jueves, 15 de octubre de 2009

El PA pide una Comisión Informativa de Urbanismo sobre el POT

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Insisten en que se debe tramitar con total transparencia.
El Partido Andalucista ha solicitado a la Alcaldía de Jimena la celebración de una Comisión Informativa de Urbanismo, con objeto de aunar propuestas sobre el polémico Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, cuyo texto les ha sido negado por el Alcalde.
En la misiva, los Andalucistas informan al Alcalde de que ya han podido obtener el documento indicado, así como que ponen una copia a su disposición o de los restantes ediles en soporte digital si la precisan.
Así mismo, instan a la Alcaldía a convocar una Comisión Informativa de Urbanismo con el objeto de tratar las propuestas presentadas al POT y su motivación, de modo que “la inclusión de determinadas actuaciones tenga total transparencia, y todos sean conscientes de los efectos que acarreará para el municipio.”, informaron.
---

---
Desde el PA se insiste en que el Ayuntamiento debe dar un giro en su política de discriminación en función del color político, y trabajar como una institución siempre con las puertas abiertas a todos los ciudadanos. “Hasta la fecha es evidente que según la afinidad política se obtiene un trato distinto, y aunque algunos pensaban que con Pascual podría cambiar ya hemos comprobado que la situación incluso a empeorado.

El mayor problema es que actualmente no basta con saber lo que opine Collado, si no que hay que tener en cuenta que sus jefes luego pueden ordenarle otra cosa, con lo que no es raro ver como se contradice de un día para otro.”, indicaron.
Los Andalucistas esperan la respuesta de Collado, preferiblemente por escrito, “ya que así es más probable que sus jefes de partido le hayan redactado la versión oficial y podamos tomarla por definitiva.”.
Aunque normalmente las Comisiones Informativas son a puerta cerrada, el PA opina que en esta sería posible invitar a los grupos o colectivos que se encuentren interesados para que aporten sus opiniones, ya que “al contrario de lo manifestado por Pascual a los medios de comunicación, no existe ningún motivo para que no se pueda participar desde el primer momento en un texto que afectará a todo el municipio.”, finalizaron.

VER PLAN DE ORDENACION TERRRITORIAL DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La atleta jerezana Ana Mª Sabido pasará por Jimena el lunes con la iniciativa pro autismo "Rutas por la Provincia"

La campaña "Rutas por la Provincia" de concienciación sobre el autismo llegará a Jimena el lunes
El municipio de Jimena de la Frontera formará parte el próximo lunes del recorrido que viene realizando por diversas poblaciones de la provincia la atleta jerezana Ana María Sabido. Se trata de una iniciativa solidaria emprendida por esta deportista y la Asociación de Autismo de Cádiz para concienciar a la opinión pública acerca del trastorno del espectro autista.
En este sentido, la atleta recorrerá a pie desde mañana viernes y hasta el día 30 de Octubre un total de 40 municipios de la provincia de Cádiz en 15 etapas, en las que espera contar con el apoyo de los habitantes y entidades de los pueblos por los que pasa su recorrido.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jimena ha hecho un llamamiento público a los colegios Aljibe y Reina de los Ángeles para que organicen sendos actos de muestra de apoyo y solidaridad al paso de Sabido por los núcleos poblacionales de Los Ángeles y el Casco Histórico.
--

---
La atleta tiene previsto llegar sobre las 13.00 horas del lunes a la zona de Barría, desde donde se sumarán a la carrera algunos atletas locales. Posteriormente, al paso por la estación de servicio de Los Ángeles se añadirán a la comitiva tantas personas como deseen, para lo cual la delegación de Deportes ha animado públicamente a los vecinos a participar.
Antes de abandonar el municipio, Sabido pasará por la puerta del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo un recepción y se le entregará un obsequio por parte del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
Ana María Sabido
Ana María Sabido es una veterana atleta que se inició en la práctica deportiva a los 40 años. Desde entonces, se ha caracterizado por su excelente rendimiento en pruebas largas, como las maratones y las pruebas de ultrafondo. Así, en 1999 venció en la prueba de los 100 kilómetros Villa de Madrid y se convirtió en la primera española en realizar el Maraton Des Sables de Marruecos, una prueba de autosuficiencia a través del desierto de 225 kilómetros de longitud.

