martes, 3 de noviembre de 2009

Esta noche "Vampiros en La Habana" en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden

La Casa Verde de Agaden Jimena ha presentado la programación del Cine Club para los miércoles del este de noviembre.

Esta noche a las 21.00 h:

¡Vampiros en La Habana! es el segundo largometraje animado de Juan Padrón (creador de Elpidio Valdés). La película trata de una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en América y "Grupo Vampiro" en Europa) por apoderarse de la fórmula creada por Berndhart Amadeus que les permite resistir el sol, cada uno con sus propios intereses: El primer grupo pretende destruirla pues atenta contra su negocio de playas para vampiros, y el segundo pretende comercializarla y hacerse ricos, aún cuando la intención original del creador era distribuirla gratuitamente a todos los vampiros. En medio de esta guerra está Joseph Emmanuel ("Pepito" para los amigos), sobrino de Berndhart y prueba viviente de la eficacia de la fórmula: La ha tomado desde pequeño y, en consecuencia, ha crecido a la luz del sol, ignorando que él mismo es un vampiro.

---
Programa completo mes de noviembre (pincha en el cartel)

La alcaldesa de Casares valora positivamente el desarrollo de la Volvo World Match Play

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Según Antonia Morera este tipo de eventos deportivos tienen una influencia positiva en el desarrollo económico del municipio
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha valorado muy positivamente el desarrollo del campeonato mundial de golf Volvo Match Play, celebrado este fin de semana en el resort turístico Finca Cortesin, en la Costa casareña, “por la gran afluencia de público y por la incidencia que ha tenido en los medios de comunicación que ha servido para llevar el nombre de Casares por todo el mundo”.
Antonia Morera ha alabado el trabajo realizado por la organización (Finca Cortesin, Volvo, IMG, y European Tour) que según sus palabras ha sido perfecto, y eso ha influido en dejar el nombre de Finca Cortesin y de Casares muy alto.
“La celebración en el municipio de eventos deportivos como este campeonato mundial de golf influye muy positivamente en el desarrollo económico del municipio, ya que atrae a un turismo de calidad que va a traer a nuevos inversores y se van a crear nuevos puestos de trabajo.
La apuesta del Ayuntamiento de Casares por un modelo de desarrollo turístico de baja densidad ha propiciado la ubicación en el municipio de complejos de gran calidad como es el caso de Finca Cortesín, una gran empresa que ha sabido conjugar la calidad, elegancia y la sostenibilidad.


-La alcaldesa Antonia Morera en la entrega de trofeos, con el ganador de este año el inglés Ross Fisher-

Día de los Fieles Difuntos de en San Martín del Tesorillo

Como se había anunciado, hoy lunes día 2 de Noviembre festividad de nuestros difuntos, tuvo lugar la ya acostumbrada Santa Misa en el Campo Santo de Tesorillo, cuyos fieles comparten esta solemnidad con los vecinos de " El Secadero".
Son innumerables los seres queridos de estos hermanos nuestros vecinos de la barriada malagueña cuyos restos reposan en esta cementerio. A las cinco de la tarde con una gran asistencia de fieles daba comienzo la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre Rafael, de la orden de los Misioneros Oblatos. Al terminar la Santa Misa el Sacerdote rociaba con Agua Bendita todos los bloques donde reposan los restos de los difuntos.
Martín Blanco
---

Fotos Tostón 2009 de San Pablo

La AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite nos ha enviado estas fotos del Tostón 2009 que se celebró el pasado sábado 31 de octubre en la plaza Miguel de Cervantes.
----

Juani Izquierdo y Mercedes Corbacho ganan los III Premios Gastronómicos para Mujeres

El viernes pasado la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, celebró el III Concurso Gastronómico para Mujeres.
El Premio al Segundo Plato fue para Juani Izquierdo con un pastel de queso y jamón cocido, a la que le fue entregado como premio un jamón. El Premio al Postre fue obtenido por Mercedes Corbacho con unas manzanas al horno con nueces y dátiles. Esta donó su jamón a la familia Romero Párrago.
La organización ha reconocido que la participación de una veintena de platos es otro de los síntomas de la crisis que atravesamos, y espera que el año próximo se recupere al nivel de las dos primeras ediciones.
La Asociación de Mujeres Chiripi nos ha enviado estas fotos para la presentación.
---