miércoles, 27 de mayo de 2009

El PA pedirá un informe sobre la situación de la urb. de Arenal 2.000

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Tras preguntar por el retraso en el alumbrado público no obtienen respuesta coherente.
El Partido Andalucista solicitará que se informe a la Corporación Municipal sobre la situación de la reciente urbanización realizada por Arenal 2.000 en el municipio.
El motivo de este informe son los retrasos e irregularidades que vienen siendo queja constante por los propietarios y que no deberían haber ocurrido si se hubieran comprobado las deficiencias antes de dar la primera ocupación.
"Desde urbanismo se debe revisar la obra antes de dar la primera ocupación, con la que se certifica que todo es correcto. Sin embargo, en esta obra se ha concedido la licencia sin que estuvieran terminadas algunas instalaciones o fueran deficientes otras, por lo que entendemos que se debe informar sobre los motivos de estas irregularidades", informaron.
---

---
Por otro lado, el PA insistió en el último pleno ordinario sobre la ausencia de alumbrado público en la urbanización, que viene causando molestias en la zona principalmente por la actividad de quienes aprovechan las zonas no iluminadas. "Resulta curioso comprobar cómo por un lado se nos dice que se mantienen encendidas las luces de las pistas de pádel hasta horas después de finalizar su uso para evitar que haya quienes acudan a la zona al quedar a oscuras, pero no se tiene el mismo cuidado con una urbanización habitada que se encuentra a tan sólo unos metros. No entendemos por qué tienen preferencia las pistas de pádel ante las zonas residenciales, y las respuestas del equipo de gobierno sobre falta de documentación no podemos creerlas."

En este sentido, los Andalucistas consideran "errónea" la información suministrada por la Alcaldía sobre la falta de un boletín eléctrico para solventar el problema, ya que "un boletín se puede visar en el día si se hace telemáticamente y en otro caso no debe tardar más de una semana, por lo que ese no puede ser el motivo. ¿O acaso el boletín para la iluminación de las pistas de pádel tardó un año?.", denunciaron.
Por ello, entienden que en su informe a la Corporación, los ediles responsables deberán aportar los boletines de ambas instalaciones, de modo que se pueda comprobar la fecha de solicitud y de visado y se den las explicaciones oportunas. "Si es otra la causa deberían decirlo abiertamente, porque la excusa de que un boletín que se retrasa es el motivo se cae por su propio peso. Cualquier vecino que haya solicitado un contrato ha podido comprobar como en días está resuelto ese documento, por lo que no podemos menos que exigir que se aclare la situación.", finalizaron.

Cambios en el gobierno de Mancomunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beneroso remodela el gobierno comarcal y gestionará Asuntos para Gibraltar
Las vicepresidencias pasan a ser a siete, una para un concejal de cada localidad
A. R.
Cambios en el gobierno comarcal tras año y medio de gestión.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, adelantó ayer a este diario la nueva composición del equipo de gobierno de la entidad que entrará en vigor tras la redacción del preceptivo decreto de presidencia. Los principales cambios radican en una distribución más homogénea de las vicepresidencias, que aumentarán hasta siete -hasta ahora había seis- y quedarán en manos de un edil de cada municipio.
La propia presidenta asumirá la gestión de Asuntos para Gibraltar mientras que el número de delegados especiales pasará de cinco a tres personas. La edil sanroqueña María Jesús García Illescas accederá al gobierno comarcal como delegada especial, para no incurrir así en incompatibilidades en sustitución de Juan Carlos Ruiz Boix, quien renunció a sus cargos el pasado 28 de abril a favor de ésta.
En cuanto a las vicepresidencias, el jimenato Fernando Gómez seguirá gestionando Desarrollo Sostenible, Políticas Hidráulicas y Urbanismo, si bien este área se dividirá en Urbanismo y Vivienda. Además, Gómez será el nuevo coordinador del Consejo Económico y Social.

-Fernando Gómez concejal del Ayuntamiento de Jimena y Vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Foto: PSOE-Jimena-

La tarifeña Juana Garrido continuará al frente de Desarrollo Metropolitano, Economía, Hacienda y Patrimonio sumando el nuevo área de Contratación, mientras que dejará Medio Ambiente.Manuel Caeiro (La Línea) seguirá ocupándose de Formación y Empleo -que pasará a denominarse Fomento Económico-, y sumará a sus responsabilidades Medio Ambiente y Cooperación Internacional.

Alejandro Mogollo, de Castellar, continuará al frente del área de Desarrollo Turístico. Dejará Régimen Interior y sumará Cultura y Argisa (agua en baja)

La algecireña Inmaculada Nieto seguirá con Estudios Universitarios e Innovación, dejando Nuevas Tecnologías. El edil barreño Antonio Rodríguez pasará a ser vicepresidente -hasta ahora era delegado especial- con la gestión de Régimen Interior, más el nuevo área de Vivienda, y conservará las tareas dependientes de Rucagisa (limpieza y recogida de residuos).

