sábado, 25 de abril de 2009

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “Serranía de Ronda”


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “Serranía de Ronda“
La Delegación de Medio Ambiente, a través del Aula de Educación Ambiental,
del Excmo. Ayuntamiento de Ronda convoca el IV Concurso Fotográfico:

Día Mundial del Medio Ambiente. Serranía de Ronda.
B A S E S:
1 Participantes:
Podrán participar todas las personas interesadas.
2 Tema: Serranía de Ronda. Resaltando su valor natural.
3 Obras: Se podrá presentar diapositivas y/o fotos digitales, con un máximo de 3 fotografías. Fotografía Analógica: Película reversible (diapositivas), no admitién­dose ni duplicado ni digitalizadas, en formato mínimo de 24×36 mm. Fotografía Digital: Se presentarán en formato TIFF o JPG en alta calidad (sin compresión) con el lado mayor a una resolución mínima de 2240 píxeles.
4 Código Ético: Se exigirá el respeto de un código ético que garantice y mejore la relación de los fotógrafos de Naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el medio ambiente, evitando acciones irregurales que vayan contra el respe­to que ha de caracterizar todo contacto con la Naturaleza.
5 Presentación: El trabajo se presentará en un sobre cerrado consignando en él: IV Con­curso Fotográfico. Día Mundial del Medio Ambiente. Serranía de Ronda, conteniendo:
a) Las diapositivas numeradas y/o un CD conteniendo las imágenes digitales.
b) El título de cada fotografía y una breve descripción del lugar donde está tomada.
c) Un sobre cerrado conteniendo los datos del autor (nombre, apellidos, direc­ción completa, código postal, correo electrónico y teléfono).
6 Inscripción: Será gratuita.
7 Presentación de los Trabajos: Los trabajos podrán presentarse en la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ronda o enviarse por correo cer­tificado a la misma, declinando la Delegación de Medio Ambiente toda responsabi­lidad sobre pérdidas o deterioros que pudiera sufrir, hasta el 25 de Mayo de 2009.
8 Jurado: Estará formado por el Delegado de Medio Ambiente, dos Técnicos de la Dele­gación de Medio Ambiente, un Profesional Fotográfico, un representante de Ecoescue­las y el Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Ronda o persona en quien delegue.
9 Fallo: Éste se producirá dentro de los 15 días siguientes a la finalización del pla­zo de presentación de los trabajos.
10 Premio: La Fotografía ganadora se publicará en el cartel anunciador del V Con­curso Fotográfico “Serranía de Ronda”. El autor recibirá distintivo conmemorati­vo del Concurso además de una selección de productos ecológicos de la Serranía de Ronda, el viernes 5 de junio de 2009.
11 Devolución: Los trabajos presentados pasarán a formar parte del archivo del Aula de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, para la organización de exposiciones.
12 La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Mañana escalada en el Castillo de Gaucín


Escalada Tajos del Castillo de Gaucín
Actividad gratuita de Tierra Turismo & Aventura
--
Población: Gaucín
Punto de encuentro: Pabellón cubierto
Fecha/hora: 26 abril / 10:00 h
Nivel Físico: bajo/medio/alto
Itinerario: sendero aproximación vías de escalada
Nociones básicas sobre escalada y material
Duración: ½ jornada

Esta noche Fiesta Caribeña en El Búcaro

--
Pub El Búcaro en San Pablo de Buceite ha organizado para esta noche una Fiesta Caribeña, con mojitos, bebidas tropicales, reggaeton, salsa, y ........¡azuca!.

El interventor del Ayuntamiento de Jimena deja su cargo y se traslada a Madrid

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La oposición opina que está relacionado con el cese de la secretaria general. Collado dice que es una "coincidencia"
A. M. / Y. G. T.
El interventor del Ayuntamiento de Jimena, Julián Benegas, cesó ayer en su cargo de manera sorpresiva según pudo conocer Europa Sur. El alcalde, Pascual Collado confirmó que la dimisión se produjo ayer pero aseguró que que conocía su intención de marcharse desde hace meses ya que, por cuestiones personales, prefería trabajar en alguna población cercana a Madrid.
La oposición mostró ayer su contrariedad por este cese que considera precipitado.
La portavoz del PP, Sandra Gallego, indicó que la "expulsión" del Ayuntamiento está en la misma línea que la de la secretaria general, Cristina Barrena, que dejó su cargo a finales de marzo. "El fondo es el mismo, el funcionario ha querido trabajar en la legalidad y no se lo han permitido".
--

-La exsecretaria general Cristina Barrera y el alcalde Pascual Collado. Foto:Novena TV-

El PA fue mucho más allá y añadió que este cese está relacionado con el "no pleno" del pasado lunes en el que se convocó de urgencia con la propuesta de pago a la empresa Gremio de 60.000 euros y no se celebró porque los informes no estaban preparados. "Faltaba el informe de Intervención, presumiblemente faltaría facturas porque este Ayuntamiento es un caos y el funcionario quiso hacer las cosas de forma legal, pero no cuela", indicó el concejal del PA, José Antonio Castilla. Collado, sin embargo descartó que la marcha del interventor se deba a dicho pleno. "Es mera coincidencia", aseguró.

También dijo que conocía la intención de Benegas de marcharse antes de la dimisión de la secretaria general, Cristina Barrera. El alcalde dijo entonces que Barrera había obtenido una plaza en la localidad sevillana de Marinaleda y que optó por dejar su labor en Jimena -donde se encontraba contratada a través de comisión de servicios- para hacerse cargo de aquel municipio. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Sur califican la marcha de Barrera de "despido forzoso" ya que, según estas fuentes, negaron la posibilidad a la funcionaria de quedarse en el municipio. Estos testimonios sostenían que varios miembros del gobierno municipal reiteraron a la secretaría que preferían su marcha en lugar de su continuidad.

Benegas se traslada al Ayuntamiento de Cercedilla y el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el Colegio de Interventores para cubrir la plaza vacante lo antes posible. El funcionario llevaba un año en Jimena.