jueves, 31 de diciembre de 2009

buceite.com les desea un

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Ayer inauguraron el Pub del Tapia

Ayer inauguraron un nuevo pub en San Pablo de Buceite, Pub del Tapia.
José María Tapia celebró ayer la fiesta de unauguración de su nuevo pub en la calle La Viña. Un numeroso grupo de amigos acudió a conocer el local y tomarse unas copas, donde fueron atendidos en la barra por su mujer Ana Muñoz, y la camarera Yessica Farfán.
¡Si la vida te da limones. Pide sal y tequila!
Suerte.
-

Ayer Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en San Pablo

Ayer tarde, organizado por el área de cultura de la Junta Municipal de Distrito, tuvo lugar en la Casa de la cultura de San Pablo con la asistencia de mucho público, la actuación de la banda de música de Jimena.
Antes de actuar en el salón de actos, hizo un recorrido por diversas calles del pueblo llevando los sonidos navideños a muchos vecinos que se asomaban a sus puertas. Una vez en el salón fueron desgranando todo un repertorio tanto de pasodobles, como de música navideña. La banda de música cada día va a mejor y es un verdadero lujo poder contar con ellos para todos estos eventos. Los asistentes despidieron la actuación ,puestos de pie, con un gran aplauso. Finalmente, Paola Delgado, la vocal de cultura, agradeció a todos los presentes su asistencia y deseo, en nombre de la Junta Municipal, unas felices fiestas a todos.
---

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio

Ayer en un pleno extraordinario y urgente convocado por el ayuntamiento de Jimena se aprobó de modo unánime por todos los partidos políticos la siguiente propuesta de la Alcaldía:
Asunto: Declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como zona catastrófica como consecuencia de los daños producidos por las lluvias e inundaciones de los ríos Guadiaro y Hozgarganta durante los días del 21 al 26 de Diciembre de 2.009.
Como consecuencia de las fuertes lluvias, viento e inundaciones acaecidas durante los días 21 al 26 de diciembre en los ríos Guadiaro y Hozgarganta del término Municipal de Jimena de la Frontera, donde se han alcanzado niveles de más de 400 litros /m2, se han producido enormes daños y destrozos en caminos, carriles, redes de riego, vallados, y zonas de cultivos, tanto de titularidad privada como pública.
-

--
Esta inundaciones son de igual volumen que las que tuvieron lugar en el año 1995, donde se tuvo que recurrir a solicitudes de ayudas y subvenciones a otras administraciones por los daños ocurridos, situación que está llevando al municipio a determinar como zona catastrófica de conformidad con lo dispuesto en el R. D. 307/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.
Por todo ello, se propone al pleno de esta Corporación el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- La solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz de la declaración del Municipio de Jimena de la Frontera como Zona catastrófica consecuencia de los diversos daños producidos por las lluvias e inundaciones de los días 21 al 26 de diciembre de 2.009.
SEGUNDO.- La comunicación del presente acuerdo a la administración del Estado, Junta de Andalucía y Diputación solicitándole además la colaboración y ayudas de carácter técnico, material, personal y económico para paliar los graves perjuicios y daños sufridos en el municipio así como el comienzo de los procedimientos necesarios para otorgar las ayudas y subvenciones reguladas ante estas situaciones en el R.D. 307/2.005.

El martes se entregaron las Cartas a los Reyes Magos y merienda de tortas fritas con chocolate

El martes 29 se celebró la entrega de las Cartas a los Reyes Magos, donde también se tuvo la oportunidad de disfrutar de una exquisita merienda de tortas fritas con chocolate.
--
Información del AMPA Los Naranjos
La entrega de cartas para los Reyes Magos a los Pajes Reales y merienda que consistía en chocolate con tortas fritas ha salido mejor de lo esperado. El acto organizado por el AMPA Los Naranjos junto con la Asociación Juvenil Chiriplaza, ha contado con la ayuda de la Asociación de Mujeres, la Asociación de Pensionistas y madres que se ofrecían para trabajar. A todas ellas, muchas gracias. Asistió mucha gente, todo el mundo comió tortas fritas con chocolate, incluso los Scouts que se hospedaban en el polideportivo. Los Pajes Reales marcharon muy contentos con un buzón lleno de cartas. Gracias a tod@s.
---

--
Información de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite
En el día de ayer y organizado por el AMPA del Colegio Cristo Rey, tuvo lugar en el polideportivo municipal la "Entrega de cartas en el Buzón real" que fue acompañada de una gran merienda con tortas fritas y chocolate. En el evento colaboraron también la Junta Municipal de Distrito a través de su vocal de Cultura y Juventud, Paola Delgado, así como representantes de la Asociación de Mujeres , de la Asociación de Mayores y la Asociación Juvenil Chiripi.
En el desarrollo de las actividades que se llevaron a cabo, también participaron el grupo de boys scauts de Jerez, que estos dias han estado con nosotros. Este grupo de scauts, vestidos de paje, recibieron las cartas que los niños iban depositando en una gran urna preparada al efecto, para luego llevarsela para entregarla a los Reyes Mayos. Hubo juegos, música navideña, tortas fritas y chocolate. Los niños y los padres, que también estuvieron se lo pasaron bomba y disfrutaron del momento. Hay que resaltar el buen ambiente y la gran participación por parte de los niños en las distintas actividades y como no, el gran trabajo realizado por la Asociación Juvenil.
***Las fotos del album que ha creado buceite.com han sido enviadas por la AMPA Los Naarnjos y la Junta Municipal.

Casajuanpere nos felicita el Año Nuevo

La orquesta Gato Negro nos felicita el Año Nuevo

La Orquesta Gato Negro, os quiere felicitar a todos con una entrada de año espectacular y que el 2.010 sea un año de alegría y bienestar para todos.
Y A TOMAR POR CULO EL 2.009!!!!!
--