miércoles, 5 de agosto de 2009

Manifestación contra la línea de alta tensión Buitreras-Puente Las Gallinas

LA PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA LÍNEA
DE ALTA TENSIÓN EN GAUCÍN

CONVOCA MANIFESTACIÓN:
El miércoles día 12 de agosto a las 8.00 de la mañana. Salida en Gaucín, en la parada del autobús al lado de la gasolinera.
Vamos a Sevilla. Primero a la Consejería de Gobernación sobre las 10.30. A continuación a la oficina de Endesa.
El motivo es oponernos al proyecto de Endesa para la instalación de la línea de alta tensión entre Buitreras (El Colmenar) y Puente de las Gallinas (San Pablo).
Durante el viaje pararemos para desayunar. Después de la manifestación almorzaremos y volveremos al pueblo en el autobús preparado por la Plataforma. Todos los gastos serán sufragados por la organización, incluidos el viaje en autobús (ida y vuelta) a Sevilla.
Plataforma de Gaucín.
P.D. Si tiene alguna duda o pregunta puede llamar a Jamie (móvil 667 302 974).

Invertirán 28 millones en la seguridad del ferrocarril Ronda-Gaucín

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El objetivo es instalar dispositivos para el control remoto de la señalización en los 49 kilómetros del tramo
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras de mejora de las instalaciones de seguridad y regulación del tráfico ferroviario del tramo Ronda-Gaucín (Málaga), que tienen un presupuesto de 27,9 millones de euros.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses, tienen por objeto la instalación de dispositivos para el control remoto de la señalización y los aparatos de vía en el mencionado tramo, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, según ha informado hoy Adif en un comunicado.

-Tren de la línea Ronda-Algeciras en la estación de San Pablo de Buceite-

El objetivo de las obras es sustituir los actuales enclavamientos mecánicos (instalación de seguridad utilizada para accionar los aparatos de vía y señales garantizando la seguridad en la circulación) por otros electrónicos en todas las estaciones (Ronda, Arriate, La Indiana, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Gaucín) del tramo, de 48,8 kilómetros de longitud.

El contrato también prevé la instalación de bloqueos automáticos (sistema de seguridad del tráfico ferroviario) y su telemando (control remoto) desde un nuevo centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) situado en Ronda. La implantación del CTC con la ayuda de equipamiento informático supone el aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones, la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y de la infraestructura ferroviaria y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria, señala Adif.

Esta actuación es complementaria a las obras de renovación de vía que se desarrollan entre Ronda y San Pablo de Buceite, en las provincias de Málaga y Cádiz, por un importe conjunto de 81.089.570,9 euros.

El narco protagonista de la persecución de ayer no es de Jimena

Ayer toda la prensa digital nacional hacía referencia a que el narcotraficante apresado, y que protagonizó una larga persecución con la guardia civil tras él entre Tarifa y Algeciras, era natural de Jimena de la Frontera. Pero no, parece que no es de Jimena según Andalucía Información, es de San Enrique de Guadiaro.
---------------
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un narcotraficante arrolla 5 vehículos y causa heridas a dos agentes
Juanlu Reyes
El arrestado podría ser del mismo grupo que el ‘narco’ que se mató al huir de la Guardia Civil
El Porsche que conducía el detenido quedó en un lamentable estado después de chocar. · Autor:
La Guardia Civil logró ayer detener después de una espectacular persecución a un presunto narcotraficante que llevaba dentro de su vehículo 20 bultos con una cantidad de 400 kilogramos de hachís.
En su huida, que se desarrolló a lo largo de 16 kilómetros desde el término municipal de Tarifa hacia Algeciras, el delincuente provocó heridas leves a dos agentes del Instituto Armado. Uno de ellos cayó de la motocicleta que conducía al intentar esquivar otro coche patrulla, golpeándose el casco, rompiéndose los guantes y ocasionándole un rasguño leve en la pierna. El segundo se lesionó, también levemente, en una rodilla, en la posterior persecución a pie.
El Porsche Cayenne granate matrícula 2964 DBD en el que viajaba este individuo impactó contra cinco vehículos -un coche patrulla, un camión y tres turismos- a la altura del kilómetro 108 de la autovía A-7, ya dentro del término municipal de Algeciras, frente a la clínica Santa Ana Antes, se había saltado dos controles de tráfico, uno de ellos en la rotonda de Los Pastores, y había circulado varios kilómetros por el carril central de la N-340 en sentido contrario.
---
---
La serie de impactos detuvo la huida en coche, pero al narco le quedaron fuerzas suficientes para comenzar su huida corriendo por los alrededores. Finalmente, agentes del puesto de Los Barrios que acudieron de refuerzo lo interceptaron. En el registro practicado en el vehículo siniestrado, se halló la sustancia estupefaciente,cuyo elevado peso habría dificultado enormemente la maniobrabilidad del coche.
El fugitivo, natural de San Enrique de Guadiaro, viajaba sólo e iba elegantemente vestido, conducía un Porsche de color granate por la carretera Nacional 340 a la altura del kilómetro 92, en el término municipal de Tarifa cuando dos agentes motoristas recibieron alerta desde la central instándoles a interceptarlo, ya que había sido identificado como sospechoso. De hecho, indagaciones posteriores permitieron comprobar que el coche figuraba como sustraído en la localidad de Seseña (Toledo).
El detenido estaba ayer siendo interrogrado en la Comandancia local.
El último de los vehículos retirados de la vía fue un Peugeot 206, hacia las 13.20 horas, con importantes daños. Al menos uno de los ocupantes civiles de los coches resultó herido.
Conexión
Este diario pudo saber que se baraja la posible conexión del detenido con una banda cuatro de cuyos miembros fueron detenidos el pasado 12 de junio. Aquel día se produjo también un accidente.
El narco implicado murió tras estrellarse su vehículo en la salida del kilómetro 77 de la autovía A-381, a la altura del término municipal de Los Barrios. La víctima llevaba en el coche más de 600 kilogramos de estupefaciente.

Política Territorial destina 1,4 millones para diversas obras

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ministerio de Política Territorial efectuó ayer un nuevo libramiento de fondos a ocho municipios de Cádiz, entre ellos Algeciras y Jimena de la Frontera, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
La inversión en general ha sido de 4.043.222,15 euros, de los que Algeciras se lleva la mayor parte, ésto es, un total de 1.411.224,73 euros para ocho proyectos . La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar también recibirá 831.693,52 euros. También el término municipal de Jimena de la Frontera se verá beneficiado con fondos por un montante global de 512.372 euros.
Los proyectos de Jimena
En Jimena de la Frontera se abordarán trabajos como la rehabilitación de la plaza Olof Palme, del Pino, Mirador y Fuente en avenida de los Deportes; arreglos de calles San Pedro, Cuesta y otras en San Martín del Tesorillo; pavimentación y acerado en varias y calles y también una reforma de la plaza Gurugú, en la Estación de Jimena.