jueves, 8 de octubre de 2009

Según Collado se conocerá el POT cuando salga a exposición pública

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Collado: "Cualquier persona, grupo político o asociación tendrá acceso al POT (Plan de Ordenación del Territorio) cuando salga a exposición pública"
El alcalde insta al Grupo Andalucista que aclare "a que se refiere cuando me acusa de proteger los intereses urbanísticos de ciertos grupos"
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha asegurado, en respuesta escrita a una pregunta efectuada por el Grupo Municipal Andalucista, que cualquier persona, grupo político o asociación de la localidad podrá tener acceso al documento del Plan de Ordenación Territorial (POT) una vez que este pase al período de exposición pública. En ese momento, cualquier particular o entidad podrá presentar cuantas estimaciones, alegaciones o sugerencias estime oportuno de cara a su inclusión en el documento definitivo del POT.
Collado ha recordado que, en la actualidad, dicho período de exposición pública aún no ha llegado puesto que no ha sido concluida la redacción inicial del mismo. A lo largo del proceso de redacción, indica el alcalde en su escrito, la Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Obras Públicas y Transporte está manteniendo diversas reuniones, previa convocatoria, con todos los alcaldes, equipos de urbanistas y colectivos sociales de la comarca.
---

---
El alcalde entiende que las gestiones realizadas hasta el momento en este sentido son responsabilidad del equipo de Gobierno municipal, tal como se ha venido haciendo en el resto de Ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar. "Por ello, indica Collado, entiendo que no existe ningún tipo de discriminación hacia ningún grupo político", en referencia a las críticas recibidas al respecto por parte del Grupo Municipal Andalucista.
Así, Collado defiende su modo de proceder hasta el momento y recuerda que "cuando se produzca la publicación del documento del POT se realizará la correspondiente información pública así como el estudio necesario para presentar las alegaciones que se estimen oportunas". Además, está previsto que se convoque una sesión de la Comisión Informativa de Urbanismo para abordar la cuestión.
"Esta alcaldía actúa sin realizar ningún tipo de ocultación y cumpliendo con la legislación vigente, ya que nuestra misión sólo está siendo la de colaborar con la Consejería y el equipo redactor del POT", añadió.
Claridad
Por otra parte, el alcalde ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Juan Antonio Vázquez, que aclare a qué se refiere cuando pregunta si Collado "protege los intereses urbanísticos de ciertos grupos en perjuicio del pueblo de Jimena".
"Insto al portavoz andalucista a que aclare cuales son esos 'ciertos grupos' de los que habla, al tiempo que debo obviar algunas alusiones despectivas que este incluye en la pregunta presentada por escrito en el Ayuntamiento", manifestó el alcalde. -Ver carta remitida al alcalde-

Instalaciones Tapia busca trabajadores

Hemos recibido de la empresa local Instalaciones Tapia una cuña publicitaria que entre otras cosas dice, aunque pueda parecer increíble en estos tiempos de crisis, lo siguiente:
...si estas en paro o quieres cambiar de trabajo, Instalaciones Tapia te proporciona un trabajo fijo en su empresa y tu propia casa. Llama al tlf: 856604004-05 ...
--

Cultura amplía un día el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Flamenco de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Cultura informa de la ampliación en un día del plazo para la presentación de solicitudes de matriculación en la Escuela Municipal de Flamenco.
Dicho plazo finalizaba hoy jueves, pero se verá ampliado hasta mañana viernes debido al importante número de personas que se han interesado en los últimos días por conseguir una plaza en este centro de formación.
Hasta la fecha han sido casi medio centenar de personas las que han presentado la correspondiente solicitud de matrícula, todo un éxito si se tiene en cuenta que la Escuela Municipal de Flamenco no abrió sus puertas el pasado curso.
---

-Lucía Álvarez "La Piñona"-

Ahora, Cultura anima a quien aún no haya presentado su solicitud pero tenga intención de hacerlo a que rellene el formulario que le será entregado en la tercera planta del Ayuntamiento de Jimena.
Una vez que se disponga del número definitivo de alumnos, se convocará a estos a una reunión en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis para perfilar la dinámica de las clases de ahora en adelante.
La Piñona
Este año, la Escuela Municipal de Flamenco contará con la colaboración de la bailaora local Lucía Álvarez, La Piñona, encargada de la impartición de las clases de danza.

MAS INFORMACION AQUÍ