viernes, 29 de enero de 2010

Arcgisa amplía las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de Tesorillo por un valor de más de medio millón de euros

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El vicepresidente de Políticas Hidráulicas y Urbanismo de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez, ha informado que la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa) está llevando a cabo obras de ampliación y mejora en las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en San Martín del Tesorillo.
El proyecto, que supone una inversión de 523.034,88 euros, se realiza con cargo al canon que se abona en cada recibo, destinado específicamente a reposición y mejora de redes.
Las calles beneficiadas por esta obra son Casuarinas, Las Torres, Una Acera, Ronda del Secanillo, Callejón de la Iglesia, y la plaza de la Constitución. Actualmente, y tras varios semanas después de que se iniciara el proyecto, éste está ejecutado ya al 50 por ciento. Técnicos de Arcgisa han señalado que en la red de abastecimiento serán instalados un total de 1.050 metros de tubería de fundición dúctil de un diámetro de 100 milímetros; y otros 300 metros del mismo tipo de tubería, pero con un diámetro de 200 milímetros. En el área de saneamiento, el proyecto prevé la colocación de 200 metros de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro; y otros 400 de tubería con un diámetro de 400 milímetros.
Gomez ha añadido que una vez concluida, la obra traerá mejoras en el abastecimiento, desapareciendo las averías como consecuencia de la existencia de una red obsoleta, hecha de fibrocemento. En saneamiento supone la eliminación de redes interiores, que van a ser reemplazadas por una red totalmente nueva; y la sustitución de una red antigua, compuesta por tubos de hormigón, material que registra un mayor número de pérdidas.
----

-Imagen de la obra relaizada en la calle Mellado de Jimena-

-----
Las calles Sevilla, Yustos y Sol en Jimena también verán mejorados sus sistemas de abastecimiento y saneamiento
Las calles Sevilla, Yustos y Sol, todas situadas en el Casco Histórico de Jimena, van a ver mejorados próximamente sus sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua potable, según informó el vicepresidente de Politicas Hidráulicas de la Mancomunidad, Fernando Gómez. Se trata de unos trabajos programados por la empresa Arcgisa con cargo al canon que se abona en cada recibo.
En este sentido, Gómez ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre técnicos de la empresa comarcal, la oficina técnica municipal y la Policía Local de Jimena de cara a plantear soluciones provisionales al tráfico rodado durante el tiempo que dure la obra.
De las tres vías programadas, la que mayor complejidad presenta en cuanto a canalización del tráfico de vehículos y reubicación temporal de plazas de aparcamiento es la calle Sevilla, al tratarse esta de la prinicipal arteria de trafico del casco histórico.
-------------------------------------
Gómez anuncia la reposición del acerado e infraestructuras de un tramo de la travesía de Los Ángeles
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez, informa de la próxima puesta en marcha de trabajos de acondicionamiento de un tramo de la travesía de la carretera A405 por el núcleo de Los Ángeles. Las labores consistirán en el cambio del acerado así como la reinstalación de todas las infraestructuras, inlcuyendo las líneas telefónicas y acometidas de agua), así como la reposición del sistema de ilumunación pública.
La ejecución de esta obra será posible gracias a la aprobación de un plan provincial de empleo que cuenta con un presupuesto de 58.000 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y serán adjudicadas por la Diputación Provincial de Cádiz, organismo responsable del desarrollo de este tipo de planes.
Gómez indicó que se trabajará para que se invite a las empresas locales de la construcción para que acudan a la licitación, garantizando de esta manera que la mano de obra necesaria sea cubierta por personas de la localidad.

No hay comentarios: