jueves, 30 de abril de 2009

I Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

--
I CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ
---
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, en el Municipio de Jimena de la Frontera, Cádiz, convoca la primera edición de este certamen de cortometrajes, incluyéndolo dentro del evento intercultural VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrará del 20 al 25 de julio próximos. El Arte al servicio de la Paz.
--
BASES
1.- La participación en el Concurso de Cortos está abierta todo@s los realizador@s mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.
2.- El tema de los cortos será la Paz y deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas.
3.- Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo del Área de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
4.- Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, deberá ser subtitulada en castellano
5.- Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser posteriores al 2003.
6.- En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica, breve currículo del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.
7.- Los trabajos se enviarán a:
REF: CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
8.- Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción el martes día 30 de junio de 2009, rechazándose los que lleguen con posterioridad.
9.- La organización realizará una selección previa de hasta 3 cortometrajes, que será notificada a sus autores, el corto ganador se proyectara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, en el acto de entrega de premios.
10.- Los 3 cortos finalistas, pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 600 Euros para el ganador. El jurado podrá conceder menciones honoríficas.
11.- El jurado se revelará el día de la entrega de premios.
12.- Los premios se entregarán el martes 21 de julio de 2.009.
13.- Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
14.- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna.
15.- La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.

--------------------------
Para más información:
Tlf: 956 64 22 05 - 956 64 23 85.
Correo electrónico: juntamuncipalsanpablo@gmail.com

Resumen informativo de La Novena TV


Informativo 22.04.09 La Novena Tv
by Ayuntamiento de Jimena

El repetidor de La Coscoja comienza a emitir en TDT

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El repetidor de televisión de La Coscoja, que presta servicio a diversas zonas del casco histórico, Los Ángeles y San Pablo de Buceite, ha comenzado su proceso de adecuación a la Televisión Digital Terrestre (TDT), según han indicado hoy al alcalde de Jimena, Pascual Collado, técnicos de Abertis Telecom, encargada de la digitalización de estas instalaciones.
A pesar de que esta firma dispone hasta el 31 de diciembre para adecuar el centro repetidor de La Coscoja a la TDT, lo cierto es que ya se han iniciado las emisiones, en fase de prueba, de prácticamente todos los canales nacionales de televisión digital terrestre, que ya pueden ser sintonizados por los usuarios de su zona de cobertura.
A lo largo de los próximos meses, Abertis seguirá implementando mejoras en el servicio, al tiempo que se espera que también pueda hacer lo propio la empresa encargada de la red de repetidores de la RTVA, lo que permitiría sintonizar, también, los canales del grupo autonómico.
---

---
El centro repetidor de La Coscoja se puso en funcionamiento hace unos años con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios que no percibían en sus hogares con suficiente calidad la señal de televisión procedente del centro emisor de Sierra Carbonera. En el municipio existían diversas zonas de sombra en lo que respecta a la recepción de la señal analógica, algo que vino a solucionar en parte el repetidor de La Coscoja. Sin embargo, el inminente apagón analógico y el inicio de emisiones exclusivamente en formato digital terrestre obligaba a adecuar las instalaciones.
Propuesta
Por su parte, el alcalde de Jimena ha presentado una propuesta a la firma encargada de la digitalización del centro para que se garantice que este pueda prestar cobertura a toda la franja rural situada entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, a ambos márgenes del río Guadiaro, una zona a la que actualmente no llega la señal del repetidor de La Coscoja y cuyos vecinos también tienen problemas para sintonizar la señal procedente de Sierra Carbonera.
Los responsables de Abertis se han comprometido a estudiar la viabilidad de este proyecto y a ponerlo en marcha en caso de que resulte factible.

Graduado Escolar para adultos

-----
Reunión para informar cómo obtener el Graduado Escolar en la Escuela de Adultos
La Junta Municipal de Distrito informa:
El próximo miércoles 13 de mayo, el centro de EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS "XEMINA", celebrará una reunión informativa en el salón de actos de la Casa de la Cultura "Tierno Galván" a las 20:00 h., para la obtención del TÍTULO DE GRADUADO EN SECUNDARÍA, para el curso 2009/2010.

