martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy Día Internacional de la Lucha Contra el Sída

Hoy se celebra el Día Muncial de la Lucha contra el Sida
Este es un spot realizado por la Fundacion Antisida de España.
---

---
Video de al campaña antiSIDA con imagenes animadas.
---

----
Video creado para la campaña mundial del dia internacional de la prevencion del VIH. El tema se llama atrapado en el corazón.
----

ITV para ciclomotores mañana en Jimena

ANUNCIO DE LA POLICÍA LOCAL:
Mañana miércoles, de 9.00 a 14.00 horas se habilitará junto al Pabellón Municipal de Deportes de Jimena el punto itinerante de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores.
Desde la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía se recuerda que, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar esta inspección. Más información, en el teléfono 902 575 757.
----

"Jornada sobre Desarrollo Turístico" en la Estación de Jimena, el jueves

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, organiza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera una JORNADA SOBRE DESARROLLO TURÍSTICO, que se celebrará el próximo jueves 3 de diciembre, en el Salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena de la Frontera, en horario previsto de 16:00 a 21:00 horas.
El objetivo de la jornada es sensibilizar a empresarios y emprendedores del sector turístico rural sobre la importancia de la organización y aprovechamiento de los recursos naturales como factor de competitividad de las empresas y realizar un análisis desde distintas perspectivas, así como presentar las ayudas FEADER para el desarrollo de iniciativas en la zona. Para ello hemos conformado un programa en el que diversas instituciones (Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales, ASAJA y el Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda) debatirán sobre el tema.
La misma van dirigidas a:
- Emprendedores/as, en concreto con iniciativas empresariales en el sector Turístico (Alojamiento, Restauración, Turismo Activo, Educación Ambiental etc…).
- Empresarios y profesionales del sector. Alumnos/as del Módulo Superior de Gestión de Recursos Naturales del IES Hozgarganta, y de la Escuela de Hostelería.
- Técnicos/as de entidades relacionadas con el desarrollo empresarial en la Comarca del Campo de Gibraltar
----
-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
-----
*****Para más información puede dirigirse a:
- Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, C/ Tufas s/n (Edificio Municipal de la ELA) 11340 San Martín del Tesorillo (Cádiz), Tfno.: 956 618 265 / 670 948 536e-mail: sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es
- Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Roque, Avda.de Gibraltar S/N – Complejo Diego Salinas, Pabellón A – 1ª, 11360 San Roque (Cádiz), Tfno. 956 694 180e-mail:jlquiros@andaluciaemprende.es
-----------------------------------
PROGRAMA
JORNADA SOBRE DESARROLLO TURÍSTICO
Jueves, 3 de diciembfre
Centro Cultural Reina Sofía, Estación de Jimena
--
16:00 Recepción de participantes, bienvenida a los asistentes y entrega de material.
16:15 INAUGURACIÓN DE LA JORNADA. a cargo de D. Pascual Collado Saraiba, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
16:35 Presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores
16:45 PONENCIA I: GDR LOS ALCORNOCALES - Ayudas Nuevo Marco FEADER.
17:45 PONENCIA II: CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE LA SERRANÍA DE RONDA - Organización y funcionamiento de un Centro de Iniciativas Turísticas.
18:45 PONENCIA III: ASAJA: Agroturismo, otra línea de negocio.
19:45 MESA DE DEBATE con la presencia de los distintos ponentes.
20:30 Clausura

"Un toque de canela", mañana en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden

La Casa Verde de Agaden Jimena ha publicado la programación del Cine Club para los miércoles del mes de diciembre.
Mañana día 2 a las 21.00 se proyectará la primera de las tres películas previstas, Un toque de Canela, una película griega de Tassos Boulmetis. El próximo miércoles 9 se proyectará Bagdad Café y el día 16, La vida es un milagro.
----

Un toque de canela
Miércoles, 2 de diciembre, a las 21.00 h.
Casa Verde de Agaden

AÑO 2003
DURACIÓN 108 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Grecia
DIRECTOR Tassos Boulmetis
GUIÓN Tassos Boulmetis
MÚSICA Evanthia Reboutsika
FOTOGRAFÍA Takis Zervoulakos
REPARTO Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou
PRODUCTORA Greek Film Center / Filmnet / Cinegram
SINOPSIS: Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Definida como la versión mediterránea de "Como agua para chocolate", un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las "especias" adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares, consiguiendo un gran éxito de público, el favor de la crítica y la nominación por parte de Grecia para representar al país heleno en los Oscar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
PROGRAMA COMPLETO DE DICIEMBRE
Pinchar en el cartel para leerlo con detalle