miércoles, 18 de marzo de 2009

Elegido el Estribillo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2008

Hoy mismo ha sido elegido el Estribillo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2008.
buceite.com propuso elegir a finales del mes pasado, uno de los estribillos que enviaran los lectores para que representase al Carnaval de este año.
Algunos carnavaleros que participarán en el Pregón de Carnaval que dará Juan Muñoz el viernes 20 de marzo, y que estan en estos momentos de ensayo, han cantado para buceite.com el estribillo ganador, que por cierto es de autor anónimo. Hemos grabado versión masculina y femenina, para que se nos acostumbre el oido.
El elegido hace referencia al hecho de que la obra de la calle Real coincida con la celebración de la fiesta de Carnaval.
---
Estribillo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2009
--
¡Ay que bar-baridad!
¡Comenzó ya el bulevar!
El alcalde no respeta
Ni que estamos en Carnaval
Rian, rian rian
---

--

El viernes comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite

El viernes próximo comienza uno de los mejores carnavales del Campo de Gibraltar, el Carnaval de San Pablo de Buceite 2009.-
Este año se celebra una edición especial, dado que hace 25 Carnavales se presentaron dos de las agrupaciones carnavalescas más importantes de nuestro Carnaval.
El viernes se abre con el Pregón, que este año dará Juan Muñoz. Juan no quiere que contemos nada, así que sólo podemos decirles que este pregón pasará a la historia de nuestro Carnaval como el del año pasado. Está levantando mucha espectación en el pueblo sobre todo por el elevado número de participantes que va a tener. Más de cien reconocidos carnavaleros de Jimena, Tesorillo, La Estación de Jimena, Algeciras y San Pablo de Buceite se subirán al escenario.
A continuación tendremos a todas las chirigotas locales de Jimena y Tesorillo.
El sábado La Fiesta Infantil de Carnaval y el Gran Baile de Disfraces, animarán a todo el pueblo.
Y el domingo, el esperado desfile de agrupaciones de Algeciras y Cádiz cerrará el Carnaval 2009.
Ete año es una edi-
PROGRAMA
CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2009


¡ DISFRUTA EL CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE !

¡ DISFRUTA DEL CARNAVAL !
----------------------------------------------------------------------
--
VIERNES, 20 DE MARZO:

Caseta de Carnaval. ENTRADA LIBRE
Empezamos a las 10 de la noche.
- Pregón de los 25 años del Carnaval de San Pablo de Buceite. Pregonero Juan Muñoz Pérez. (Ver noticia)
- A continuación tendremos la primera actuación de las chirigotas locales de la noche, que es ni más ni menos que la chirigota femenina de San Martín del Tesorillo:
ME ENCANTA QUE TE ENCANTE
- A continuación y para no perder el ritmo nos visitan desde Jimena de la Frontera la chirigota:
LA SAGA DE LOS BILLARES
- Siguiendo el ritmo y el compás y el saber hacer nos visita de San Martín del Tesorillo la chirigota femenina.
LAS NIÑAS DEL CARACOL
- Desde Jimena nos visitan como cada año una agrupación muy cañera, la chirigota del Batata, que este año son:
DONDE VAMOS LA LIAMOS
- De San Martín del Tesorillo nos visita una chirigota con mucha marcha, que ya nos viene haciendo pasar un buen rato desde hace algunos años:
EN ESTADO PURO
- Cerrando la noche de coplas tenemos la chirigota con mas solera de Jimena, este año celebran sus 25 años como agrupación de carnaval:
NOS VEMOS EN EL TAJO
-----
SÁBADO, 21 DE MARZO

Caseta de Carnaval. ENTRADA LIBRE
- A las cuatro de la tarde.
Pasacalles de Disfraces Infantil, desde la plaza MIGUEL DE CERVANTES hasta la caseta, donde nos espera la Fiesta Infantil de Carnaval, organizada y puesta en marcha por el AMPA LOS NARANJOS, que están dispuestos a que todos los niños y mayores lo pasen estupendamente, y al final, habrá merienda con donuts y chocolate para todos los niños.
(Aunque este feo que lo diga aquí, pediría que los mayores que acompañen a los niños a la fiesta, dejen sitio para que los niños, puedan jugar durante el tiempo que dura la fiesta.)
---
- A las 11 de la noche.
Comenzará el GRAN BAILE DE DISFRACES en la Caseta Municipal, con la orquesta y el trío COSTA BLANCA, que nos prometen una noche bastante movida con mucho ritmo y mucha marcha.
A las 12 de la noche haremos el PASACALLES DE DISFRACES desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta de Carnaval. Es algo que la gente espera con ilusión, ya que en este recorrido es donde mejor se ven los disfraces.
Nota aclaratoria:
Considerando que la caseta esta montada para que todos podamos disfrutarla, nos gustaría que los grupos que se disfrazan, y que nos lo hacen pasar tan bien, tengan la consideración, con todos los demás disfraces, y no lleven casetas para montar dentro de otra caseta, es que sino nos quedamos sin sitio para todos.
Los que sean de unas dimensiones exageradas tendrán que montar a la entrada de la caseta, sin que por ello dejen de participar en el concurso)
El fallo del jurado de disfraces, será sobre las 3.30 de la madrugada.
-- -Imagen del Pin del Carnaval-
----
DOMINGO, 22 DE MARZO