Nuevas obras en San Matín del Tesorillo

Si recientemente dábamos cumplida información sobre las obras que se llevan a cabo en la plaza junto a la Avenida de Andalucía, proyecto confinanciado con la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz entre otros, ahora a la tercera fase de la calle Ronda del Secanillo, le ha tocado su turno.
Una vez más, se pone de manifiesto el interés que vienen demostrando desde nuestro ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma.
Proyectos como los vestuarios del polideportivo recientemente abierto; jardineras en la calle Las Vegas; junto a la ELA, embellecimiento del parque infantil en la Plaza de la Constitución etc. etc. ponen de manifiesto que Tesorillo camina adelante.
No entendemos los que gozamos de buen criterio y sentido común, como algunas personas siguen diciendo que la ELA no hace NADA.
Texto y fotos de Martín Blanco.
--

La osteoporosis y la hipertensión tratadas en la charla sobre Hábitos Saludables para la Mujer celebrada ayer

Ayer por la tarde en la Casa de la Cultura Tierno Galván de San Pablo de Buceite se celebró una charla informativa sobre Hábitos Saludables para la Mujer.
La adopción de hábitos de vida saludable y el control de factores de riesgos para la salud es necesaria para las mujeres que sufren los efectos de la menopausia. El hecho de adoptar unos hábitos saludables puede hacer que disminuya el riesgo de padecer enfermedades.
Organizada por Mancomunidad, Junta Municipal y Asociación de Mujeres Chiripi, contó con la participación de 17 mujeres, y se trataron temas como la osteoporosis, obesidad, dislipemias, hipertensión arterial, enfermedades cardivasculares, alimentación adecuada, ect......
---

-Fotos: Junta Municipal de San Pablo de Buceite-

Hoy comienzan los vuelos Gibraltar-Madrid

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La compañía andaluza presenta en el aeropuerto del Peñón los vuelos entre North Front y Barajas, que arrancan hoy
E. Reyes
La compañía Ándalus presentó ayer en el aeropuerto de Gibraltar la ruta Madrid-Gibraltar, cuyos vuelos arrancarán hoy. El acto, encabezado por el viceministro principal del Peñón, Joe Holliday, contó con la asistencia del delegado especial de Exteriores en la comarca, Julio Montesino; el delegado provincial de Turismo, José María Reguera; la diputada provincial de Turismo, Irene Canca; Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad; y representantes de varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar.
---
--
Durante su intervención ante los medios en la zona de embarque de la terminal, Holliday, primero en inglés y luego en español, dio la bienvenida a Ándalus y elogió el esfuerzo realizado por esta compañía andaluza para reactivar la ruta en tan poco tiempo.
En cuanto a los factores por los que considera que Ándalus obtendrá el éxito no cosechado por Iberia y GB Airways en su momento, el viceministro señaló el tamaño de los aviones -con capacidad para 50 plazas-, el horario de los vuelos y su frecuencia. "La reactivación de la ruta es una buena noticia para Gibraltar y para la comarca. Todo tenemos interés en que este proyecto funcione", puntualizó.
Por su parte, el director de la aerolínea, Fernando Guerrero, destacó la apuesta de la compañía malagueña y además de mostrarse convencido de la viabilidad de la nueva ruta, anunció que el próximo 1 de junio comenzarán los vuelos entre Barcelona y Gibraltar. Estos vuelos serán diarios excepto el sábado y ya están disponibles en la página web de Ándalus: www.andalus.es
En cuanto a los horarios, el avión, un Embraer 145, partirá del Peñón a las 12:35 y regresará de la Ciudad Condal a las 15:05 horas.Tras la presentación oficial, las autoridades y los medios de comunicación acreditados tuvieron la oportunidad de tomar imágenes exteriores e interiores del avión que utilizará Ándalus, que había aterrizado en el aeropuerto de North Front pasadas las doce y media.