miércoles, 29 de julio de 2009

El sábado Recital de piano de José Luís Nieto en el Convento de la Estación

RECITAL DE PIANO
José Luís Nieto
Sábado 1 de agosto
Santuario de la Reina de los Ángeles
Estación de Jimena-Los Ángeles
Música de Shostakóvich, Granados, Turina y Falla
----
Vídeo interpretando a Falla en Chile en 2005 de www.joseluisnieto.com
---

Dos heridos leves por accidente de tráfico cerca del cementerio de San Pablo

Texto y fotos de Federico Jiménez Mota.
En la mañana de hoy sobre las 11:30 horas, una llamada al telefono de emergencias 112 alerta de un accidente de trafico con dos personas atrapadas en el interior de un vehiculo en la carretera A-405 Km 19,200 entre el Cementerio de San Pablo y el Cortijo Roman, se trata un Opel vectra corto de color granate que va dirección Jimena, se sale de la via por causas que se desconocen y cae por un terraplen de unos 15 metros, el vehiculo no esta muy dañado gracias a los matorrales que amortiguan el golpe y los cuales no permiten salir a sus ocupantes, siendo necesaria la intervención de bomberos los cuales proceden a su rescate para sacarlos del vehiculo y subirlos a la carretera.
---
---
Resultado dos heridos leves, conductor con varias contusiones y acompañante con un golpe en la cabeza, los heridos son transladados en ambulancia al Centro de Salud de Jimena.
Hasta el lugar se han desplazado un vehiculo autobomba ligera y un vehiculo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Parque de Bomberos de Jimena, una Ambulancia de Urgencias, Guardia Civil, Policia Local y Protección Civil.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja prestar maxima atención a la hora de conducir y recuerda el uso obligatorio de los cinturones de seguridad.
--

La Feria de Casares comienza mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares celebra su fiesta grande a partir de mañana
Una feria especial que combina el tradicional baile con orquesta y una moderna zona joven con fiestas diferentes cada día
Casares celebra su Feria de Agosto este fin de semana, una fiesta peculiar que no ha perdido el sentido tradicional con los bailes populares con orquestas en la plaza del pueblo o la decoración de farolillos en sus calles principales; Pero que también ha introducido nuevas acciones para satisfacer las demandas de la sociedad actual, como son la zona joven del Llano, en la plaza Marcelino Camacho.

--
Como explica la concejala de Cultura y Fiesta, Sonia Saborido, es ese equilibrio entre lo tradicional y lo actual lo que hace que esta feria sea tan especial para todos los casareños y los que nos visitan.
Aunque la feria en si comienza mañana jueves, desde el lunes se suceden diversas actividades preferia, donde destaca la gala de la Escuela Municipal de Baile Flamenco y Danza Española, hoy a las 23.00, y la fiesta-cena para los mayores celebrada el pasado lunes y que este año ha contado con la actuación del cuadro flamenco “Carencia” de Bonela Hijo.
El pasacalles con la particiàción de un gran número de vecinos, mañana a las 20.00, y la coronación a las 23.00 que finalizará con un espectáculo de fuego, luces y sonido, darán paso a los cuatro días de fiesta.

---
Las orquestas Jaranda y Sin Fronteras amenizarán los bailes en el Paseo de la Carrera y Plaza España. Para los jóvenes se ha destinado uno de los mejores espacios en la plaza Marcelino Camacho donNegritae se ha realizado un montaje de jaimas que ubica los bares. Contará con una fiesta de diferente temática cada día: Fiesta Japonesa, Fiestas de la Luna, Fiestas Flower Power, y Música Fresca de Ibiza.
Además la feria en si e cuenta con atracciones para los más pequeños, una fiesta del agua el sábado por la tarde, que es novedad este año. La tirada al plato que estrena campo de tiro este año, y el domingo rociero que se completa con la fiesta que la Peña Caballista organiza en los alrededores del pueblo.

Suelo industrial para San Martín del Tesorillo, por Heliodoro Rodríguez

El Alcalde Pascual Collado, anunció por sorpresa, que tras reunión con los técnicos de la Junta, en un plazo de cuatro o cinco meses Tesorillo contará con suelo industrial así como un proyecto de urbanización para tal fin, con lo que se asegura uno de los propósitos del PSOE local de Tesorillo que en boca de su máximo dirigente había asegurado un polígono industrial en Tesorillo en esta legislatura.
Según el Alcalde de Jimena "la gente de Tesorillo me ha trasmitido, que quieren hechos y actuaciones, y con estas y otras actuaciones que anunciaremos en breve, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Jimena, y su Alcalde a la cabeza, sigue apostando por el desarrollo de San Martín del Tesorillo, y el resto del municipio, aunque no contemos con el apoyo y la complicidad de la Alcaldesa de Tesorillo ".
---

-Construcción de la nave de Cítricos Elena. Foto de Manolo Alaminos-

El secretario general del PSOE Jesús Solís, agradeció al Alcalde que priorice la realización de esta actuación en Tesorillo, y le dijo " Alcalde no tenga usted la menor duda, que el Pueblo de Tesorillo sabrá apreciar el gesto que usted ha realizado, y con los datos que manejamos no me cabe la menor duda que este proyecto será todo un éxito, tanto para Tesorillo, como para el municipio"
He creido prudente esperar unos días después de haber pasado cinco meses desde que el señor alcalde de Jimena, lanzara las campanas al vuelo.
Este mensaje no es nuevo para los tesorilleros. Fue en Junio del 2.006 cuando el periódico "Europa Sur" daba la noticia que textualmente decía: " El Terreno de la nave de cítricos de Tesorillo será recalificado"
Mas adelante sigue diciendo: "El Ayuntamiento recalificará, tras la firma de un convenio, el terreno de la nave de cítricos Elena, por lo que pasará de rústico a urbanizable"
Me detengo solo con esta noticia; en otra ocasión verán los lectores de este blog el contenido de la noticia del presumible convenio entre el señor alcalde de entonce y un apoderado de la empresa de Citricos Elena, S.L.
Si la noticia del 2.006 es prueba evidente de un embuste más; ¿que pueden decir los "palmeros" que aplaudieron al señor alcalde el 20 de Febrero, sobre la recalificación del suelo para uso industral en San Martín del Tesorillo?
Señores, por favor, más seriedad con nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Casares celebra pleno extraordinario mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Tratará la cesión del Cuartel de la Guardia Civil y el inventario de caminos públicos
El Ayuntamiento de Casares celebra el mañana jueves a las 10 de la mañana pleno extraordinario con tres puntos en el orden del día:
1.- La aprobación del Plan de Concertación que unifica todas las subvenciones que recibe el 2.- Ayuntamiento de Diputación Provincial.
2.- La cesión del solar donde se ha construido la casa Cuartel de la Guardia Civil.
3.- Y la aprobación definitiva del Inventario de Caminos Públicos.