jueves, 24 de septiembre de 2009

Mañana concierto benéfico de Javier Ginés "El Nene" en Tesorillo y el sábado en El Secadero

Leído en la web de la Uniòn Deportiva de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia
Mañana viernes 25 de Septiembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Azahar" de Tesorillo, y el sábado 26 en El Secadero, en el Colegio Publico "Los Almendros".
Presentará su nuevo disco "Cantando para ti".
La Directiva al completo sigue trabajando incansablemente en la preparación del concierto que Francisco Javier Ginés dará el próximo fin de semana en San Martín del Tesorillo y en El Secadero con la finalidad de recaudar fondos para todas las categorías inferiores del Club en las cuatro modalidades deportivas que tiene, es decir: Fútbol, Balonmano, Tenis y Gimnasia Rítmica. El objetivo es lograr llenar los dos recintos tanto en Tesorillo, como en el Secadero.
---

---
Ayer hablábamos con el "Nene" y nos comentaba que estaba muy ilusionado con la idea y que estaba deseando que llegue el momento de poder presentar a sus dos pueblos lo mejor que lleva dentro. Nos comentaba también el nerviosismo típico que se vive en vísperas de las grandes ocasiones y la de este fin de semana era sin duda alguna para él la más grande.

La organización quiere agradecer a todos los que están colaborando para que este proyecto salga adelante tales como los Ayuntamientos de Jimena de La Frontera, Secadero y San Martín del Tesorillo. También al Instituto de Enseñanza Secundaria "Azahar" y a Colegio Público "Los Almendros", por cedernos el recinto, y a todas las personas que de una u otra manera nos están ayudando. Muchas gracias a todos y que pasemos dos noches inolvidables es nuestro deseo

El PA pide una inspección previa a los nuevos acerados

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Constatan que existen incumplimientos de la normativa sobre accesibilidad.
El Partido Andalucista ha solicitado una revisión de los nuevos acerados construidos en la localidad, ante la constatación del incumplimiento en algunos casos de la normativa sobre accesibilidad de forma evidente.

De este modo, durante el pasado pleno ordinario, los Andalucistas hicieron hincapié en la necesidad de que se sea especialmente cuidadoso en su cumplimiento, ya que de otro modo se crean nuevas barreras arquitectónicas en lugar de ir eliminándolas como se debería.
--

-Calle Horno en San Pablo de Buceite-

Igualmente, se informó de las infracciones detectadas hasta la fecha, en espera de que pudieran corregirse antes de la recepción definitiva de las obras. No obstante, desde el PA se solicitó que una comisión compuesta por miembros de todas las formaciones acompañara a los técnicos municipales con carácter previo a la recepción de las mismas.
Aunque en principio esta propuesta pareció ser aceptada por la Alcaldía, la aprobación de distintas obras en las Juntas de Gobierno posteriores parecen contradecir la decisión, por lo que los Andalucistas insistirán en próximas sesiones a fin de conocer su motivación.
“Entendemos que los técnicos municipales serán suficientemente rigurosos, pero es extraño que si se ha estado supervisando una obra se haya llegado a las situaciones que hemos podido ver. La mejor forma de evitar las barreras sería no crearlas, en lugar de tener que poner parches una vez terminadas las obras.”, finalizaron.

Se acentúa la crisis en la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, después de que el presidente decidiera no dimitir

En los últimos días del pasado agosto saltó la noticia: Censuran al presidente y junta directiva de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, lo que desembocó en la dimisión a título personal del presidente Don José Sánchez González.
Pero no fue así, a los pocos días el presidente decide dar marcha atrás, aún después de haber presentado su escrito de dimisión, pretendiendo de éste modo permanecer en el cargo (lleva desde 1996) los dos años que aún le quedan hasta las próximas elecciones.
Los votos de los comuneros suman un total de 711 para toda la Comunidad de Regantes, de los que algo más de 250 votos apoyan esta moción de censura, necesitándose sólo 244 para que legalmente se tenga que llevar a cabo.
--------------------------------------------
Nota sobre la situación actual de la Comunidad de Regantes en San Martín del Tesorillo.
Dada la situación por la que atraviesa actualmente la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, principalmente por la actitud que mantiene el Presidente de la misma hacia todo aquel que no comparta sus criterios, numerosos miembros de la misma han iniciado acciones en defensa de lo que se considera un derecho público de todos los comuneros.
Es de resaltar que de un tiempo a esta parte se ha llegado incluso a plantear una moción de censura contra la Junta de Gobierno, reuniendo más de 200 votos para avalarla. Sin embargo, la Junta de Gobierno en lugar de acceder a la pretensión ha preferido oponerse a la convocatoria de una Asamblea General donde los comuneros decidan, así como negar desde ese mismo momento cualquier tipo de información a los miembros de la comunidad que el Presidente considera “hostiles”.
---

