martes, 4 de agosto de 2009

22 parados más en el municipio de Jimena en julio: son 1129

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Campo de Gibraltar registra 586 parados menos en el mes de julio
La Línea es la ciudad que más reduce sus cifras, con 230 desempleados menos. Sólo Jimena, Los Barrios y San Roque aumentan sus listas
A. Muñoz
El número de desempleados del Campo de Gibraltar desciende por tercer mes consecutivo. Según los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo, fueron 32.669 los parados en la comarca en julio, 586 menos que en el mes anterior.
El empleo estacional en el sector servicios y los planes del gobierno continúan reduciendo las cifras, si bien los parados de la comarca continúan siendo 8.866 más que durante el inicio del verano en 2008.
---
---
Por municipios, es La Línea la ciudad que más ha visto reducidos sus datos del paro, con 9.232 desempleados, que son 230 menos que en junio. En Tarifa, la bajada fue de 217 desempleados, el mayor descenso registrado en la ciudad desde, al menos, 2008. En Algeciras, las cifras cayeron en 160 personas (14.027 desempleados) y en Castellar, en 11. Sólo aumentó el paro en Jimena, (22 parados más), Los Barrios (7) y San Roque (3).
“El hecho de que 586 trabajadores campogibraltareños hayan logrado encontrar un empleo durante el pasado mes de junio es una buena noticia, que hay que contextualizar en el carácter estacional de las contrataciones que se producen en el periodo estival”, afirmó el secretario comarcal de organización de CCOO, Manuel Triano, que también alertó de que los datos no deben servir para ocultar los "problemas estructurales del mercado de trabajo" del Campo de Gibraltar.
-----------------
buceite. com:

Detenido un jimenato con 400 kilos de droga tras saltarse un control y arrollar a dos agentes

Lído en el diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticfia.
El conductor estrelló el coche con el hachís después de saltarse un control
El detenido es natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera
Alberto Espinosa
La Guardia Civil ha detenido a un individuo al que le encontraron 400 kilos de droga en el coche, tras saltarse un control y estrellarse en su intento de fuga.
Los hechos han ocurrido sobre el mediodía. La Guardia Civil había detectado la presencia de un presunto narcotraficante en Tarifa al volante de un Porsche Cayanne de color corinto con matrícula falsa, al que los fardos con la droga le asomaban por las ventanas.
---

-El coche que llevaba la droga a la derecha-

En ese momento se inició una persecución, en el transcurso de la cual la Guardia Civil alertó a otras unidades que establecieron varios controles. Al llegar a uno de ellos, montado en el polígono industrial del Cortijo Real, a la entrada de Algeciras, el conductor del Porsche arrolló a varios agentes, llegando a herir a al menos uno de ellos en un pie.
Pero la persecución no terminó ahí. Fue en otro control instalado en la barriada de San José Artesano de Algeciras donde el coche del presunto narcotraficante puso fin a su carrera, al sufrir un accidente de tráfico intentando eludir los vehículos de la Guardia Civil que obstruían su escapada.
El hombre, natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, se encuentra detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras. La operación sigue abierta.

I Encuentro Provincial Republicano

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-

¿Favoritismo?...Según quien sea

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Debido al encuentro mantenido entre representantes de la asamblea local de IU y algunos de los vecinos de los pisos del Calvario y Luipal, decidimos hacer notar el uso que se le da al aparcamiento cercano a dicho bloques de pisos y no se entendemos como se han quedado sin asfaltar, aun más si cabe, sabiendo el tiempo que lleva en esas condiciones.
Con ello llegamos a la conclusión de no poder permitir la desfachatez por parte del equipo de gobierno del PSOE, ya que se ha quedado un aparcamiento público sin acondicionar, mientras se asfalta la entrada de un garaje de una empresa privada..
Los vecinos de Jimena piden explicaciones, debido el posible trato de favor acontecido en el asfaltado realizado en estos dias. El beneficiado de dicha operación resulta ser del mismo color político que los gobernantes de nuestro pueblo.
----

--
Es intolerable que dicha actuación por parte del PSOE de Jimena, a no ser que, el propietario de dicha carpintería haya pagado a esta empresa que realiza el trabajo, cosa de la que dudamos totalmente.
Desde Izquierda Unida instamos al máximo responsable en estas competencias, a que aclare el asunto surgido tras el asfaltado de la entrada de unas instalaciones privadas.
¿Quién corre con los gastos de dicha maniobra?, ¿quien la ha ordenado?,¿ o es que el propietario de dichos inmuebles ha llegado a un acuerdo y abonando el importe aprovechando para asfaltar su propiedad?...
En todos los casos pedimos una respuesta, para resolver las dudas a los vecinos y a nosotros mismos de si este acto esta dentro de la legalidad. Nos sentimos en la obligación y el deber que se nos a otorgado en seguir informándonos de todos los problemas que acontecen en nuestro pueblo.
Pedimos al ayuntamiento de Jimena de la Frontera que no haga oídos sordos a nuestras propuestas y críticas, ya que estas vienen de la misma voz del pueblo.
Juan Quintero
Secretario de Organización