miércoles, 24 de junio de 2009

El acto de Coronación abre mañana la Feria de San Pablo de Buceite 2009

Mañana comienza la Feria de San Pablo de Buceite 2009.
En las imágenes de abajo podemos ver como el real de la feria está prácticamente preparado para los cuatro días de fiesta, del 25 al 28 de junio, dejándose la procesión de los Patronos San Pedro y San Pablo para el lunes 29, festividad oficial.
--
....
El programa para mañana es el siguiente:
A LAS 10.30 DE LA NOCHE
Cortejo de Reinas y Damas en carroza desde la Casa de la Cultura, recorrido por la calle SOL, LARIOS, REAL, LA VIÑA y vuelta hasta la entrada del recinto ferial, que como viene siendo habitual los últimos años, esta en el Pabellón deportivo junto a la Piscina Municipal.
Una vez en la caseta, se procederá a la coronación de las reinas, infantil y juvenil y la imposición de bandas, a las dos cortes de honor.
El cortejo estará acompañado, por la banda de música de Jimena de la Frontera.
A continuación podremos disfrutar de la música del grupo ELITE. En la caseta de la juventud, música a tope todas las noches de feria, habrá bailarines todas las noches y alguna que otra sorpresa, el ambiente, esperamos que sea de lo más divertidos, que para eso es feria, así que buen rollo y a disfrutar.

La piscina municipal de Jimena celebra el inicio de la temporada ofreciendo acceso gratuito

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta tarde ha abierto sus puertas la piscina municipal del núcleo de Jimena, la primera del término municipal en hacerlo, en lo que supone el inicio de la temporada para estas instalaciones. Después de que en la jornada de ayer se obtuvieran todos los permisos necesarios para la apertura al público, la piscina ha celebrado el inicio de su nueva temporada ofreciendo acceso gratuito a todos sus usuarios.
Por la mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, mantuvo un encuentro de coordinación con quienes serán los responsables de estas instalaciones, desde el equipo de socorristas hasta los encargados de la puerta o el chiringuito que se sitúa en su interior, pasando por el personal de limpieza y mantenimiento.
----

----
En el caso de los socorristas, el equipo se dividirá para prestar cobertura tanto a la piscina de Jimena como a la de San Pablo de Buceite, que tiene prevista su apertura para el próximo martes, una vez finalizada la feria de este núcleo de población.
Entre las principales novedades que presentarán las instalaciones este año destaca la reducción del precio de uso en un 25% para todos los usuarios con respecto al precio fijado la pasada temporada.
La piscina estará abierta al público en horario de tarde (de 14.00 a 20.00 horas los días laborables y de 12.00 a 20.00 los festivos), puesto que por la mañana, será usada para los habituales cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación de niños y personas mayores adscritas al programa Deporte y Salud. Estos cursos darán comienzo el 30 de junio próximos.
Este año, además, se volverá a contar con un servicio de bibliopiscina, en colaboración con la biblioteca municipal Miguel de Cervantes.
Foto: equipo de socorristas, porteros, mantenimiento y chirignuito, con el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el técnico Miguel Ruiz, momentos antes de la apertura de la nueva temporada.

----------------

buceite.com:

Segùn hemos podido saber, la piscina de San Pablo de Buceite no se abrirá hasta pasada la feria. Según Antonio Vega, vocal de Cultura de la Junta Municipal y portero de la piscina, su apertura está prevista en principio para el martes 30 de junio.

Exposición de Juan Soler en la Casa Verde de Agaden

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
Nota de presa de Agaden Jimena.
Os envío el cartel de la exposición de pinturas de Juan Soler que vamos a inaugurar el próximo jueves 2 de julio a las 19:00 horas, coincidiendo con el comienzo del Festival de Música de Jimena, y que se podrá visitar durante todo el mes hasta el 26 de julio. Nos gustaría contar con vuestra presencia y que uséis vuestros contactos para dar la mayor difusión posible a éste evento cultural tan interesante.
Sin más me despido, José Manuel Albez.
PESSOA, LAS PIELES DEL POETA
Los trabajos de esta exposición están centrados en la figura del poeta portugués Fernando Pessoa, considerado uno de los más importantes poetas portugueses del S. XX.
Recoge la primera parte de un estudio realizado (mediante el uso de distintos recursos plásticos y estilísticos) en torno a la raíz de su vocación literaria y el extraño entramado personal sobre el que se articula su obra, e intenta aproximar su pensamiento a través de la interpretación sinestética aplicada a su poesía, asociando imágenes e impresiones; para lo cual, se ha procurado atribuir diferentes voces al lenguaje pictórico, buscando la semejanza con el variado discurso del poeta. Juan Soler.

ARCGISA pone a disposición de sus usuarios un número de teléfono de Atención al Cliente

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
ARCGISA pone a disposición de sus usuarios un número de teléfono de Atención al Cliente
La empresa pública comarcal ARCGISA ha anunciado que desde el próximo 29 de junio los usuarios de sus servicios disponen de un número de teléfono de atención al cliente, que es el
902550199.
Este estará operativo las 24 horas del día durante los siete días de la semana. En este teléfono el ciudadano encontrará toda la información acerca de los diferentes servicios que ofrece la empresa de la Mancomunidad de Municipios en cada una de las localidades de la comarca.
---

--
Los servicios que presta ARCGISA son:
-Tratamiento y distribución de agua en alta en toda la comarca. -Gestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los municipios de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios. -Limpieza viaria en Tarifa. -Recogida de residuos urbanos en Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios. -Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en toda la comarca. -Recogida selectiva de determinados residuos urbanos (papel-cartón, vidrio, envases, pilas y baterías usadas, y residuos eléctricos y electrónicos) en los siete municipios.