-Presa del Canal Esparragal en San Martín del Tesorillo. Foto de Martín Blanco-

Tanto es así que no se permite el acceso a las actas de la Junta de Gobierno, ni al listado de comuneros, impidiendo de esta forma que los miembros de la Comunidad de Regantes puedan conocer cómo se está gestionando la misma, ni a los restantes miembros para compartir sus preocupaciones e inquietudes.
Una actitud muy poco democrática que, además, viene avalada al parecer por la Cuenca Mediterránea
, que como entidad inmediatamente superior, viene asesorando a la actual Junta de Gobierno de modo que se ponga el mayor número de trabas a la información de los “miembros hostiles” con el Presidente.
Por ello, en unos días se recurrirá por escrito incluso al Defensor del Pueblo Andaluz, considerando que la actitud de la Cuenca Mediterránea, lejos de perseguir el bien común de una entidad pública como la Comunidad de Regantes, lo perjudica, y vulnera derechos fundamentales de los propios comuneros.
Por otro lado, la situación es tan tensa que se han impugnado por distintos miembros, incluso el propio Presidente, varias Juntas de Gobierno que han sido declaradas nulas, y varios miembros de la Comunidad han tenido que presentar denuncia por amenazas e injurias contra este señor, e incluso se ha llamado a la Guardia Civil en varias Juntas de Gobierno, tanto por parte de la Presidencia como por otros miembros por actitudes como esta.
A esta lamentable situación se unen una serie de irregularidades, que deberán dirimirse en otras instancias ante la falta de colaboración demostrada por un sector de la Junta de Gobierno y su ánimo de impedir la transparencia y pluralidad que debería regir una administración pública, y el rechazo que está consiguiendo por parte de sus homólogos y superiores de las zonas vecinas.
De esta forma, y en vista de la imposibilidad de comunicarse entre sí muchos miembros de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo por la negativa del Presidente a facilitar los censos, os remitimos este escrito para su publicación si lo veis oportuno.
Miembros de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo

Aplazado el I Concierto de Pasodobles "Jimena cuanto te quiero" del próximo sábado

Nota de prensa de La Banda Municipal de Música de Jimena.
APLAZADO EL CONCIERTO DE PASODOBLES DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
Será el próximo mes de octubre en el Paseo de la Constitución
Por motivos de agenda queda aplazado el I Concierto de Pasodobles "Jimena cuanto te Quiero", que la Banda Municipal de Jimena tenía previsto para éste sábado. La nueva cita tendrá lugar el próximo mes, en concreto el sábado 23 de octubre en el Paseo de la Constitución. La hora está aun por confirmar pero será en horario de tarde-noche. Próximamente os la comunicaremos conforme se acerque la fecha. Saludos.
----

Banda Municipal de Música
Jimena de la Frontera
http://www.jimenamusical.blogpot.com/

El colegio de El Secadero continúa con problemas en el comedor escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Madres y padres del Secadero deciden nuevas acciones de protesta contra el catering de línea fría del servicio de comedor escolar
Todos los martes protestarán a la entrada del colegio y desde hoy están cambiando su solicitud de comedor a noviembre
Padres y madres de los escolares solicitantes del servicio de comedor del Colegio Los Almendros del Secadero se volvieron a reunir en la tarde de ayer para preparar nuevas acciones de protesta en contra de la concesión del servicio a un catering de línea fría.
Entre las nuevas acciones los padres acordaron protestar, junto a sus hijos, cada martes de 9.00 a 9.30 h. a las puertas del centro escolar, una protesta que supondrá que los escolares entren media hora tarde a clase, y a la que esperan se unan todos los padres de los alumnos del centro, estén o no en el comedor, para lo cual se está entregando hoy información a los alumnos.
---

ññññ
Además, a partir de esta mañana los padres se dirigirán a secretaría del Colegio para cambiar su solicitud de comedor escolar al mes de noviembre. Aunque alrededor de 13 alumnos continúan utilizando con regularidad el servicio de comedor por necesidad de sus padres, que no tienen ningún familiar que pueda atenderlos.
Mientras tanto, los padres continúan manteniendo encuentros con otras Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia y otros centros escolares para realizar una manifestación conjunta ante la delegación de la Consejería de Educación.
En la reunión, celebrada a las 19.30 de ayer, 23 de septiembre, estuvo presente el concejal delegado del Secadero, Juan Luís Villalón, que desde el primer momento está apoyando las peticiones de las familias.
La reprobación de los padres se debe al cambio de la concesión del servicio de comedor a un catering de línea fría, lo que significa que los alimentos que se sirven a los escolares tienen una vida de 21 a 26 día, son enviados a los colegios una vez por semana ya cocinados, envasados y refrigerados, y en el mismo colegio se calientan al baño maría, una fórmula que no ofrece confianza a los padres aunque cumpla las controles exigibles.

