viernes, 6 de noviembre de 2009

El concejal de Educación visita las instalaciones del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, visitó las instalaciones del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, el único colegio del término municipal catalogado como "Centro TIC" por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Rodríguez realizó un recorrido por el centro, acompañado por el director del mismo, Esteban Jurado, quien fue detallando el funcionamiento del operativo y la utilización en la práctica de todos los recursos relacionados con las nuevas tecnologías de la información que lleva aparejado el distintivo "TIC".
El edil dijo compartir "la ilusión que muestra tanto el equipo directivo como los alumnos y el resto de la comunidad educativa del Cristo Rey en el desarrollo de esta apuesta de futuro", destacando la importancia de la utilización de nuevas tecnologías de la información como apoyo en las programaciones educativas.
----

--
La catalogación como "TIC" permite al centro sampableño disponer de un ordenador por cada dos alumnos en los cursos de 3ª de Primaria hasta 2º de ESO.
Este año, el Cristo Rey cuenta con unos 250 alumnos matriculados, de los que 136 pertenecen al tramo citado. El centro cuenta con 80 ordenadores para estas clases, además de un completo equipo informático compuesto por impresoras, escáneres, proyectores, cámaras, etc. Con la catalogación como "centro TIC", la Consejería de Educación pretende que se aprovechen las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para plantear métodos de aprendizaje diferentes a los ofrecidos por las programaciones docentes tradicionales.