lunes, 14 de septiembre de 2009

¡ Por otra crisis como ésta !

-Viñeta de El Roto vista en http://www.elpais.com/ -

El miércoles "Slumdog millionaire" en el Cine Club de Verano de la Casa Verde de Agaden

CINE CLUB DE VERANO
CASA VERDE DE AGADEN
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE
---
MIERCOLES 02:
KIRIKU Y LA BRUJA
(Película de animación Africana, todos los públicos)
MIERCOLES 09:
RETORNO A HANSALA
MIERCOLES 16:
SLUMDOG MILLIONAIRE
(História de un huérfano hindú en un programa televisivo)
---

---
Año de producción: 2008. Director: Danny Boyle Guión: Simon Beaufoy Música: A.R. Rahman Fotografía: Anthony Dod Mantle Intérpretes: Irfan Khan (Inspector de policía), Dev Patel (Jamal Malik), Anil Kapoor (Prem Kumar), Saurabh Shukla (Sargento Srinivas), Rajendranath Zutshi (Director), Jeneva Talwar (Vision Mixer), Freida Pinto (Latika).
Sinopsis
Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

MIERCOLES 23:
TIEMPO DE VALIENTES
(Un psicoanalista le asignan la tarea de atender a un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer)
----
MIERCOLES 30:
EL MUNDO A CADA RATO
(Se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.)
---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 22:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

Música étnica y fiesta infaltil en el I Aniversario del Ciber-Café El Molino de Tesorillo

Ciber-Café el Molino en San Martín del Tesorillo celebra su I Aniversario con una fiesta infantil y grupos de música étnica.
El próximo sábado 19 de septiembre El Molino celebra la Fiesta I Aniversario, y ha programado una fiesta infantil a partir de las cinco y media de al tarde.
A partir de las diez de la noche, DJ´S Babu de músicas del mundo, y el grupo de música afro-caribeña Tambores del Sol amenizarán la fiesta.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

El jueves se clausura el curso de instalador de placas solares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegada municipal de Medio Ambiente y Energías Alternativas, Noelia García, ha visitado este mediodía a los participantes en el curso de instalador de placas solares, que se ha venido desarrollando en el edificio del IES Hozgarganta desde el pasado mes de junio. Este curso tiene prevista su clausura para el próximo jueves.
García ha departido con los alumnos acerca de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso así como sobre las posibles salidas laborales con que podrán contar a partir de ahora dada la titulación obtenida y la demanda de este tipo de profesionales que existe en la actualidad en el mercado.
El curso de instalador de placas solares es una iniciativa de la delegación de Medio Ambiente y Energías Alternativas del Ayuntamiento de Jimena y la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).
---

---
En total, 15 alumnos de toda la provincia de Cádiz, 6 de ellos procedentes del término municipal de Jimena de la Frontera, han formado parte del mismo. Todos ellos se encontraban en situación de demandantes de empleo al inicio del curso y contaban con menos de 30 años de edad, dos de los requisitos exigidos.
El curso ha venido desarrollándose en un aula del Instituto de Educación Secundaria Hozgarganta de Jimena y ha contado con más de 400 horas lectivas.
La edil Noelia García destacó la importancia de iniciativas de este tipo, “sobre todo teniendo en cuenta que la instalación de placas solares se trata de un nuevo yacimiento de empleo toda vez que, según la normativa en vigor, es de obligado cumplimiento que todas las nuevas construcciones de edificios habitables dispongan de su propio sistema de energía solar”.