Las Escuelas Municipales de Música se preparan para el inicio del nuevo curso

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las Escuelas Municipales de Música de Jimena de la Frontera tienen previsto iniciar el nuevo curso a lo largo de los próximos días, según informa la delegación municipal de Cultura. En este sentido, para mañana se ha fijado un encuentro de los responsables municipales de este centro con el grupo de profesores encargados de la impartición de las clases de cara a plantear la oferta para la presente temporada. La idea es concretar las posibilidades que existan para la ampliación de servicios y grupos de alumnos con respecto a lo que se ofertaba el pasado año.
Con las conclusiones que se obtengan de dicho encuentro se planteará una reunión con los padres de los alumnos interesados en formar parte del colectivo el próximo martes por la tarde.
El pasado curso, en torno a medio centenar de niños y jóvenes de Jimena formaron parte del alumnado de algunas de las Escuelas Municipales de Música. Entonces, se ofertaban clases de piano, violín, violonchelo y canto, entre otras.

---

-La nueva Orquesta Infantil en su presentación a finales de junio pasado-

Orquesta infantil
Al tiempo que se ponen nuevamente en marcha las escuelas de música, también hará lo propio la Orquesta Infantil, un grupo de cámara conformado por alumnos de estos centros que tuvieron oportunidad de presentar hace unos meses su primer concierto público, en el que mostraron todo lo aprendido a lo largo del curso.
Se trata de una formación nacida en el seno de las Escuelas Municipales de Música de Jimena y dirigida por David Higginbottom, uno de los profesores de este centro de educación musical.
El proyecto arrancó con el objetivo de formar a un grupo de niños de la localidad de entre 7 y 12 años en la práctica de instrumentos como el piano, violín, chelo o la flauta travesera. Los integrantes de la escuela también aprenden a desarrollar sus capacidades auditivas y corales.La participación en las Escuelas Municipales de Música ofrece a estos pequeños jimenatos la posibilidad de examinarse a través de asociaciones vinculadas a las Reales Academias de Música de Inglaterra, ante juraos reconocidos internacionalmente y expertos en la organización de este tipo de valoraciones musicales. Un grupo de alumnos de Jimena ya tuvo oportunidad de participar hace unos meses en uno de estos exámenes.

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el próximo lunes 28

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La campaña de vacunación contra la gripe en la comarca arranca el 28
Los especialistas aconsejan acudir a los centros sanitarios de forma escalonada
La Consejería de Salud pondrá en marcha el próximo 28 de septiembre la campaña de vacunación contra la gripe estacional correspondiente a la temporada 2009-2010, que supondrá la distribución de un total de 1.327.795 dosis de vacunas y que ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.
---
---
En su distribución por provincias, 143.540 corresponden a Cádiz. De los cuales una gran cantidad se repartirán por los centros sanitarios de la comarca.
Como novedades, la campaña de vacunación antigripal se ha adelantado este año al objeto de evitar la coincidencia temporal de la campaña de vacunación para la gripe estacional y la del nuevo virus de la gripe AH1N1, en tanto se trata de grupos de riesgo diferentes. Además, se garantiza la adecuada protección contra la gripe estacional en su período de mayor incidencia, entre los meses de noviembre y febrero.
En este sentido, es aconsejable acudir de forma escalonada a alguno de los puntos de vacunación existentes en el Campo de Gibraltar.

