martes, 2 de junio de 2009

Vídeo electoral de IU

Enviado por Izquierda Unida.

La oficina itinerante del DNI prestará su servicio mensual el próximo día 10 de Junio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local habilitará el lunes su sistema telefónico de cita previa
La oficina itinerante del Cuerpo Nacional de Policía encargada de la expedición del DNI volverá a prestar servicio en Jimena el próximo día 10 de Junio.
De esta manera, la Policía Local ha anunciado que el día 8 de Junio se habilitará nuevamente el servicio telefónico de cita previa puesto en marcha ya el pasado mes con una gran acogida por parte de los usuarios.
El sistema telefónico de cita previa pretende evitar las colas de ciudadanos para poder hacer uso del servicio de expedición del DNI, que se ofrece una vez al mes. Con una simple llamada de teléfono al número, los usuarios pueden disponer de una cita para realizar trámites como la primera expedición o la renovación del Documento Nacional de Identidad.
A comienzos de cada mes, la Policía Local informará de la fecha exacta en que se desplazará el equipo del dni a la localidad y se habilitará un teléfono para que la persona que lo desee pueda solicitar su cita con una simple llamada. Cada mes se expedirán 25 números por riguroso orden de llamada, no creándose ningún tipo de reserva o bolsa de solicitantes para el siguiente mes. Las citas se reservarán exclusivamente por teléfono.
---
---
La Policía Local de Jimena ha recordado que este servicio incluye la expedición o tramitación de dni para personas de nacionalidad española, por lo que quedan excluidos los trámites relativos al pasaporte así como los concernientes al departamento de extranjería (tarjetas de residencia temporal, etc.).
Por otra parte, el cuerpo de seguridad local ha informado que las personas impedidas están exentas de solicitar cita previa. En este caso, un familiar o persona autorizada debe pasarse personalmente por la Jefatura, donde se le hará entrega de toda la documentación necesaria mientras que el equipo móvil del dni se desplazará al domicilio del usuario para la pertinente toma de huellas dactilares.
INFORMACIÓN MENSUAL OFICINA MÓVIL DEL DNI
Próxima fecha de visita: 10 de junio
Teléfono de cita previa: 956640064
Horario de cita previa: Día 8 de junio, de 9.00 a 14.00 horas

Los participantes de Deporte y Salud reciben nuevo material deportivo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los participantes en el programa de fomento de la práctica deportiva Deporte y Salud han recibido esta mañana nuevo material deportivo en un acto organizado en el salón de actos del centro cultural Reina Sofía de Los Ángeles y en el que participaron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el responsable del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz Alejandro Bernal.
En el término municipal de Jimena, unas 300 personas participan desde hace varios años en el programa Deporte y Salud. La mayoría de ellas son mujeres, aunque cada vez se registran más inscripciones de hombres, como destacó el alcalde.
---

---
A lo largo de todo el año, se organizan grupos de gimnasia de mantenimiento y se planifican otras actividades al aire libre y de convivencia con grupos similares de otras poblaciones de la provincia de Cádiz.
El concejal de Deportes, entre tanto, anunció que próximamente los participantes de estos programas dispondrán de la piscina municipal para iniciar sus habituales cursos de natación, que incluyen otras actividades lúdicas de carácter acuático. Las previsiones municipales es que la piscina pueda estar abierta al público antes de que finalice el presente mes de junio.
Además, Gómez anunció que se está intentando buscar un acuerdo con el camping Los Alcornocales para que estos grupos puedan hacer uso de las instalaciones de su piscina cubierta durante los meses de otoño e invierno.

Inaugurada la promoción de viviendas “El Mirador de Los Ángeles”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento recepciona la prolongación de la calle Algeciras, llevada a cabo por la promotora inmobiliaria responsable del complejo
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el máximo responsable de la promotora inmobiliaria Roysa, Manuel Rodríguez, han inaugurado este mediodía la nueva promoción “El Mirador de Los Ángeles”.
De esta manera, se procedió al corte de la cinta inaugural, un acto en el que, además del alcalde y del promotor, también participaron el concejal de Obras, Fernando Gómez, y la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez.
-----
“El Mirador de Los Ángeles” es un conjunto residencial compuesto por 23 viviendas de diferentes tipologías, entre las que se encuentran unifamiliares adosadas así como pisos.
La urbanización de la zona ha requerido la prolongación de la calle Algeciras en un tramo de unos 100 metros, unos trabajos que han correspondido a la propia promotora, por lo que han supuesto coste cero para el Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde ha destacado el esfuerzo inversor de Roysa y su compromiso con el municipio, sobre todo en un momento en el que la crisis se está cebando especialmente con el sector de la construcción.
Mientras tanto, el responsable de Roysa agradeció al Ayuntamiento su diligencia en la tramitación de los diferentes requisitos administrativos y dijo esperar seguir disponiendo de suelo en Jimena para el desarrollo de otras actuaciones en el futuro.