martes, 27 de octubre de 2009

D. José Regueira será nombrado hijo adoptivo mañana 28

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El pleno institucional tendrá lugar el próximo día 21 de Noviembre.
El nombramiento de D. José Regueira Ramos como hijo adoptivo de Jimena de la Frontera será aprobado mañana miércoles en sesión extraordinaria del Pleno.
---

---
El pasado jueves, en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana se acordó por consenso de los distintos grupos municipales reconocer el nombramiento, no obstante, en un pleno institucional exclusivo al efecto, que se celebrará el próximo día 21 de Noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Jimena. Durante el acto se le entregará el pergamino acreditativo de la distinción otorgada.

Noticias relacionadas:

sábado 23 de mayo de 2009
José Regueira será nombrado Hijo Adoptivo de Jimena

martes 13 de octubre de 2009
Comienza la recogida de firmas de adhesión al nombramiento de José Regueira como Hijo Adoptivo

Cultura dispondrá de casi 9.000 euros para mejorar la dotación de las Bibliotecas Municipales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las bibliotecas municipales de Jimena de la Frontera verán próximamente ampliados sus fondos bibliográficos gracias a sendas ayudas recibidas por el Ayuntamiento de parte de la Junta de Andalucía, según informa el concejal de Cultura, Juan José Rondón.
Las bibliotecas del municipio verán ampliada su dotación de fondos por un importe total de 8.661 euros. La administración autonómica ha concedido una subvención de 6161,08 euros destinada a la adquisición de fondos para las bibliotecas públicas.
----
---
Por otra parte, se está a la espera de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales que permitirá a la concejalía de Cultura disponer de otros 2.500 euros adicionales para la compra de lotes bibliográficos acerca de materias relacionadas con el flamenco, la literatura de género, publicaciones de fondo local y materiales adaptados para su uso por parte de personas discapacitadas.
Rondón ha anunciado que las adquisiciones de los nuevos lotes se realizará en las diferentes librerías y papelerías del término municipal.
Bibliotecas
La red de biblotecas municipal se compone en la actualidad de tres salas de lectura, una en el Casco Histórico (Miguel de Cervantes), una en Los Ángeles y otra en San Pablo de Buceite. Esta última funciona gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Los Naranjos".
Club de lectura
Por otra parte, la Biblioteca Miguel de Cervantes informa de la puesta en funcionamiento de su propio Club de Lectura, una iniciativa que pretende servir como punto de encuentro para los amantes de la lectura de la localidad. El club basará sus actividades en la propuesta de lecturas simultáneas que posteriormente serán comentadas y discutidas por el grupo.
Para participar en el Club de Lectura, sólo es necesario contactar con la biblioteca, en su horario habitual de apertura, el teléfono 956641376 o el email biblioteca.jimenadelafrontera@gmail.com .
Horarios de apertura
Biblioteca “Miguel de Cervantes”

Plaza de Olof Palme. Jimena.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 16.00 a 19.00 horas
Miércoles de 19.00 a 21.00 horas
Sábados de 10.00 a 14.00 horas
Biblioteca de la Estación de Jimena
Centro Cultural Reina Sofía
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 19.00 a 21.00 horas
Biblioteca de San Pablo de Buceite
Casa de la Cultura “Tierno Galván”
Martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas
Miércoles de 16.00 a 19.00 horas

El Ayuntamiento de Jimena y FAFFE desarrollarán cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales para desempleados

