martes, 17 de marzo de 2009

El curso de monitores medioambientales comenzará el 16 de Abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El curso de formación de monitores medioambientales organizados por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración con la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo dará comienzo el próximo día 16 de Abril, según ha confirmado la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Noelia García.
--
--
Previamente, el día 8 de abril, a las 10.00 horas, se organizará una sesión informativa en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la que se invitará a todos los participantes para explicar los detalles y la planificación del mismoLas clases tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles. El número de plazas está limitado a 15. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 27 de febrero.
El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.

Un inmueble de Tesorillo en peligro de derrumbe pide ayuda a la ELA

Nota de prensa ELA de San Martín de Tesorillo.
Recientemente el órgano de gobierno de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo mantuvo una reunión con los vecinos y representantes de la comunidad de propietarios del bloque de pisos nº 47 de la Plaza de la Constitución.
--

--
El inmueble presenta, al parecer, una serie de problemas en su fachada que preocupan a sus propietarios ya que piensa que pueden sufrir derrumbe a la vía pública y a sus propias viviendas. En dicha reunión los vecinos le propone a la ELA una solución que pasa por la reforma de dicha zona de riesgo, siendo ésta una solución muy costosa que no está al alcalce de sus bolsillos.
Desde la ELA se ha puesto a disposición de los vecinos los medios de los que dispone para agilizar y ayudar a la comunidad de vecinos a que puedan solicitar ayudas para hacer frente a estas obras, siendo fundamental garantizar la conservación de este edificio en unas condiciones de habitabilidad y seguridad para todos.

Reunión del Comité Local del PSOE de Jimena

Nota de prensa del Partido Socilista PSOE de Jimena.
El comité local de la agrupación socialista de Jimena de la frontera, se reunio en la tarde del lunes 16 de marzo en la casa del pueblo.
El secretario general Pascual Collado, explicó a los componentes del comité local, las futuras actividades a realizar por la agrupación socialista de Jimena de la Frontera, dichas actividades seguirán activando la vida del partido socialista, ya que son numerosas las charlas informativas que se han realizado para informar a l@s militantes y vecin@s del Municipio.
El objetivo del partido socialista de Jimena, es seguir dando la cara y trabajando por este pueblo como siempre lo hemos hecho.
--


En dicha reunión del comité local del PSOE de Jimena, se dio luz verde a una serie de charlas informativas que estarán recogidas en todas esas materias y temas de interés que preocupan a nuestros vecinos, temas como ( salud, educación, inmigración, desarrollo local, crisi económica............)
El objetivo del Secretario General Pascual Collado, es presentar esta actividad en la próxima asamblea general del PARTIDO SOCIALISTA de JIMENA DE LA FRONTERA.
El PSOE de Jimena realizará estas charlas - coloquios en todo el termino municipal, también se publicará un folleto informativo donde se explicará con todo detalle la organización de dicha actividad.

Asuntos Sociales prestará servicio semanalmente en la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena va a comenzar a prestar un nuevo servicio en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. A partir de esta semana, cada miércoles, de 8.00 a 10.00 horas, técnicos de este departamento se desplazarán al Reina Sofía para atender a usuarios del núcleo urbano de Los Ángeles.
-Imagen: www.ugt.es-
--
Con ello, se pretende que las personas de este núcleo que necesiten hacer uso de estos servicios no tengan que desplazarse hasta Jimena para hacerlo.
Entre los servicios que se prestan por parte de Asuntos Sociales figuran la entrega de información acerca de ayudas previstas por la Ley de Lependencia, las solicitudes para los programas de ayuda a domicilio o teleasistencia para personas mayores o impedidas, además de otros programas y campañas específicas.

Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomia, ni la dignidad del pueblo andaluz

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Tras la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado se ha acordado de manera definitiva cerrar en 1.204,41 millones de euros la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica', que según lo firmado y lo estipulado en el texto estatutario, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado de "traición a Andalucía " el hecho de que la 'deuda histórica' haya sido liquidada en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado como una "mini deuda". "En apenas cuarenta minutos, critica Valderas, Chaves ha consentido que Andalucía pierda millones de euros. Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomía ni la dignidad del pueblo andaluz."
--

--
En opinión de Valderas "Chaves ha traicionado los intereses de Andalucía cerrando la deuda con una cantidad miserable. Claramente es un robo a Andalucía y una flagrante dejación a la hora de defender los intereses de nuestra tierra". "Chaves ha conseguido que esta Deuda Histórica sea una "rebaja histórica" por lo que señalaremos en el calendario este 16 de marzo como el día en que Andalucía regaló a España millones de euros".
No obstante, Diego Valderas ha anunciado que IULV-CA no da por finiquitada el pago de la deuda histórica con esta "miserable cuantificación". "IULV-CA seguirá políticamente peleando hasta que Andalucía alcance su convergencia con el resto del Estado"
Valderas ha recriminado al gobierno de Chaves por ser "incapaz" de alcanzar la cifra de 1.748 millones de euros que el Parlamento de Andalucía, con los votos del PSOE, fijó como objetivo máximo. "Tras 26 años de reivindicaciones se cierra la deuda histórica con la menor de las cantidades posibles, desgraciadamente Chaves no ha sabido defender ni el Estatuto de Autonomía, ni la dignidad del pueblo andaluz".

Seguimos en la alerta por fuertes vientos costeros

Enviado por Federico Jiménez Mota.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por fuertes vientos en Cádiz de hasta 100 km/hora y vientos costeros en Ceuta y Cádiz, con viento de levante fuerza 8 a 9, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Ciudad de Ceuta.
Ha avisado, igualmente, a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los Organismos implicados.

Recomendaciones

Ante fuertes Vientos:

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante Vientos en la costa:

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás.

Carnavales del 92: "cajonazo" en el Florida

En 1992 la chirigota sampableña "Este año nos ha pillao el toro", de Juan Muñoz, consiguió un enorme éxito en el concurso del Cine Florida de Algeciras. Hasta el punto de que algunos medios comarcales lo recogieron como "cajonazo", no entrando en la final. Las fotografías de abajo las tomamos aquella memorable noche.
Una cabra, otra cabra de carnaval y los toreros con más gracia, hicieron que el público se les entregara desde el principio, y rompieran en largos aplausos en repetidas ocasiones, al grito de ¡torero!, ¡torero!...
----------------
------
---
Con la lección aprendida de años anteriores, en 1992 decidimos hacer una chirigota cuyas letras tuvieran a San Pablo de Buceite como eje principal.
Acertamos en el tipo y en las letras, y el esfuerzo fue bastante reconocido por todos. Supimos hacer una chirigota a la que añadimos una buena puesta en escena con la incorporación de una cabra.
--
---
También fuimos este año al consurso algecireño en el que cosechamos una gran éxito, hablándose incluso de "cajonazo".
El autor de la música fue Pepe Torres, conocido autor de La Línea, y en las letras colaboran Andrés Beffa García y Francisco Vilches.
Con respecto a la puesta en escena, hay que agradecer la colaboración este año del pintor Ramos Zambrana, que nos realiza para el fondo del escenario un gran tendido de plaza de toros que impresionaba bastante.
---
---
Las incorporaciones de algunos elementos nuevos a la chirigota también tiene mucho que ver con la calidad que se consigue este año.
"Los Toreros" fue una chirigota que agradeció mucho el público de San Pablo porque la hizo suya desde un primer momento.
Esta chirigota logró acallar las críticas de años anteriores y demostró que se era capaz, con ganas y con ilusión, de sacar en San Pablo de Buceite una chirigota, que sin renunciar a un repertorio localista, podía decir también muchas cosas fuera de aquí.
--




**Del libreto de Carnaval de 1999.

Cuplé:

Una cosa yo les digo/ y eso sí se lo aseguro

Que en lo referente al cuerno/ conozco el tema más que ninguno

Hay pitones abrochaos/ y cuernos revoleaos

Hay veletos cuernicortos/Y el astifino que es muy nombrao

Hay cuernos con una punta/ Pa sus castas

Y otros que de afeitarlos/ casi se queda sin astas

Pero los cuernos más grandes/cosa fina

son los que lleva en la frente/El que se ha casao

con la Chicholina.

----

Estribillo:

No me pidas más cariño/ Que estoy herío

Mira lo que me han hecho/ Los cuernos de tu marío.