lunes, 4 de mayo de 2009

Mañana el PSOE de Jimena continua con la campaña informativa "Dando la cara"


-Pinchar en la imagen para ver tríptico con detalle-
--
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA Y EL EMPLEO
MARTES 5 DE MAYO
19:30 DE LA TARDE
CASA DE LA CULTURA DE JIMENA

CARTA A IU, por Jesús Solís

Jesús Solís, Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo, y Vocal en la ELA, contesta a unas informaciones aparecidas en el nº 2 de El Mirador Público, un folleto que Izquierda Unida publicó hace unos días -Leer folleto aquí-.
------------------
Antes de nada me gustaría pedir perdón a todos los lectores de este foro pues no es mi intención abrir un debate necio y vacío de contenido, menos aún con un partido político como IU que hasta ahora merece todos mis respetos. Pero, personalmente, pienso que se deben hacer algunas aclaraciones sobre ciertas informaciones que se andan vertiendo sobre mí y mi partido y sobre las que no puedo permanecer impasible.
IU ha lanzado un folleto utilizando mi imagen y mi nombre para acusarme de que nunca estoy en Tesorillo y que debería dimitir de mi cargo por tal motivo, ya que yo mismo he acusado a Belén de que nunca está para atender a nuestros vecinos. Así, y como ya dijo el propio Federico García Lorca: “…. Y bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan”, voy a aclarar algunas cuestiones.
En primer lugar quiero comentarles a las personas que se esconden tras las siglas de IU y que han escrito este artículo que me dedico a la profesión de la enseñanza, y como tal, estoy supeditado a la Junta de Andalucía a que me destine a cualquier centro educativo de su vasta geografía, lo que motiva que me encuentre viviendo a doscientos cincuenta kilómetros de nuestro pueblo, al menos temporalmente.
---


En segundo lugar, quisiera tranquilizar a estas personas cuando me acusan de no seguir luchando por mi pueblo. Verán ustedes, un partido político no es una única persona. Aún estando fuera, desde el PSOE de Tesorillo editamos una revista trimestral con todo la información que deben tener los tesorilleros, gestionamos un blog informativo, nos reunimos todos los sábados para analizar los problemas de nuestro entorno. Yo mismo, atiendo, a modo particular, y dentro de mis posibilidades a todos los vecinos que me lo piden, pero además recordarles que el Partido Socialista de Tesorillo tiene dos excelentes concejales tesorilleros en el ayuntamiento matriz que dan amplia cobertura a las necesidades de los vecinos que nuestra alcaldesa se ha negado a cubrir con sus reiterados desplantes.
Se me acusa de no asistir a los plenos de la ELA, pues sepan que cuando se ha tratado de un pleno importante, yo he estado presente, sin ir más lejos el último se celebró exactamente el 6 del presente mes, y pueden ver ustedes las actas, pues allí estaba un servidor, a las ocho de la mañana, para aprobar la ampliación de nuestro cementerio, claro que ustedes eso no lo pueden saber, puesto que ustedes no van a los plenos, ni siquiera como oyentes, tanto como critican mis ausencias.
Para terminar, y por aclararles cierta cuestiones básicas de lo que Felipe González vino a definir como el espacio público compartido, es decir “la política”, sepan ustedes que yo, al igual que ustedes, señores de IU, pertenecemos a partidos políticos de la oposición en Tesorillo. Parece ser que eso no lo tienen claro ustedes, pues tengo la intuición que nos están viendo a nosotros como sus rivales, y aunque no soy dado a dar consejos, decirles que si quieren de verdad mantener una postura que les permita obtener algún resultado positivo, dedíquense a defender sus ideales y no a defender a nuestra alcaldesa pues no lo veo propio de un partido que se hace llamar de izquierda.

Más de mil plazas de alojamiento rural ilegal en la Serranía de Ronda

Leído en el diario Europa Press Por su interés reproducimos esta noticia.
Alrededor de 200 casas se ofertan de forma clandestina en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda, al publicitarse como alojamientos rurales sin estar inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía (RTA), según ha detectado el Centro de Iniciativas Turísticas de la zona, tras realizar un rastreo por Internet. Estas casas ilegales suman un total de 1.160 plazas aproximadamente.
Los datos del RTA indican que en la actualidad en los 21 municipios que forman la comarca de la Serranía de Ronda hay un total de 245 alojamientos rurales --entre casas y viviendas turísticas de alojamiento rural--, que suman 1.425 plazas, lo que significa que de media cada alojamiento rural en la zona tiene capacidad para 5'8 personas.
En total, se ofertan 445 alojamientos rurales que suman unas 2.600 camas, de las que el 45 por ciento no están inscritas. Cuando el CIT Serranía de Ronda, en colaboración con el Ceder, inició la campaña de sensibilización sobre la normativa turística existían en la Serranía de Ronda unas 260 casas ilegales y esto suponía que aproximadamente el 60 por ciento de la oferta existente era ilegal.
Como resultado de dicha campaña se ha tramitado el alta de unas 60 casas rurales y viviendas turísticas de alojamiento rural, lográndose pasar de un 60 por ciento a un 45 por ciento de oferta ilegal.
---