La séptima vicepresidencia estará ostentada por Herminia Moncayo, recientemente incorporada desde San Roque. Gestionará Servicios Sociales, Igualdad, Salud, Consumo y, de manera temporal, Deportes y Juventud.En cuanto a los delegados especiales, María Jesús García se incorporará en la próxima sesión plenaria y asumirá Deportes y Juventud. Hasta ese momento estarán en manos de Moncayo.

Diego Sánchez Rull (Algeciras) continuará siendo delegado especial de Desarrollo Metropolitano y asumirá Protección Civi. Por último, la linense Bettina Pérez cambiará todas sus atribuciones anteriores por Educación, Informática y Nuevas Tecnologías. El pleno será informado de estos cambios en la próxima sesión.

El sábado V Marcha Cicloturista Río Guadiaro en San Pablo de Buceite


-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
--
El próximo sábado 30 de mayo se celebra la V Marcha Cicloturista Río Guadiaro, que organiza la Junta Municipal de San Pablo de Buceite y que forma parte del programa Primavera Cultural 2009.

Último fin de semana de teatro del V Encuentro Provincial de Teatro "Yiyo" en Jimena

El próximo viernes comienza en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles, el último fin de semana de teatro del V Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo", organizado por el Ayuntamiento de Jimena.
El viernes 29, el grupo Teatro Popular Juan Calvillo, de Villamartín, presentará la obra El conde de la burra, original de José Cedena Sánchez-Cabezudo, dirigida por Juan Miguel Borrego Cortijo. Se trata de una obra humorística, con texto popular y diálogo socarrón.
--
--
Por último, el sábado 30 el Grupo Independiente de Teatro Aljama de Jimena, que estrenará la obra ¡Pecados no hay más que uno!, una sucesión de cuadros con los que se pretende mostrar el comportamiento del ser humano ante distintas situaciones.
***Las entradas cuestan 2 euros y las funciones comienzan a las 20.00 horas.

El alcalde de Jimena no descarta la expropiación de los terrenos del campo de golf de San Pablo

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
En una extensa noticia sobre los campos de golf de la provincia, aparecen unas declaraciones del alcalde de Jimena, Pascual Collado, donde dice que no descarta la expropiación de los terrenos del campo de golf de San Pablo de Buceite, para su puesta en valor.
El municipio de Jimena recibió como un maná hace dos años la aprobación definitiva del proyecto presentado por Las Limas de Gaucín SL para la construcción de un campo de 18 hoyos y un millar de viviendas en la pedanía de San Pablo de Buceite. El proyecto tuvo que sortear diez años de tramitaciones.

-Imagen del Carnaval de San Pablo de Buceite 2008 donde se hace alusión al abandono de las obras del campo de golf-

El promotor irlandés Robert Nooman quería convertir este espacio en un referente turístico y residencial del Campo de Gibraltar. El alcalde de la localidad, el socialista Pascual Luis Collado, ha confirmado que las obras se encuentran paralizadas desde enero de 2008, pese a contar con todos los permisos.

Collado cree que el promotor ha dado carpetazo al asunto, «pero el Ayuntamiento estudia ahora todas las vías legales para reflotar este proyecto, clave para el desarrollo del municipio, y no descartamos incluso la expropiación de los terrenos para su puesta de nuevo en valor».

-----------------

- Ver la noticia Publicado en el BOP el procedimiento para la declaración de incumplimiento del promotor del campo golf de San Pablo de Buceite

- Ver la noticia El PSOE Jimenato espera la venta del Campo de Golf en San Pablo.

El presidente del Consorcio Serranía de Ronda anuncia que se va por SMS

Leído en el diario Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente del Consorcio Serranía de Ronda, Miguel Alza (PSOE), ha anunciado mediante un mensaje de texto -SMS- a través de teléfono móvil su dimisión en el cargo del ente supramunicipal, que engloba a los 21 municipios de la comarca, según ha confirmado el socialista. El mensaje de texto ha sido remitido a los alcaldes de las localidades de la Serranía, así como a distintos cargos políticos de otras formaciones en la zona.
De esta forma, el sms dice: «Ante la imposibilidad de llevar a cabo los importantes proyectos de futuro que tiene nuestra Serranía y ante las numerosas trabas tanto de algunos compañeros como de las administraciones, es por lo que os comunico que en breve presentaré la dimisión como presidente del Consorcio y así dar paso a otras personas que sean capaces de sacar adelante dichos proyectos. De antemano, agradezco la colaboración que me han prestado».
---

-Miguel Alza, alcalde de Montejaque y Presidente del Consorcio Serranía de Ronda hasta ayer. Foto: http://www.laopiniondemalaga.es/ -

No obstante, Alza ha puntualizado que de momento la dimisión no es oficial, ya que se trata de un mensaje de texto vía teléfono móvil.
Trayectoria
Alza fue nombrado presidente del Consorcio a mediados de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la sede del organismo, ubicada en el municipio de Algatocín -Ver noticia-. Además, desde la dimisión de Francisco Márquez como gerente, su cargo sigue vacío.