También ostenta el récord de España de 100 kilómetros en pista y el récord de las 24 Horas en Pista y en 2003 y 2004 se coronó como campeona de España y del Mundo, respectivamente, de maratón.

Síndromes de espectro autista
El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas. Aunque estos rasgos se pueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas. En la parte más baja y más grave del espectro se encuentra el autismo de bajo funcionamiento o autismo de Kanner, que se caracteriza por profundas discapacidades en varias áreas. En la parte más alta (y por lo tanto, menos grave) del espectro nos encontramos con el autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger.

Comienza el hormigonado de la zona de aparcamientos de la Plaza del Mirador

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han dado comienzo los trabajos de hormigonado de la zona de aparcamientos públicos de la Plaza del Mirador.
Se trata de uno de los últimos pasos antes de la reapertura de este parking situado en el casco histórico, que ha permanecido cerrado al uso durante los últimos meses debido a la obra de rehabilitación a que está siendo sometida la Plaza del Mirador.
--
---
La mejora de esta plaza forma parte de uno de los proyectos subvencionados por el Plan E, que abarca tanto El Mirador como las plazas de Olof Palme y El Pino. En su conjunto, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros, habiéndose adjudicado las obras a la empresa EDR.
Los trabajos en El Mirador, aún no finalizados, comprenden la demolición de las anteriores infraestructuras y la colocación de nueva solería, cerramientos, mobiliario urbano y aparatos de juegos infantiles. La nueva plaza estará construida sobre cuatro plataformas a diferentes niveles, cada una de las cuales contará con arriates, bancos, farolas y papeleras.

El Centro de Día de Jimena prepara una fiesta de confraternidad y una visita cultural a Vejer

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro de Día del Hogar del Pensionista de Jimena ya tiene preparadas sus actividades para la presente temporada de otoño, un período en el está previsto que se celebre el Día del Mayor y que se organice un viaje cultural a Vejer y Sancti Petri.
El primero de los eventos previstos tendrá lugar el día 28 de Octubre, día para el que ya se prepara un merienda de convivencia para las personas mayores y la actuación de la chirigota de mayores del Centro de Día de Cádiz, una agrupación que ha participado algunos años en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Falla y que en 2009 se presentó con el tipo "Sin tetas no hay paraiso ni butacas". La fiesta dará comienzo a las 17.00 horas.
Por otra parte, para el día 5 de Noviembre se ha previsto la realización de un viaje cultural a Vejer, que incluye un crucero a Sancti Petri. Las personas interesadas en participar en la misma deberán abonar una cuota de 10,50 euros, que incluye el traslado, el servicio de guía y el almuerzo. La excursión partirá de Jimena a las 8.00 hora del día 5 de Noviembre.

