de cambiar los planes del viaje.
--
A juicio de Carracao, el viaje de la hija de Isabel II "hiere la sensibilidad" de los españoles y en particular de la población del Campo de Gibraltar. "Si se diera un perfil alto" a la estancia en Gibraltar de la princesa Ana, advierte Carracao, "se podría dañar" el foro de diálogo que los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar crearon en diciembre de 2004 para llegar a acuerdos en favor de los habitantes del Peñón y las comarcas vecinas.
"El Foro Tripartito atraviesa un momento de languidez y necesita un impulso", ha dicho Carracao. "Es como si vamos en una bicicleta; si dejamos de pedalear, nos caemos. La visita de Ana de Inglaterra no es lo mejor para que el diálogo continúe", ha comentado. La última reunión técnica del Foro tuvo lugar en Gibraltar a finales del pasado mes de octubre, tres meses después del segundo encuentro entre ministros celebrado en Londres.
El hecho de que el centro médico que va a inaugurar se haya construido sobre el istmo que une el Peñón con el Campo de Gibraltar "enoja aún más", en opinión del senador gaditano, al ser una zona que España considera que está ocupada ilegalmente por el Reino Unido.

Casares Solidario subvencionará 5 proyectos que mejorarán la educación, la salud, y la condición de la mujer en África y América Latina

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares por Andalucía apoya la lucha contra la Droga de Barrio Vivo en Algeciras, y Casares por España subvencionará el viaje de los Meninos y Meninas de Rua a Málaga
El alcalde anuncia una iniciativa para convertir a Casares en la ciudad solidaria más grande del mundo
Casares Solidario ha repartido siete galardones a través de los VII Premios Blas Infante. De los 91.000 € que comparte el pueblo de Casares, más de 67.000 € se destinan a subvencionar cinco proyectos de cooperación internacional para mejorar la educación, la salud y la condición de la Mujer en Tanzania, Gambia, Sierra Leona, Guatemala y El Congo.
El premio Casares por Andalucía ha recaído en la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo de Algeciras, y Casares por España en la Asociación Niños y Niñas de la Calle, de Málaga.
Durante la entrega de estos premios el alcalde, Juan Sánchez, dijo que este año es todavía más difícil de explicar que un pueblo como Casares (acaba de llegar a los 5.000 habitantes) destina 91.000 euros a cooperación cuando aquí también nos hace falta, pero es que "hay muchas personas en el mundo cuya supervivencia depende de esta ayuda". Y que independientemente de la ideología de cada uno de los habitantes Casares este es un pueblo con 5000 personas y un solo corazón.
Juan Sánchez también anunció una novedosa iniciativa, la puesta en marcha de un mecanismo a través de la página web municipal para que todas las personas que sean ayudadas con estos premios puedan convertirse en casareños de adopción o de elección con lo que Casares podría convertirse en la ciudad solidaria más grande del mundo.
-

-
Casares por la Humanidad
El Premio Casares por la Humanidad, dotado con 20.420 €, servirá para la construcción de 4 aulas (una de informática) en la Escuela Kilimanjaro de Tanzania. Un proyecto de la organización Tierra de Amani de Mijas con el que se beneficiaran anualmente más de 100 niños huérfanos o de familias desfavorecidas.
Y los Premios Blas Infante conceden 4 accésit a otros cuatro proyectos de cooperación internacional:
Se le ha concedido el total solicitado, 6.235 €, a Caritas Mariana España "Nakupenda Sana", de Fuengirola, para el proyecto "Libertad: luchamos por liberar a las niñas de gambia de la esclavitud de la ignorancia" que pretende la integración social y laboral de 50 niñas sin recursos mediante su escolarización es el objeto del proyecto de la ONGD, al que se le concede
También se ha subvencionado completamente, con 5.445’50 €, la construcción de un pozo de agua en la aldea de Kakola, en la zona norte de Sierra Leona, que llevará a cabo la Fundación El Compromiso. Se ubicará en terrenos de la escuela con lo que se beneficiarían unos 300 niños y niñas (y sus familias) que de camino que asisten al colegio podrán llevar el agua a sus casa, una tarea que les corresponde y que en muchas ocasiones les impide la asistencia a clases.
Los premios Casares Solidario también servirán para construir cocinas ahorradoras de leña para 151 familias del municipio de Uspatán en Guatemala. Un proyecto de la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo, de Sevilla, subvencionado con 18.087’50 €, con el que se evitará que se produzcan accidentes al encender fuegos en el hogar y del que se benefician las mujeres que son las que habitualmente se ocupan de la recogida de la leña y de preparar los alimentos.
La Asociación YOK, de Madrid también será subvencionada con 17.500 € que destinará a la construcción de un centro de formación en Kinshasa (R.D. Congo) con el que 200 chicas jóvenes en situación de riesgo podrán tener acceso a formación, ayuda y promoción de la mujer. -

-
Educación para el desarrollo
Por su parte, a los premios Casares por España y Casares por Andalucía que esta edición, por primera vez, sirven para subvencionar proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente, se ha destina algo más de 23.000 euros.
El premio Casares por Andalucía recayó en el proyecto de "Mediación en el Medio Abierto" de la Coordinara contra la Droga "Barrio Vivo" de Algeciras, al que se subvenciona con 13.312 € para la contratación de personal cualificado que medie entre menores y la familia, menores y la escuela. Promoviendo la educación para la salud y la resolución de conflictos de forma pacífica.
Y Casares por España servirá para que niños y niñas de la calle de Fortaleza (Brasil) puedan visitar la provincia de Málaga donde darán a conocer la situación de la infancia en su país y sensibilizarán a la población sobre las causas de la pobreza. La subvención, de 10.000 €, servirá para costear los viajes desde Brasil a Málaga.
Fiesta Solidaria
Durante todo el día fueron muchos los vecinos que participaron en la fiesta solidaria organizada con la colaboración de colectivos y asociaciones locales (Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, Unión Deportiva Casares, Asociación Juvenil La Planá, AMPA del Colegio Blas Infante, y CEIP Blas Infante).
Hubo una barra solidaria en la que se sirvió raciones de caldereta, paella y guiso de pata, y también se ofreció un merienda con dulces típico. La recaudación, todavía sin cuantificar, se destinará a ayuda al Pueblo Palestino.
Por primera vez desde que se celebran los Premios Blas Infante, el tiempo acompañó. Un maravilloso día soleado ayudó a que los asistentes pasaran un día agradable de convivencia.

Homenaje a los primeros alcaldes socialistas de la democracia en la Serranía de Ronda

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Contó con la presencia de los que fueran alcaldes de pueblos como Jubrique, Algotocín, Gaucín o Alpandeire.
El PSOE de Málaga homenajeó este viiernes a los alcaldes socialistas de las primeras corporaciones democráticas tras las elecciones del 3 de abril de 1979 con motivo del trigésimo aniversario de los primeros comicios locales libres en España.
- -
Este acto supuso un reconocimiento a aquellos que han trabajado por y para la organización, en defensa de los principios socialistas con el fin de llevar el progreso, la igualdad y la libertad a sus pueblos y ciudades.Los homenajeados fueron: Andrés Huertas Pérez (Jubrique), José Calvente Villalta (Algatocín), Luciano Sánchez Sánchez (Jubrique), Francisco Sánchez Lobato (Atajate), Salvador Jiménez Guerrero (Alpandeire) y Luis Serrano Román (Gaucín).
También será homenajeado el primer portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Alcaide Guerrero. En el acto intervinieron el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón