jueves, 12 de marzo de 2009

Cambios en el sentido de la circulación en varias calles de San Pablo

La Junta Municipal de San Pablo de Bucetie ha cambiado el sentido de la circulación en varias calles del pueblo.
Desde ayer mismo han notado todos los conductores que la calle Sol a lo largo de toda su travesía tiene sentido único, así como cambios en otras calles de San Pablo de Buceite.
Abajo se pueden ver con detelle varios planos que lo explican. Algunos cambios todavía no se han producido, pero lo harán en breve.
----
-Pinchar en los planos para verlos con detalle-



Comienza la construcción de una nueva fuente en el acceso al casco histórico de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La instalación de una nueva fuente pública, que ya ha empezado a construirse, vendrá a mejorar en breve la estética de los accesos al casco histórico de Jimena, según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez.
Este nuevo equipamiento público se ubicará en los jardines municipales situados entre la Plaza de la Constitución y la plaza Diego Prieto Bueno.
----
Se trata de unos trabajos incluidos en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar y que forman parte del proyecto de adecuación de la calle Barrera, unas obras a punto de finalizar. La instalación de la nueva fuente y la adecuación de su entorno cuenta con un presupuesto que ronda los 6.000 euros.
La fisonomía de esta irá en consonancia con la estética del entorno. Se situará en paralelo al acerado de la calle y tendrá una longitud de 20 metros, divididos en tramos de 5 metros por los que fluirá el agua en forma de cascada.

Las mujeres de la asociación La Jincaleta confeccionan el forillo del Carnaval 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Un año más, el forillo del escenario del Carnaval de Jimena volverá a mostrar una obra realizada por el taller de pintura de la asociación de mujeres La Jincaleta.
En los últimos días, un grupo de mujeres, dirigidas por la monitora Pepi Contreras, han dado los últimos retoques a esta obra de 12 metros de largo, en la que se representa el cartel del Carnaval 2009, obra de María de los Ángeles Navarro.
--


Este colectivo viene colaborando desde hace varios años con el carnaval local aportando su trabajo en forma de pintura y ornamentación del escenario de la carpa instalada junto al colegio Reina de los Ángeles.

El Paseo Cristina estrena acerado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos del módulo de albañilería del taller de empleo "Jimena Histórica" han comenzado los trabajos de colocación de nuevo acerado en el Paseo Cristina. Se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos pero que, hasta el momento, no contaba con acerado público.
Los trabajos consisten en el retranqueo de las luminarias existentes en la zona, que pasarán a colocarse junto al muro de contención, dejando espacio para la colocación de las nuevas aceras.
--

-
Las labores han exigido el corte del tráfico rodado en esta zona en momentos puntuales, aunque no se esperan más molestias para los usuarios de la vía a lo largo de los próximos días.
Según indicó el concejal de Obras, Fernando Gómez, la hilera de acerado a construir abarcará únicamente uno de los lados de la calle, el más alto, puesto que en la parte baja está previsto el desarrollo próximo de otra actuación para la creación de plazas de aparcamiento, la instalación de elementos de ejercicio físico para personas mayores así como la habilitación de una zona de ocio deportivo, con canchas de minibasket, entre otros.

El exitoso Carnaval de Tesorillo contó con la seguridad de "Los Ángeles de Beffa"

"Los Ángeles de Beffa" prestaron su servicio de seguridad al Carnaval de Tesorillo el pasado fin de semana.
El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Jimena, nuestro alcalde Andrés Beffa, ha sido parodiado por un grupo de amigos de Tesorillo, que iban disfrazados uno del propio Beffa , y el resto del grupo de sus "ángeles", haciendo alusión a la antigua serie de televisión "Los ángeles de Charlie".
Beffa ha sido criticado repetidas veces en los últimos meses, a raiz de actos vandálicos cometidos en Tesorilo, de los que muchos vecinos le hacen responsable, o consideran que no se le da al problema una solución adecuada.
--
Este es el comentario nos envían con las fotos:
"El pasacalles fue un rotundo exito. La gente que lo vieron dicen que fue impresionante por cantidad y calidad de disfraces, cuando el pasacalle llegaba a la plaza por la calle Las Torres estaban saliendo los ultimos de la cabalgata desde la plaza hacia la calle Larga. Todo el mundo dice que es algo que no se puede perder.
Por otra parte el tener este año tres chirigotas ha dado bastante ambiente para viernes y domingo.
---

-Julio "Beffa" con el pirata "Mazorco", Jesús Solís, vocal del PSOE de la ELA de Tesorillo--

--Abajo, Los Ángeles de Beffa en plena acción.
----