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) van a poner en marcha próximamente diversos cursos sobre prevención de riesgos laborales como consecuencia de su adhesión a la campaña de sensibilización iniciada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
De esta forma, se ha planteado la realización de un curso de dos días de duración (10 horas) en cada uno de los núcleos de población del municipio en los que se dividirá a los participantes en grupo en función de su rama laboral (agricultura, hostelería, comercio, industria manufacturera y construcción). Al término de los mismo se entregará la correspondiente titulación. En el caso de la construcción, el curso se encuentra homologado por la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, por lo que será válido para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
---
--
La iniciativa va destinada tanto a desempleados como a trabajadores que se encuentren en situación de solicitud de mejora de empleo, por lo que habrán de acreditar esta circunstancia con un certificado del SAE.
Las personas que deseen inscribirse ya pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Jimena. El formulario de inscripción puede ser descargado directamente de la web municipal www.jimenadelafrontera.es en formato pdf.
Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, se pretende llegar a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cádiz para la impartición de los cursos en las instalaciones de esta entidad en Jimena. El horario de impartición de los cursos se ajustará en función de las necesidades de los participantes, por lo que podría desarrollarse en horario de tarde. Sensibilización
La campaña de sensibilización sobre prevención de riestos laborales nace de las carencias detectadas en estudios realizados acerca del conocimiento de esta materia en distintas ramas laborales. Lo que se pretende con ella es proporcionar a las personas desempleadas de los sectores de actividad con un alto riesgo de siniestralidad los conocimientos básicos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales así como el principal marco normativo de referencial actualmente en vigencia, facilitar a las personas trabajadoras desempleadas las herramientas necesarias para que puedan determinar los riesgos a los que están sometidos así como las principales medidas preventivas a adoptar para minimizar sus efectos y mostrar los principales riesgos de seguridad, higiénicos, ergonómicos y psicosociales presentes en los sectores de actividad en los que se va a actuar, así como las herramientas necesarias para su control.

Mañana "Mi vida sin mi" en la Casa Verde de Agaden

CINE CLUB
Casa Verde de Agaden
Jimena de la Frontera, C/ Sevilla, 51
PROGRAMACIÓN OCTUBRE
---------------
MIERCOLES 07:
PERSÉPOLIS
-------
MIERCOLES 14:
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN
-----
MIERCOLES 21:
PLANETA TIERRA
---
MIERCOLES 28:
MI VIDA SIN MI
--

-------
DURACIÓN: 106 min. Año: 2003
DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet (Cuento: Nancy Kinkaid)
MÚSICA: Alfonso de Villalonga
FOTOGRAFÍA: Jean Claude Larrieu
REPARTO: Sarah Polley, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina
PRODUCTORA
Coproducción España-Canadá; El Deseo S.A. / Milestone Productions Inc.

SINOPSIS: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 21:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

Renfe informa del cambio del tren por autobuses en el trayecto Algeciras-Ronda

Renfe ha informado en el siguiente comunicado:
---
GRANADA-RONDA-ALGECIRAS Y V.V.
TRANSBORDOS POR CARRETERA
EN EL TRAYECTO RONDA-ALGECIRAS Y V.V.
A PARTIR DEL DÍA 26 DE OCTUBRE
---

SAN PABLO DE BUCEITE

Por obras de mejora en la infraestructura, a partir del día 26 de octubre todos los trenes de Media Distancia del corrredor Granada-Algeciras terminarán o comenzarán su recorrido en Ronda.

El trayecto Ronda-Algeciras y v.v. en ambos sentidos, se hará por carretera, manteniéndose los horarios actuales de salida tanto en Algeciras como en Ronda.

En San Pablo de Buceite el autobús no entrará al edificio de la estación, efectuará su parada en la parada de autobuses del Consorcio de Trnasoportes del Campo de Gibraltar, en la carretera Algeciras-Ronda, km 53.

Durante el tiempo que duren los transbordos se suspende nuestro compromiso voluntario de puntualidad con origen y/0 destino el trayecto afectado, así como los posibles enlaces.

Para mayor comodidad le recordamos que puede adquirir su billete por internet hasta con dos meses de antelación.

