martes, 8 de septiembre de 2009

El nuevo arquitecto municipal de Jimena se incorpora a su cargo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado lunes 7 de Septiembre se incorporó a su puesto el nuevo arquitecto municipal, Juan Luis Callejo de la Vega, quien desempeñará el cargo de máximo responsable de la Oficina Técnica Municipal en sustitución de Felipe Gutiérrez, recientemente jubilado.
Callejo fue seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) después de que se concretara la jubilación anticipada de Gutiérrez, motivada por motivos personales. En los últimos meses, el estado de salud del anterior arquitecto le había impedido desarrollar su labor con normalidad, lo que había provocado retrasos en el desarrollo de diversos trámites y otras labores encomendadas a la Oficina Técnica Municipal.
---

---
En este sentido, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó "la importante labor que en los últimos meses ha venido desarrollando el personal de la oficina técnica a pesar de las carencias de personal así como agradecer el trabajo de apoyo del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz".
Collado valoró muy positivamente la selección efectuada por el SAE. "Juan Luis Callejo es una persona que conoce a la perfección las circunstancias urbanísticas del municipio así como las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984, por lo que esperamos que a partir de ahora se refuercen los trámites, las gestiones y el asesoramiento en esta materia", indicó Collado.
El alcalde tuvo igualmente palabras de agradecimiento para el anterior arquitecto municipal, Felipe Gutiérrez, de quien destacó "el importante trabajo llevado a cabo en beneficio del municipio de Jimena durante el último cuarto de siglo". "Gutiérrez siempre demostró una gran profesionalidad e interés por solucionar cuantos problemas y situaciones precisasen su intervención, lo que, sin duda, es digno de mencionar y destacar", concluyó Collado.

La Banda Municipal de Música de Jimena, en la procesión del Santo Niño de Gaucín

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Se trata del primer concierto de la formación jimenata fuera del término municipal
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, un colectivo conformado por unos 40 niños y jóvenes de la localidad, se enfrenta hoy a su primera salida fuera de la localidad, en lo que supone su debut como formación musical.
En concreto, la banda jimenata ha sido elegida para acompañar la procesión de la imagen del Santo Niño de la localidad malagueña de Gaucín. El evento tiene previsto su comienzo a las 17.30 horas.
----La banda en el pasacalles de las pasadas fiestas de la N0vena 2009 en la Estación de Jimena-
--
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera nació con la intención de que se fuera creando en el municipio un colectivo musical estable y que, además, sirviese de alternativa de formación y ocio para niños y jóvenes de la localidad.
Dirigida por María Jesús Herrero, hasta la fecha todas las intervenciones públicas de la banda se habían circunscrito a actividades organizadas en Jimena de la Frontera o alguno de los núcleos de población del municipio. En este sentido, la banda ya es habitual de las cabalgatas y otros eventos lúdicos, además de haber protagonizado diversos recitales en Navidad o Semana Santa.
La actuación de hoy, no obstante, supone un paso más en el desarrollo del grupo, que espera poder comenzar a ampliar sus horizontes, afrontando nuevos retos.
La solemne procesión es la actividad principal de las organizadas por la hermandad del Santo Niño y San Juan de Dios de Gaucín, un ciclo que arrancó el pasado 27 de Agosto con la romería a la adelfilla en la Iglesia de San Sebastián de dicha población.

Finalizada la estructura del edificio de apartamentos públicos en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las 20 viviendas se construyen con el apoyo financiero del Fondo Estatal de Inversión Local
El concejal de Infraestructura y Vivienda del Ayuntamiento de Casares, Pepe Carrasco, ha informado de la buena marcha de las obras de construcción del edificio de viviendas que se construye en Casares con apoyo financiero del Fondo Estatal de Inversión Local.
La pasada semana se finalizó la estructura del edificio y ya se ha comenzado el cerramiento del mismo.
---

---
El nuevo inmueble, que servirá para paliar la falta de viviendas en el casco histórico, estará situado en un solar de propiedad municipal ubicado en el “Puerto de la Cruz”, junto a otros equipamientos públicos. Consta de 3 plantas, cerca de 1.000 m2, que acogerán una veintena de apartamentos, 7 de 2 dormitorios y 13 de 1 de dormitorio.
El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Casares, tiene un presupuesto de 802.111 euros, el total de la subvención del Plan-E. Las obras que comenzaron el pasado mes de mayo y el plazo de construcción previsto es de 8 meses.
Una vez finalizadas las obras, los apartamentos municipales serán gestionados en régimen de alquiler, y según ha explicado el concejal de Vivienda servirán para reubicar a personas mayores con problemas de movilidad, y para familias jóvenes que tengan dificultad para acceder a una vivienda en propiedad.

El Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para adjudicar varios puestos y kioscos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Consistorio espera cubrir las plazas existentes en el mercado de abastos de la Estación, la Plaza del Mirador y los kioscos de Práxedes Gómez, El Paseo y El Risco
El concejal de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez, ha informado del procedimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jimena de cara a la adjudicación de diversos puestos y kioscos en los núcleos en el casco histórico y el núcleo de Los Ángeles.
Se trata de un total de 13 puestos, repartidos entre el mercado de abastos de la Estación, la Plaza del Mirador y los kioscos del parque Práxedes Gómez, el Paseo y el jardín botánico de El Risco.
En la actualidad, el mercado de abastos de la Estación se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, unas obras incluidas en el Plan E con las que se pretenden mejorar las instalaciones y favorecer la prestación de un mejor servicio. Lo mismo ocurre en el caso de los kioscos de El Paseo y El Risco, ambos de nueva construcción y también incluidos dentro del paquete de obras del Plan E.
---

-Construcción de un kiosco en El Paseo-

Por lo que respecta al kiosco del parque Práxedes Gómez, este se encuentra en la actualidad sin uso mientras que de los tres puestos existentes en la Plaza del Mirador, sólo uno es utilizado en la actualidad.
La intención municipal es iniciar un proceso de adjudicación de todas las plazas disponibles. El concejal de Fomento ha recordado que se trata de un procedimiento nuevo "con luz y taquígrafos". En la actualidad se está redactando el pliego de condiciones que habrá de cumplir cualquier persona que aspire a hacerse con la explotación de alguno de estos puestos y kioscos.
Aunque aún no se dispone de una redacción definitiva, el Ayuntamiento exigirá a los aspirantes estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Además, los Servicios Sociales municipales realizarán una baremación de los candidatos, que servirá de base para la configuración definitiva de las concesiones.
Sobre dicha baremación, se aplicarán otros criterios, como la valoración del perfil empresarial de los candidatos o la distribución de las actividades que se ofertarán a los usuarios en los distintos puestos, para evitar duplicidades, favoreciendo la diversidad.

Cursos de natación en invierno en el camping de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Abierto el plazo de inscripción para los cursos invernales de perfeccionamiento de natación
La iniciativa, dirigida a niños y a personas del programa "Deporte y Salud", se desarrollará en la piscina cubierta del camping Los Alcornocales

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena y el Camping Los Alcornocales han llegado a un acuerdo para la continuación de los cursos municipales de perfeccionamiento de natación a lo largo del invierno en la piscina cubierta del camping. Lo ha anunciado el concejal de Deportes, Fernando Gómez, quien ha recordado que las personas interesadas en participar en estos cursos pueden ya solicitar su plaza en el propio Ayuntamiento de Jimena.
---

---
Cabe recordar que los cursos veraniegos de natación, que se han venido llevando a cabo en las piscinas municipales de Jimena y San Pablo de Buceite, finalizaron la pasada semana, coincidiendo con el cierre de estas instalaciones.
Sin embargo, el uso de la piscina cubierta del camping permitirá ampliar la oferta de cursos al otoño e invierno.
Deportes oferta dos tipos de curso de perfeccionamiento de natación: uno enfocado hacia niños y otro hacia las personas de la tercera edad incluidas en el programa de fomento de hábitos de vida saludable "Deporte y Salud".
El pasado verano, unos 120 niños y 80 personas mayores participaron en alguno de los cursos ofertados.

Chantarela presenta su Programa de Actividades 2009-2010


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009-2010

-- Día 3 de Octubre (sábado)de 2009 inicio del Curso básico de “Guía Micológico”. El curso se impartirá en los locales de nuestra sede en la Casa Verde de Agaden Jimena, C/ Sevilla, 51, en la a partir de las 10:00 horas.
-- Días 23, 24 y 25 de Octubre excursión a Villaluenga del Rosario.
-- Día 14 de Noviembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado.
-- Días 20, 21 y 22 de Noviembre III JORNADAS MICOLÓGICAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
-- Días 27, 28 y 29 de Noviembre de 2009 XII JORNADAS MICOLÓGICAS DE JIMENA .
-- Día 5 (sábado) de Diciembre salida a determinar hora y lugar de la excursión. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
-- Día 27 (domingo) de Diciembre salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos y exposición del material recolectado. Se realizará una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
-- (****Quedan por determinar las salidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2010 que se harán públicas en el tablón de anuncios de nuestra sede y por correo electrónico, y se añadirán aquí en SPB noticias cuando sean conocidas.)
-- Día 10 de Abril (Sábado) de 2010 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del V Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2009-2010.
_________________________
- Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede -C/ Sevilla, 51. Casa Verde de Agaden. Jimena de la Frontera- para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
- Durante toda la temporada 2009-2010 y con el fin de que todos nuestros soci@s sean capaces de identificar un determinado número de setas(caracteres, hábitat, parentescos, confusiones posibles, efectos tóxicos…) nuestra Asociación ha elegido para esta temporada las siguientes setas:
- Amanita phalloides.
- Russula cyanoxantha.
- Lactarius rugatus.
- Cantharellus cibarius.
- Lepista nuda.
___________________________
Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping "Los Alcornocales" de Jimena.
Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.