Caseta de Carnaval. ENTRADA LIBRE
A las 3 de la tarde empezamos con el desfile de agrupaciones gaditanas empezando por:
- La chirigota algecireña, cuartos de final del Teatro Falla:
VIRGEN A LOS 40
Dirección: Agustín Carlos González Galiano
- A las 4 de la tarde comparsa algecireña cuartos de final en el Falla:
EL BATALLÓN DE LA ORILLA
Dirección: José Mª Duran Monroy
- A las 5 de la tarde chirigota gaditana semifinalista en el Falla:
HUELE A ROPERO
Dirección: José Manuel Person Iglesias
- A las 6 de la tarde chirigota gaditana semifinalista en el Falla:
LOS MAKINAS
Letra: José Antonio Vera Luque
- A las 7 de la tarde la chirigota gaditana segundo premio en el Falla.
LAS MUCHACHAS DEL CONGELAO
Chirigota del Canijo.
- A las 8 de la tarde noche, cerrando el domingo de carnaval, tendremos la actuación de la comparsa gaditana, segundo premio en el Teatro Falla.
LA PENSADORA GADITANA
De Joaquín Quiñones Madera

-------------------------------------------
Organiza:
Delegación de festejos de la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE.
Colaboran:
Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Junta Municipal de Distrito de San Pablo y establecimientos de San Pablo.
La delegación de festejos os desea unos muy buenos carnavales.
Como todos los años, habrá muchos fallos, pero hemos intentado organizarlos, de la mejor manera, para que todos lo pasemos lo mejor posible.
--

Las obras de la calle Real de San Pablo hoy

Las obras de la calle Real de San Pablo de Buceite continúan transformándola.
Desde hace más de una semana hay dos grandes zanjas para saneamiento, que corren longitudinales a la calle y a ambos lados de ésta, imposibilitando que los transeuntes utilicen la acera, que ya ha desaparecido. Por lo que ahora se encuentra abierto a los peatones el centro de la calle, y donde estaban las aceras se encuentra vallado.


Toda la información sobre este proyecto AQUÍ

La restauración del puente del García Bravo aportará una nueva zona de esparcimiento en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena va a comenzar en breve la recuperación del antiguo puente del García Bravo, una construcción que en tiempos fuera el acceso al núcleo de población desde la carretera que lo unía con Ronda y Algeciras pero que lleva varias décadas en desuso y en mal estado. El puente servía para sortear el arroyo García Bravo antes de iniciar la ascensión hasta las primeras casas habitadas.
A pesar de su abandono, la estructura se ha mantenido en pie y ahora el Ayuntamiento pretende acometer su rehabilitación y transformación en una zona de ocio y esparcimiento. Para ello se cuenta con una subvención de 80.000 euros concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
--

--
Los primeros trabajos a desarrollar, que se iniciarán en cuanto el caudal del arroyo facilite las labores, consistirá en la retirada de toda la maleza acumulada en el propio puente y sus alrededores. También se retirarán los bordillos de piedra que protegían a los viandantes ante posibles caídas al río. Estos, cuyo estado no garantiza su seguridad, serán sustituidos por barandas de hierro forjado.
El entorno también habrá de ser sometido a diversos trabajos, como la construcción de un muro de contención en la zona más alta, que afiance el terreno.
Por último, se procederá a la instalación de un sistema de iluminación, a la plantación de especies arbóreas autóctonas en detrimento de los eucaliptos que actualmente existen en la zona y a la colocación de papeleras, bancos y resto de mobiliario urbano.
Según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, el objetivo es el de hacer atractiva esta zona de la ribera del García Bravo como lugar de paseos. De hecho, el puente se convertirá en el inicio del camino peatonal conocido como “caminito amarillo”, que une el casco histórico con la Estación.
A más largo plazo, según indicó Gómez, se pretende crear un estanque artificial en el que se introducirán especies características de este ecosistema.

Montada la Caseta para el Carnaval de San Pablo de este fin de semana

Ya esta montada la Caseta del Carnaval de San Pablo de Buceite que se celebra este próximo fin de semana, los días 20, 21 y 22 de marzo.
--
--
Esta mañana estaba montada la Caseta de Carnaval en la calle La Viña, y operarios del ayuntamiento junto al Pregonero, Juan Muñoz, y al Vocal de Festejos Antonio Vega, trataban sobre el montaje del escenario y demás detalles, para la noche del viernes.
---

PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

Primeras chirigotas femeninas del Carnaval de San Pablo de Buceite

Las chirigotas femeninas también participaron en el Carnaval de San Pablo de Buceite desde mediados de los ochenta.
En 1986, las mujeres sampableñas animadas por el éxito de Los Naranjeros y de Los Lunaritos el año anterior, formaron "Las repollitas": "muñequitas que han nacido dando vida al carnaval", con cabello de lana de colores. Tuvieron un enorme éxito, y se convirtió en uno de los grupos emblemáticos del Carnaval de San Pablo de Buceite.
Estuvieron dirigidas por el carnavalero algecireño Antonio García Nole. Y se lo pasaban tan bien que llegaron a preparar los dos años siguientes otras dos chirigotas: las karatecas de "Tortas a gogó" y los conejitos de "De conejos va la cosa...", que también fueron muy divertidas y gustaron mucho al público.
A lo largo de los años también contamos con algunas chirigotas mixtas y algunas más femeninas.
--
Las repollitas, 1986.
--
Tortas a gogó, 1987.
--- De conejos va la cosa, aunque el de atrás tenga otra cosa, 1988.
--
De la Presentación de Las Repollitas:
Evasión y fantasía
muñecas de Carnaval
Que las musas nos den vida
para poderte cantar.
---
Mil colores de alegría
te queremos regalar
muñequitas que han nacido
dando vida al carnaval, carnaval, carnaval.
--