El concejal de Educación felicita al CEIP Cristo Rey por su catalogación como 'Centro TIC'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, ha ofrecido una felicitación pública a la comunidad escolar del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite por la obtención de su catalogación como "Centro TIC" por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Rodríguez ha reconocido públicamente el trabajo desarollado en los últimos cursos por parte de la dirección del centro y el resto de personas y colectivos de cara a la consecución de la categoría "Tic" que, entre otras cosas, permite al centro sampableño disponer de un ordenador por cada dos alumnos en los cursos de 3ª de Primaria hasta 2º de ESO.
------
Este año, el Cristo Rey cuenta con unos 250 alumnos matriculados, de los que 136 pertenecen al tramo citado. El centro cuenta con 80 ordenadores para estas clases, además de un completo equipo informático compuesto por impresoras, escáneres, proyectores, cámaras, etc."La catalogación como Centro TIC supone un premio a la buena gestión desarollada en los últimos años por este colegio de cara a mejorar su dotación en lo que se refiere a material informático y recursos relacionados con las nuevas tecnologías", indicó Rodríguez.
Con la catalogación como "centro TIC", la Consejería de Educación pretende que se aprovechen las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para plantear métodos de aprendizaje diferentes a los ofrecidos por las programaciones docentes tradicionales.

Presentado el programa de las XII Jornadas Micológicas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Tres conferencias, una salida al monte y un recorrido culinario conforman las XII Jornadas Micológicas de Jimena
Tres conferencias, la tradicional salida al monte a recolectar setas y la novedad de un recorrido gastronómico por restaurantes del municipio conforman la base de la programación de las XII Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, que se celebrarán en Jimena de la Frontera entre los días 27 y 29 del próximo mes de Noviembre.
Ayer lunes ha quedado abierto el plazo de inscripción de participantes, que puede realizarse a través de la página web municipal o usando el correo electrónico, el correo tradicional o el fax. La organización ha previsto un total de 200 plazas, que serán cubiertas en función de la fecha de presentación de las inscripciones.
---
---
Las XII Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales arrancarán en el Centro Cultural Reina Sofía, lugar de desarrollo de todas las conferencias técnicas, el viernes 27 de Noviembre a las 19.00 horas, con la inauguración oficial de las mismas. Posteriormente, tendrá lugar la primera de las ponencias, a cargo de Guadalupe Marín Calderón, profesora del departamento de Botánica de la Universidad de Granada, quien presentará una Introducción a la Micología.
La jornada del sábado se iniciará, como es tradicional, a primera hora de la mañana. Los participantes en la salida guiada al monte a bordo de todoterrenos serán citados a las 9.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes para la partida hacia diversos montes del entorno de Jimena. Cada grupo está acompañado por un guía especializado en la micología característica de la zona, que ofrecerá explicaciones y orientación sobre el terreno.
Ya por la tarde, está previsto que tenga lugar una conferencia del micólogo y presidente de la Asociación Micológica "Sierra de Córdoba" Tomás Illescas Ferrezuelo, que versará acerca de las diferentes variedades de boletus que se pueden encontrar en Andalucía.
La jornada finalizará con una de las principales novedades de la presente edición de las Micológicas: un recorrido por diversos restaurantes del municipio que se han sumado a la iniciativa "Pasaporte Culinario", con el que se pretende ofrecer toda la variedad de posibilidades culinarias que ofrecen las setas, ofreciendo platos confeccionados con setas características del Parque Natural Los Alcornocales.
Domingo
La jornada del domingo se iniciará con una conferencia ofrecida por los investigadores María de los Ángeles González y Francisco Prieto acerca de los hongos y los hábitats en los que estos se desarrollan. Será la última de las ponencias teóricas previstas puesto que, a su término, los participantes se desplazarán a la exposición confeccionada con todas las setas recolectadas el día anterior.
Allí, un experto micólogo ofrecerá explicaciones sobre la morfología y características de algunas de las setas más peculiares del entorno de Jimena así como consejos sobre cómo diferenciar algunas setas comestibles de otras que pudiesen resultar peligrosas o perjudiciales. La clausura de las jornadas está prevista para las 14.00 horas.
Programa infantil
Como viene siendo habitual en los últimos años, la programación de las Micológicas se completa con un apartado infantil, enfocado en la realización de dinámicas de grupos y actividades de educación medioambiental en torno al mundo de las setas.Al igual que los adultos, los pequeños contarán con su salida al monte, aunque en su caso se hará en autobús y acompañados de monitores.
---
PROGRAMA COMPLETO
XII JORNADAS MICOLÓGICAS
DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES
---

-Pinchar en el tríptico para leerlo con detalle-