Agaden-Jimena pondrá en marcha el proyecto "Recolecta Setas-Recolecta Basura"

Nota de prensa de Agaden-Jimena.
AGADEN-Jimena va a poner en marcha a finales del próximo mes de Octubre el proyecto denominado RECOLECTA SETAS RECOLECTA BASURAS.
El mismo, con una enorme carga de concienciación ciudadana, se va a poner en marcha gracias a la colaboración entre el colectivo ecologista AGADEN (sección de Jimena) que, tras veinte años sigue trabajando por el medio ambiente y el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
Todo ello como consecuencia del impulso y buen hacer que este área de Medio Ambiente está potenciando en torno al desarrollo sostenible; mediante el cual está financiando y apoyando proyectos en toda la provincia.
Concretamente el proyecto RECOLECTA SETAS RECOLECTA BASURAS, lo que pretende es incidir en toda la población de Jimena de la Frontera y su entorno para que, a la hora de salir al campo a la recolección de setas, se recolecten también las basuras que generamos en esta actividad y sean traídas de vuelta a casa para su tratamiento como residuos.
De esta forma, evitamos dejarlas tiradas en nuestros montes con los consiguientes problemas que puedan generar.
Así, haciéndolo coincidir con el inicio de la campaña de recogida de setas (tanto a nivel profesional como aficionado), se pone en marcha una campaña con varias vertientes de trabajo.
Por un lado, está la campaña de concienciación y sensibilización en la que se llegará a la población mediante la elaboración y posterior distribución de folletos informativos y carteleria.
Intentando llegar de forma directa a toda la población en general.
---


Este mismo material, ya de forma mas particular, va a ser instalado en dos puntos que tradicionalmente acogen al mundo de las setas en la localidad de Jimena de la Frontera.
Nos estamos refiriendo a la lonja micológica y al lugar de celebración de las Jornadas Micológicas de esta misma localidad.
Al ser estos, lugares de afluencia de personal recolector, consideramos desde AGADEN, y así lo hemos incluido en el proyecto, que es donde se debe de hacer mas hincapié en la necesidad de traernos las basuras del monte y no dejarlas “tiradas”.
En la lonja micológica y como otro de los componentes del proyecto, se va a llevar a cabo un seguimiento estadístico de la basura que se es capaz de generar y no arrojar, tanto en la cantidad como en sus distintos componentes (vidrio, papel, cartón, latas, etc).
Y en las jornadas micológicas, se pretende colocar un stand donde informar de la campaña.
En ambos lugares se contará con la colaboración de los voluntarios y voluntarias que se adhieran a los trabajos de la campaña, los cuales contarán con el apoyo del material publicitario, que además de lo mencionado, contará con la entrega de bolsas recicladas con el logotipo de la campaña.
Así mismo, existe la intención de extender la campaña mediante la presencia y divulgación del proyecto en las distintas jornadas micológicas que se llevan a cabo en localidades como Los Barios, San Roque, Cortes de la Frontera y otros.

---

---
AGADEN, además de haber puesto en marcha ya todo el guión de trabajo necesario para el desarrollo de la campaña, también se han llevado a cabo en LA CASA VERDE de AGADEN, distintas reuniones de presentación del proyecto y solicitud de apoyo con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, con la Agrupación Micológica “Chantarela”, con el club de senderistas de la localidad, con el Módulo Forestal del IES Hozgarganta y con la Cooperativa de Turismo Rural “El Regüe”.
Todos ellos han acogido con satisfacción la novedosa iniciativa y han manifestado su deseo de colaboración en este proyecto, bajo la iniciativa del colectivo AGADEN, promotor del proyecto.
Siendo fundamentalmente necesario, como no puede ser de otra forma, la involucración directa y decidida de la Concejalía de Medio Ambiente como promotores tanto de la Lonja como de las Jornadas Micológicas.
Estando en estos momentos a la espera de que esta Concejalía manifieste los resultados de las gestiones comprometidas en una primera reunión, ante distintos organismos de la Junta de Andalucía.
En AGADEN tenemos buenas sensaciones con este proyecto y lo iniciamos con energías renovadas al cumplirse este 2009, 20 años del colectivo en la localidad.

Comienza la construcción de nuevas pistas deportivas y la Casa de la Juventud en San Pablo de Buceite

La Junta Municipal ha informado del comienzo de la construcción de nuevas pistas deportivas junto al polideportivo cubierto de San Pablo de Buceite.
También se construirá la Casa de la Juventud.---
Estas obras se están realizando a través del Fondo de Inversión Local, más conocido como el Plan Zapatero.
---
---
Casa de la Juventud
En el mismo presupuesto va incluída la obra que se va a llevar a cabo en el anexo del polideportivo municipal, y que consiste en construir una nueva planta encima de los vestuarios y gimnasio, para poder tener unas nuevas dependencias municipales destinadas a la juventud. Sería la futura Casa de la Juventud.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 81.200€ y se espera que estén finalizadas para febrero del próximo año. La empresa local que está ejecutando las obras es Excavaciones y Derribos Rodriguez.