Cine Club de Verano en la Casa Verde de Agaden. Programación de septiembre

CINE CLUB DE VERANO
CASA VERDE DE AGADEN
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE
--
MIERCOLES 02:
KIRIKU Y LA BRUJA
(Película de animación Africana, todos los públicos)
---
MIERCOLES 09:
RETORNO A HANSALA

AÑO: 2008.
PAIS: España
DURACIÓN: 95 min.
DIRECTOR: Chus Gutiérrez
GUIÓN: Chus Gutiérrez, Juan Carlos Rubio
MÚSICA: Tao Gutiérrez
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica
REPARTO
El Hussein Aghazaff, Fatima Andah, Antonio Dechent, María del Águila, Antonio de la Torre, Cuca Escribano, José Luis García Pérez, Farah Hamed, César Vea
SINOPSIS: A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.
--
MIERCOLES 16:
SLUMDOG MILLIONAIRE
(História de un huérfano hindú en un programa televisivo)
---
MIERCOLES 23:
TIEMPO DE VALIENTES
(Un psicoanalista le asignan la tarea de atender a un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer)
----
MIERCOLES 30:
EL MUNDO A CADA RATO
(Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.)
---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 22:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

Un vecino de Jimena multado por vender chumbos

Leído en el blog personal del delegado de Juventud de Izquierda Unida Jimena, Gabriel Meléndez -Ver aquí-.
Hoy en mi pueblo... Un vecino recibe una multa de 300 euros por vender chumbos.
El hecho producido en nuestra localidad por parte de los agentes de la policia local, es inconcebible. Dos municipales mediada la mañana, actuaron de forma ingrata sobre un ciudadano que se dedicaba a vender chumbos, algo que ocurre por vez primera, puesto que nunca se denunció el hecho de vender tanto como si son chumbos, tagardinas o esparragos en el termino municipal de Jimena de la Frontera...
---

---
Ese hombre, según fuentes cercanas, lleva un año sin recibir ningún tipo de ayuda, además tiene a sus hijos, y la policía local hoy le ha endosado 300 euros de multa. Sabiendo estos que en nuestro pueblo los indices de desempleo rozan el 45%, a mi me da a entender que mientras más se agrava la situación económica, más mano dura por parte de los organos policiales... Una verguenza, simplemente una verguenza...
Es como siempre digo, nunca dejarán de sorprendernos estos monigotes llenitos de prepotencia...

IU denuncia el estado de abandono del muro del colegio de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena-Tesorillo-Buceite.
Tras haber mantenido nuestra reunión habitual del consejo local de Izquierda Unida Jimena y habiendo recogido una vez más las quejas a los ciudadanos de nuestro municipio en este caso de los vecinos de Buceite.
----Los puntales sostienen el muro del colegio-

Nos vemos en la obligación y el deber que nos ha sido otorgado de manifestarnos por motivos de inseguridad que padecen los viandantes, en especial los niños por ser una zona escolar.
Dichas quejas vienen a raíz de la inseguridad que está provocando el muro que linda con el colegio de Buceite y un camino de accesos a viviendas, el cual es transitado por peatones teniendo en cuenta que como única medida de seguridad tomada por el consistorio ha sido el apuntalamiento del muro cosa que nos parece poco eficaz para la seguridad ciudadana.
Desde Izquierda Unida Jimena instamos a los máximos responsables de la institución en el asunto y que tomen medidas drásticas para eliminar cualquier peligro que se pueda producir (precintado y señalización de peligro) y así ofrecer los derechos que se merecen a los ciudadanos del pueblo de Buceite.
Además teniendo en cuenta los años que lleva este muro en las mismas condiciones solicitamos la reparación o la reconstrucción de él en un corto plazo de tiempo, ya que estamos por empezar una nueva etapa escolar en los próximos días, cosa que preocupa a nuestro grupo político y sobretodo el riesgo de accidente que hay en la zona.