Julián Muñoz y la jimenta Karina están enamorados

Pués si, Jimena ha entrado definitivamente en el mundo de la prensa rosa como el Ubrique de Jesulín, de la mano nada más y nada menos que del exalcalde corrupto de Marbella y exmarido de Isabel Pantoja, que por lo visto está enamorado de la inglesa afincada en Jimena, Karina.
Según se desprende del siguiente artículo de la revista Hola, donde por cierto confunden las provincias de Cádiz y Sevilla.
Por otro lado ya salen jimenatos en televisión por mor de este idilio cada dos por tres, se ven periodistas por el pueblo....
Los carnavaleros se tienen que estar frotando las manos porque se van a poner las botas...
Ya estamos deseando ver las fotos exclusivas de Hola...
------------------------------------------------------
Leído en la revista Hola. Por su interés reproducimos esta noticia.
Julián Muñoz recupera la ilusión con Karina, una ganadera sevillana
El ex alcalde de Marbella se ha dejado ver estos días en actitud romántica con su nueva pareja, unas imágenes que publica en exclusiva la revista ¡HOLA! esta semana
Julián Muñoz vuelve a sonreír al lado de Karina Pau, una ganadera sevillana a quien conoció el pasado mes de marzo y con quien estos días se ha dejado ver en actitud romántica
Julián Muñoz tiene un nuevo motivo para sonreír. Si hace pocas semanas conseguía la libertad tras cumplir una condena de tres años de cárcel, ahora su corazón parece que vuelve a estar ocupado de nuevo. El ex alcalde de Marbella se ha dejado ver estos días en actitud romántica con una chica rubia de pelo rizado llamada Karina, a quien conoció el pasado mes de marzo en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza, que tuvo lugar en el pueblo malagueño de Coín.
---
--
Según publica esta semana la revista ¡HOLA!, la chica que parece haber conquistado al ex novio de Isabel Pantoja tiene orígenes gibraltareños y, al igual que la tonadillera, tiene una finca con caballos. Karina Pau, que así se llama, posee tierras en la localidad sevillana de Jimena de la Frontera y conoció a Muñoz a través de un amigo común que les presentó en el citado evento ecuestre.
Quedaron en volver a verse, y desde entonces sus citas han sido cada vez más frecuentes. La última vez que hemos podido verles ha sido en el restaurante que Julián dirige en San Pedro de Alcántara y durante una reciente estancia de la pareja en Tarifa (Cádiz).
En ambas ocasiones, los dos se mostraron muy cariñosos el uno con el otro, como puede comprobarse en las fotografías que publica ¡HOLA! esta semana y que demuestran lo felices que están juntos.
Y es que esta nueva relación de Muñoz no ha podido suceder en mejor momento para él. Como decíamos, hace sólo unas semanas era puesto en libertad tras haber rendido cuentas con la justicia, al menos con las que le obligaban a pernoctar en el Centro de Inserción Social de Málaga desde que hace un año lograse el tercer grado penitenciario.

La Junta premiará la labor de Mari Palma Macías con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Consjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía premiará el próximo viernes a la jimenata María Palma Macías López por su labor en favor de la integración de las mujeres del ámbito rural.
Con ello se pretende rendir un reconocimiento público a un vasto trabajo de base que ha llevado a Macías por diferentes asociaciones de mujeres del municipio así como por otros colectivos sociales de la comarca.
La entrega del galardón a Macías se producirá en el transcurso de la celebración oficial del Día Mundial de las Mujeres Rurales. La administración autonómica pretende premiar a 8 mujeres rurales, una por cada provincia de la Comunidad Autónoma. María Palma Macías ha sido elegida en representación de la provincia de Cádiz.
La galardonada fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Mujeres del 91”, de la Estación de Jimena, desde 1993 hasta 2003 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desde el año 1995 hasta el 2003, ocupando, durante este tiempo, además, el cargo de secretaria del CEDER del Parque Natural “Los Alcornocales”, en representación de la Federación.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su adhesión a este galardón, destacando "el importante, necesario y pocas veces valorado trabajo de personas, como Mari Palma, involucradas permanentemente en buscar soluciones integradoras para las mujeres del ámbito rural". "Gracias a su labor, las mujeres del término municipal de Jimena y otras poblaciones cercanas han podido disponer a lo largo de los últimos años de alternativas necesarias para su desarrollo personal y social a las que difícilmente podrían haber accedido de otro modo", indicó Collado.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar ha emitido un comunicado público en el que sus responsables dicen sentirse "muy orgullosas de este merecido reconocimiento".
---
---
LA FEDERACIÓN DE MUJERES "EL DESPERTAR" MUY ORGULLOSA DEL RECONOCIMIENTO A Mª PALMA
--
Nota de prensa de la Federación de Mujeres "El Despertar".
El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales. Con este motivo, la Consejería de Agricultura y Pesca, como todos los años, va a reconocer, el día 16 de octubre, en Sevilla, a 8 mujeres rurales, una por cada provincia.
En la provincia de Cádiz, se reconocerá a Mª Palma Macías López, una persona muy importante en la historia de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.
Mª Palma fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Mujeres del 91”, de la Estación de Jimena, desde 1993 hasta 2003 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desde el año 1995 hasta el 2003, ocupando, durante este tiempo, además, el cargo de secretaria del CEDER del Parque Natural “Los Alcornocales”, en representación de la Federación.
Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar nos sentimos muy orgullosas de este merecido reconocimiento.
Se desplazarán a Sevilla, para acompañar a Mª Palma, 82 mujeres pertenecientes a las asociaciones que integran la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar.