viernes, 26 de junio de 2009

Vídeos de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo en Carroza



Las Cooperativas del Campo de San Pablo y Tesorillo se reúnen con el Delegado de Agricultura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, así como con representantes de las cooperativas agrícolas del municipio con el objetivo de dar a conocer los detalles de las nuevas medidas de la administración autonómica para el fomento y la potenciación de este tipo de empresas, facilitando fusiones y agrupación de servicios.
De esta manera, Blanco ha explicado a los representantes de las cooperativas de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo los pormenores de la nueva normativa.
---

-Representantes de las Cooperativas de San Pablo de Buceite y Tesorillo frente al alcalde y al Delegado de Agricultura-

Por otra parte, el encuentro ha servido además para que los agricultores trasladasen a Blanco algunos asuntos de interés relacionados con el deficiente estado de las infraestructuras viarias en el valle del Guadiaro, sobre todo en las relacionadas con la salida de las mercancías desde la zona de cultivo.
El alcalde informó que tiene concertada una cita para el próximo martes con el delegado provincial de Gobernación, Gabriel Almagro, de cara a fomentar la celebración de un encuentro a tres bandas en Jimena en el que participen las tres consejerías implicadas de alguna forma en el desarrollo de las infraestructuras en el valle del Guadiaro: Gobernación, Medio Ambiente y Obras Públicas de cara a buscar una solución a los problemas de comunicación que sufren las zonas agrícolas del municipio.

Ayudas y bonificaciones para los recibos de agua y basura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha iniciado una campaña para facilitar el acceso de vecinos y empresas del término municipal a los diferentes tipos de ayudas y bonificaciones que ofrece la empresa mancomunada Arcgisa, tanto en lo que respecta al abastecimiento de agua potable como a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Estas ayudas, que alcanzan un importante porcentaje del recibo, están vigentes desde el pasado mes de Febrero. Para poder beneficiarse de las mismas, los usuarios han de presentar la correspondiente solicitud además de la documentación requerida en cada caso. Hasta el 31 de Julio próximo permanece abierto el plazo de presentación de las mismas para que las bonificaciones y ayudas puedan hacerse efectivas en el segundo semestre de este año.
---

ARCGISA
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.

En concreto, se ofrecen cuatro tipos de ayudas:
a) Bonificaciones para la tasa de recogida domiciliaria y tratamiento de basuras.
Están destinadas a abonados cuyos ingresos, teniendo en cuenta todos los miembros de la unidad familiar, sean inferiores a 1,2 veces el salario mínimo interprofesional (748,80 euros mensuales), siendo este su único medio de subsistencia. En este caso, la tasa trimestral por la recogida de basuras ascenderá a 2,24 euros.
b) Bonificaciones para la tasa de tratamiento de residuos para empresas. En este caso, se bonifica el apartado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Pueden acceder a las mismas las empresas del término municipal que se comprometa a realizar la separación en origen de los residuos que produzca y su traslado a los contenedores correspondientes. En este caso, la bonificación asciende al 40% del coste del tratamiento. Las empresas adscritas a esta bonificación deberá poseer los 4 recipientes para la correspondiente separación de los residuos (orgánicos, vidrios, envases y papel-cartón) o poseer la certificación medioambiental ISO 14001.
c) Bonificaciones para el abastecimiento de agua potable para familias numerosas. Los beneficiarios de estas ayudas serán familias numerosas cuyos ingresos máximos mensuales no superen en 2 veces el salario mínimo interprofesional (1248 euros mensuales). En este caso, se ofrece una bonificación del 50% en los dos primeros tramos de consumo.
d) Bonificaaciones para el abastecimiento de agua potable para pensionistas. Se ofrece una reducción del 50% de los dos primeros tramos de consumo para aquellos pensionistas y jubilados cuyos ingresos, contando todos los miembros de la unidad familiar, no superen el salario mínimo interprofesional (624 euros al mes).
En todos los casos se habrá de acreditar que se cumplen todos los requisitos exigidos con la presentación de la documentación correspondiente

Noelia García inaugura el curso de formación de instaladores de placas solares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Energías Alternativas del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha inaugurado esta mañana el curso de instalador de placas solares, que se impartirá en las instalaciones del IES Hozgarganta hasta el próximo mes de Septiembre.
--
-
15 desempleados menores de 30 años procedentes de toda la provincia de Cádiz participan en esta iniciativa de formación, con la que se pretende ofrecer herramientas útiles para el acceso al mercado laboral en una especialidad cada vez más demandada en lo que se refiere a fuentes de energías renovables.
García deseó suerte a los asistentes y recordó que su delegación sigue trabajando por ofrecer alternativas de formación a los jóvenes de la localidad, por lo que ya se está pensando en otros posibles cursos similares a este a desarrollar en el futuro.

El alcalde y la presidenta de Mancomunidad presentan el IX Festival Internacional de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han presentado públicamente esta mañana el IX Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebrará entre los días 2 y 4 de Julio.
En el encuentro con los medios de comunicación también participaron en vicepresidente de Cultura y Turismo de la Mancomunidad, Alejandro Mogollo, y el concejal de Cultura de Jimena, Pascual Collado.
Beneroso felicitó públicamente al alcalde y al equipo de Gobierno de Jimena “por seguir apostando por celebrar este evento sin bajar su calidad pero realizando un importante esfuerzo ante la época de equilibrios económicos en que vivimos actualmente las administraciones”.
---

-Mogollo, Collado, Beneroso y Rondón, en Mancomunidad de Municipios-

En términos similares se expresó el vicepresidente Alejandro Mogollo, quien destacó el hecho de que, “inmerso en una política de priorización del gasto público, un ayuntamiento siga manteniendo la Cultura dentro de sus prioridades”. Mogollo apostó por que el Festival de Jimena siga consolidándose en ediciones futuras como “una de las grandes citas culturales del Campo de Gibraltar”.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, reconoció que “debido a la actual situación de crisis, cada vez se hace más complicado organizar un evento de este tipo”, por lo que agradeció el papel fundamental jugado por los patrocinadores públicos y privados del Festival, entre los que se encuentra la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
A juicio del primer edil jimenato, “el programa de esta novena edición del Festival está a la altura de la trayectoria del mismo en lo que se refiere a calidad”. Sin embargo, recordó que el principal atractivo de esta cita, “más allá de los propios artistas, sigue siendo nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Del mismo modo, destacó la celebración de actividades paralelas como el Mercado Andalusí o el Certamen de Músicos Callejeros, una de las novedades de la presente edición del Festival.
Por último, Collado recordó que, desde hace 4 ediciones, el Festival busca una fecha de celebración que no coincida con otros eventos festivos y culturales de la comarca, “lo que habla de la vocación por ser el Festival del Campo de Gibraltar y no sólo de Jimena”.
Finalmente, el Concejal de Cultura de Jimena, Juan José Rondón, hizo un repaso a la programación del Festival 2009 y se detuvo especialmente en agradecer públicamente la labor del voluntariado. “Sin el concurso de los voluntarios sería imposible organizar un evento de estas características”, indicó Rondón.

Casares acoge mañana el IV Certamen de Teatro Escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Participan más de 100 escolares de colegios de Málaga y Cádiz
Casares celebra mañana la 4º edición del Certamen de Teatro Escolar el un encuentro en el que participan más de 100 escolares de 6 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz: Manilva, Ardales, Mijas, Casares y Jimena de la Frontera.

La jornada comienza a las 11.00 de la mañana con la recepción de los participantes en el Colegio Blas Infante de Casares donde se celebran los actos. Hasta las 14,30 de la tarde los escolares se dividirán en grupos, sin tener en cuenta el centro escolar al que pertenecen para que puedan conocerse.
Las actividades previstas son la participación en un divertido concurso, similar al programa televisivo Grand Prix, o un pequeño curso de iniciación al golf.
A las 14,30 está prevista la comida, que se ofrecerá en el comedor del Colegio Blas Infante, y a las 16.00 comenzarán las representaciones de las 6 obras teatrales en el salón de actos del centro escolar.
---

--
Además se ha dispuesto un salón de juegos que estará abierto desde las 15.00 de la tarde con juegos de mesa, futbolín, mesa de ping-pong y juegos de videoconsola.
El Certamen de Teatro Escolar Blas Infante está organizado conjuntamente por el colegio Blas Infante de Casares, y las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Casares.
Nació hace 3 años con el objetivo de fomentar la afición al teatro desde edades tempranas, potenciando en los más pequeños destrezas sociales e impulsando su desarrollo cognitivo y afectivo.
En esta edición el Encuentro de Teatro Escolar ha suprimido los premios en metálico con el objetivo de fomentar la convivencia y descartar competitividad.
REPRESENTACIONES TEATRALES
16:00 horas: Asociación Luisana de Sabinillas “El mundo de la concordia”
17:00 horas: Centro Cultural Villa de Ardales “De otro planeta”
18:00 horas: CEIP San Francisco Asís (Mijas) “Cuentos que trae el viento”
19:00 horas: CEIP Señora de los Ángeles (Jimena) “Despimplote y el país de los sueños”
19:30 horas: CEIP Blas Infante (Casares) “Un mundo sin-ceros”

La Coronación de las Reinas abrió ayer la Feria de San Pablo

Ayer comenzó la Feria de San Pablo de Buceite 2009.

Numeroso público se congregó a partir de las 10 de la noche en la plaza Miguel de Cervantes para acompañar a las Reinas y Damas de la Feria en Carroza en su rrecorrido por el pueblo, acompañados de la Banda Municipal de Música de Jimena. -Ver Reinas y Damas 2009-
 
Después del acto hubo problemas eléctricos que provocaron bajadas de tensión y cortes de fluido repetidas veces en el Real de la Feria.
---

---
Más tarde bajaron hasta el Real de la Feria para, ya en la Caseta Municipal, proceder al Acto de Coronación y de imposición de Bandas a las Damas de Honor, con el consiguiente baile del pasodoble que cerró el acto.


Ha muerto Michael Jackson: nace un mito

El pop se queda sin su rey. Ha muerto Michael Jackson.
Michael Jackson falleció tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles. La policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del cantante, aunque aseguran que se trata de una "medida rutinaria".
Hemos bailado hasta la saciedad su música, hemos imitado sus movimientos hasta caer extenuados, hemos disfrutado en su concierto en Marbella hace muchos años, cuando la gira del disco Bad, y alucinamos. Ahora a seguir disfrutando de su música.

VÍDEO DE THRILLER EN CONCIERTO

--

Hoy viernes en la Feria Gran Almuerzo de Mujeres y Fiesta Infantil

Hoy viernes en la Feria de San Pablo de Buceite: Gran Almuerzo de Mujeres, Fiesta Infantil y juegos para los jóvenes.
A la una de la tarde dará comienzo el Gran Almuerzo de Mujeres, iniciativa que se celebra desde hace pocos años y que tiene muy buena aceptación. Durará hasta las 5 de la tarde y la Junta Municipal ha pedido que acudan ataviadas con ropa rociera o algo que tenga un toque rociero.
La fiesta estará amenizada por un grupo musical y una actuación, con diversas actividades, concurso, y regalos para todas. Y después… BAILE, ¡Hasta que el cuerpo aguante!
---

-Imagen el año pasado-

A las seis y media de la tarde se celebra la Fiesta Infantil a cargo de la asociación juvenil CHIRIPLAZA, y el AMPA los Naranjos, en la que habrá muchos juegos y bailes para todos los niños, será una fiesta participativa, al final habrá chucherias para todos.

A las 7,30 de la tarde campeonato de PIN-PONG, Y FUTBOLIN, en la CASETA DE LA JUVENTUD organizado por la Asociación Juvenil de San Pablo.

A partir de las 10 de la noche en la Caseta Municipal nos acompañará la actuación de la orquesta COSTA BLANCA y el grupo ELITE para bailar hasta que el cuerpo aguante.

En la Caseta de la Juventud buena música y buen ambiente y gogós.