sábado, 5 de diciembre de 2009

La tesorería del Ayuntamento de Jimena informa de la imposibilidad de pagar las nóminas

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Se acumulan meses de deudas a la Seguridad Social y Hacienda.
En esta semana, la tesorería municipal ha informado de la imposibilidad de atender las nóminas del mes de Diciembre debido a la falta de liquidez. Así mismo se acumulan al parecer varios meses de impagos en las cuotas a la seguridad social y también resulta imposible atender los pagos obligados a la administración de Hacienda.
Esta situación, sin antecedentes hasta la fecha, complica aún más la difícil situación de este Ayuntamiento, que sólo este año ya se ha visto incurso en varias operaciones por las que debe pagar más de 46 mil euros mensuales, finalizando alguna de ellas en el 2.019.
----

----
Desde el Partido Andalucista se ha lamentado “la situación a la que nos ha llevado la política económica de Collado y su antecesor, basada más en las actuaciones de escaparate que en adaptarse a la verdadera situación de su ciudad. Mientras ha mantenido los impuestos básicos y aumentado algunos notablemente, no ha descendido el gasto en actividades publicitarias, abonando sin pudor dietas a sus Concejales en cada ocasión que asistían a otras ciudades para hacerse la foto de rigor, y manteniendo un gabinete de prensa exclusivo para su partido a costa de los impuestos de los vecinos. Todo ello sin contar las minutas que hemos debido pagar a sus abogados cada vez que se ha visto salpicado por denuncias de todo tipo.”, denunciaron.
Para los Andalucistas, “es necesario apretarse el cinturón desde hace mucho, pero Pascual antepone sus compromisos políticos a la realidad de la ciudadanía, manteniendo un nivel de gasto que no es asumible. Sólo así puede explicarse que continúe sin explicar su primera medida de gobierno: incrementar el salario de sus ediles hasta un 300%, aunque redujera sus delegaciones. Esas medidas no responden a razones de eficacia si no de subvenciones políticas a sus apoyos de campaña, y la factura de sus pagos por la Alcaldía la estamos pagando todos.”, criticaron.
Cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene deudas millonarias con numerosas empresas de la localidad desde hace años, habiendo renunciado a la posibilidad de que éstas puedan cobrar a través de los fondos ICO, por lo que el PA exige que Collado aclare cuál es su criterio de pagos. “A algunas empresas les paga de inmediato, e incluso con intereses por el retraso, mientras que a otras las mantiene eternamente en espera, ¿qué criterio sigue para repartir el dinero público de una forma tan arbitraria?”, se preguntan.
En espera de las medidas que se tomen para solucionar la mayor crisis de tesorería de la historia de Jimena, el PA propondrá una sesión extraordinaria donde se debata y exponga documentalmente la situación.