--
Actualmente, se está preparando una nueva campaña, de forma que se organicen reuniones en todos los municipios para informar a los propietarios de alojamientos ilegales sobre los riesgos que supone trabajar de forma clandestina y las ventajas que supone desarrollar su labor cumpliendo la normativa vigente.
La oferta clandestina supone una competencia desleal a la oferta reglada y son muchos los efectos negativos que generan en fechas clave, en las que se ocupa toda la oferta existente con 1.160 turistas alojados, sin que exista ningún tipo de control sobre la calidad de los lugares donde se alojan, según precisaron.
Dichos alojamientos generan importantes ingresos sobre los que no hay ningún tipo de control fiscal. Por ejemplo, durante la pasada Semana Santa, fecha en que los alojamientos rurales existentes estuvieron completos y teniendo en cuenta el precio medio de los mismos --sacados de su publicidad en Internet--, se puede afirmar que dicha oferta ilegal generó unos ingresos de 136.000 euros que no han tributado de ninguna manera.
Puede haber fechas en los que dichos alojamiento clandestinos estén ocupados mientras que otros que sí cumplen la normativa vigente estén vacíos, por lo que se convierten en una competencia desleal para aquellos que cumplen con la norma, indican desde el sector.
Desde el CIT Serranía de Ronda se apunta que "la calidad es la mejor de las estrategias comerciales", al tiempo que manifiestan que "prestar un servicio de calidad va a permitir que los clientes se vayan satisfechos y un cliente satisfecho generará una buena publicidad no sólo del establecimiento, sino también del destino".

El Cristo de la Almoraima congrega a 7.000 personas en su romería

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La hermandad recoge una tonelada de alimentos como ofrenda · Medio centenar de jinetes y una docena de carretas acompañan al cortejo por las principales calles de Castellar en su último día de feria
A. R.
Un año más, la emoción embargó las calles de Castellar de la Frontera para acompañar al Santísimo Cristo de la Almoraima en el tradicional domingo de romería que puso fin a los festejos patronales, los primeros del calendario anual en la comarca. Unas 7.000 personas, según los cálculos municipales y de la hermandad que dirige Juan Salido, acompañaron a la centenaria imagen a la que los campogibraltareños -y gente de fuera de la comarca- guardan especial devoción.
A las 11:30 horas, el repique de Gloria de las campanas del santuario anunciaba que todo estaba listo para renovar la devoción hacia la imagen. En la iglesia, completamente llena, las autoridades municipales, las cortes infantil y juvenil, así como la romera mayor siguieron en las primeras filas la misa romera oficiada por el rector del santuario, José Carlos Mellado, quien estuvo acompañado también por el párroco Francisco, cura de la localidad cuando la Casa de Medinaceli entregó la imagen del Cristo de los Milagros al pueblo nuevo de Castellar.
---
----
Los padres José Enrique y Rafael concelebraron la misa cantada por un coro de San Roque. El oficio comenzó con el agradecimiento a la vecindad por la entrega de una tonelada de alimentos no perecederos en lugar de flores, como había pedido la hermandad. La ayuda será repartida entre los necesitados de la localidad y el Comedor del Carmen de Algeciras.
El momento más esperado por los vecinos, muchos de ellos ataviados con la tradicional pañoleta -este año de color verde- fue la salida de la imagen a hombros tras la misa, momento en que muchos pequeños, aupados por sus padres, estiraron sus brazos para tocar al Cristo. Otros muchos hicieron lo propio con su pañoleta para buscar la protección de la imagen. Un manto de pétalos recibió al Cristo a su salida justo antes del momento en que los portadores levantaron la imagen para colocarla en la carreta tirada por bueyes entre vítores, aplausos y muestras de devoción.La imagen, acompañada por medio centenar de jinetes y una docena de carretas, recorrió las calles Juan Carlos, Iryda y la Avenida de las Adelfas antes de volver a su templo.
Todo el recorrido fue seguido por los devotos, un hecho que quiso agradecer especialmente el hermano mayor. "Este año hemos notado mayor afluencia de personas a la misa y a la romería. Hemos superado todas las previsiones y es de agradecer", detalló Salido.
La devoción hacia el Señor de Castellar permanece intacta año tras año. Y es que el Cristo de la Almoraima data de principios del siglo XVI, concretamente de 1604.
Lleva 405 años en Castellar, a donde fue traído por los Hermanos Mercedarios Descalzos cuando se refundó la orden, hecho que tuvo lugar en Castellar. La talla, según los estudios, pudo ser realizada en talleres de Madrid, si bien se desconoce su autoría.
Tras celebración de la romería, los castellarenses y visitantes invadieron el recinto ferial para disfrutar de la última jornada de festejos. A partir de las dos de la tarde las casetas comenzaron a llenarse para apurar las últimas horas. En la caseta municipal, el ambiente rociero marcó la tarde junto con la trigésima edición del concurso local de baile por sevillanas, así como la actuación de los grupos rocieros Nuevo Día y Antaño.
Los mayores disfrutaron de la tarde de feria y los pequeños aprovecharon para disfrutar de las atracciones. Ya por la noche, con los pies algo más doloridos, los chisparreros echaron sus últimos bailes hasta la medianoche, momento en que los fuegos artificiales pusieron punto y final a los festejos. La jornada de hoy lunes, fiesta local, servirá para reponer fuerzas y pensar ya en el año que viene.