miércoles, 20 de mayo de 2009

Fiesta de Joven de Primavera el sábado en San Pablo


El próximo sábado se celebrará la Fiesta Joven de Primavera dentro del programa de Primavera Cultural, en el Polideportivo municipal en San Pablo de Buceite.
También hemos sabido que para completar el programa "cultural" se eligirán a mister primavera, elegancia, simpatía, etc...

I Feria de Caprina y Ovina Ecológica de la Serranía de Ronda en Benalauría

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Se desarrollará en la zona de Siete Pilas, en el término municipal de Benalauría, el 30 y 31 de mayo
La Asociación de Ganaderos Guadiaro - Genal, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda y el Ayuntamiento de Benalauría organizarán la I Feria de Ganadería Caprina y Ovina Ecológica de la Serranía de Ronda. Este evento se desarrollará los próximos días 30 y 31 de mayo en la zona de Siete Pilas, en el término municipal del Benalauría.
Además, el 26 de mayo se llevará a cabo una jornada informativa. A partir de las 17.00 horas, tendrán lugar dos conferencias sobre el sector, bajo los títulos La ganadería ecológica: normativa, técnica y ayudas y Comercialización de chivos y corderos ecológicos: experiencias en Andalucía.
Ya el sábado 30 de mayo, el programa de actividades comenzará a partir de las 10.00 horas. Incluirá una exposición permanente de razas ganaderas ovinas y caprinas.
Después del concurso de rendimiento lechero caprino, se desarrollará un taller práctico de lana que explicará las técnicas de esquilado, lavado, teñido, cardado e hilado, además de la fabricación de adornos, muñecos y cuadros con esta materia prima.
Finalmente, se han organizado una degustación de carne de chivo y cordero ecológico y leche de cabra, y una demostración de elaboración de queso y de manejo de hondas.
El domingo, a las 19.00 horas, se entregarán los distintos premios.

El Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visitará Jimena el próximo sábado

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL SÁBADO 23 A LAS 20:00 H., EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA DE LA ESTACIÓN DE JIMENA, SE CELEBRARÁ UN ACTO PÚBLICO, DONDE INTERVENDRÁN PASCUAL COLLADO Y LUIS PIZARRO.
-- --
El Consejero de Gobernación y Vicesecretario General del PSOE de ANDALUCÍA, visitará Jimena de la Frontera este sábado. Se tiene previsto su llegada a las 18:00 h. de la tarde, donde será recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado.
Sobre las 19:00 h. de la tarde el Vicesecretario General de los Socialistas de Andalucía, será recibido por el comité local del PSOE de Jimena de la Frontera en la Casa del Pueblo, sede de los Socialistas Jimenatos. Luís Pizarro finalizará su visita a Jimena de la Frontera, con un acto público en la Estación de Jimena, a las 20:00 h. de la tarde, que tendrá lugar en el CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA.

El proyecto “Cine nómada en las dos orillas” llega este sábado a Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Está prevista la proyección de la película Yaaba, la Abuela, de Idrissa Ouédraogo
El próximo sábado llegará a Jimena el proyecto “Cine nómada en las dos orillas” enmarcado en el VI Festival de Cine Africano de Tarifa -Ver programa completo-.
A las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución se iniciará el denominado “Estudio Fotográfico Ambulante”, consistente en la realización de retratos de todas las personas de la localidad que deseen participar en la iniciativa. La actividad se desarrollará a lo largo de toda la jornada para finalizar con la creación de un gran mural, con el telón de fondo del cine africano como leitmotiv.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Jimena.
Del mimos modo, a las 21.00 horas se proyectará, también en el Paseo de la Constitución, la película Yaaba, la Abuela, una coproducción de Francia, Suiza y Burkina Faso dirigida por el cineasta Idrissa Ouédraogo. La asistencia a esta exhibición es gratuita.
---

-Cartel de Yaaba-

El proyecto “Cine nómada en las dos orillas”, desarrollado por la ong Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, surgió ante el requerimiento insistente de numerosos espectadores y representantes de asociaciones relacionadas con los inmigrantes y centros de acogida solicitando poder ver cine africano fuera del marco del festival.
La iniciativa tiene como objetivo llevar una amplia selección de títulos de las cinematografías africanas al mayor número de pantallas posible del mundo hispanohablante a través de ciclos organizados con la colaboración de entidades públicas y privadas interesadas en programar películas procedentes del continente africano.
Para facilitar dicha labor, Al Tarab ha creado un fondo fílmico en constante aumento de películas africanas, o relacionadas con el continente africano, subtituladas en castellano, destinadas a formar parte de las itinerancias en el territorio español y latinoamericano. Cinenómada propone así una amplia selección de títulos, una oferta que es hoy por hoy es la única de esta dimensión y género existente en nuestro país.
Esta iniciativa ha sido motivada también por el hecho de que el cine africano carece de distribución comercial y puede sobrevivir casi únicamente gracias a festivales, y proyecciones culturales. Gracias a dichas proyecciones se consigue garantizar a realizadores y productores de todo el continente africano unos ingresos mínimos que, aunque modestos, son a menudo los únicos que perciben y ello en espera de una futura apertura de las salas comerciales a la producción de los llamados “cines del sur”.

La calle Jincaleta, en pleno proceso de rehabilitación integral

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
---
---
La calle Jincaleta de Jimena se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, después de que esta semana comenzasen los trabajos de reposición del firme de la vía así como de todas las infraestructuras situadas en el subsuelo. Se trata del primero de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que se ponen en marcha en el municipio. Las obras, que dotarán a la calle de la fisonomía tradicional, con empedrado de cantos rodados, tienen un presupuesto de 52.200 euros y fueron adjudicadas a la empresa local Hermanos Godino CB.

Tesorillo endurece las sanciones por tirar basuras fuera del horario

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local emprende una campaña informativa previa a la imposición de multas que podrán ascender a 600 euros
A. Muñoz
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo puso en marcha ayer una campaña para informar a los vecinos sobre los horarios de depósito de basuras para evitar los malos olores que provocan los residuos si se tiran cuando aún hace calor. Esta campaña será la previa de un endurecimiento de las restricciones.
La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, explicó que lo que se va a hacer es poner en práctica una ordenanza municipal que ya existe y que impide tirar basuras domésticas antes de las 21:00. Jarillo ha mantenido encuentros con la Policía Local para informarles de la puesta en marcha del endurecimiento de estas medidas."Lo hacemos por la buena imagen del pueblo, no puede ser que vivamos entre malos olores teniendo unos horarios establecidos", contó Jarillo, que puso énfasis en que las sanciones que se aplicarán serán "irrevocables".
Así, la Policía Local podrá aplicar penalizaciones de hasta 600 euros para todo aquel que tire sus basuras antes o después del plazo fijado. Lo mismo podrá ocurrir con los que no recojan los desperdicios de los perros. Sus dueños deberán recogerlos y llevarlos a los puntos indicados para fomentar la buena imagen de la ELA.
---
--
Esta medida también mirará con lupa el depósito de los desperdicios ocasionados por la actividad comercial y hostelera, que tira sus basuras antes de finalizar su jornada, que a veces no se corresponde con el plazo fijado en la ordenanza.
Jarillo pidió también a los vecinos de Tesorillo que utilicen el sistema de recogida de enseres que funciona en la actualidad. Un camión pasa todos los jueves por los domicilios que soliciten deshacerse de cualquier tipo de mobiliario o electrodoméstico que ya no usen. "Si se dejan en los contenedores estarán allí al menos una semana a la vista de todos hasta que pase el servicio de recogida de enseres", explicó la alcaldesa, que ha recibido las quejas de los vecinos y comerciantes que tienen sus domicilios junto a los contenedores.