lunes, 25 de enero de 2010

Comuneros denuncian la falta de información y recurren la convocatoria de Junta General de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

La negativa a facilitar el padrón de usuarios contraviene el anuncio oficial.
Tras varios días tratando de acceder al padrón de usuarios con las dependencias de la Comunidad de Regantes de Tesorillo cerradas, en la mañana de hoy varios comuneros pudieron hablar con la trabajadora que atendía las mismas.
Ésta les confirmó que tiene orden de no facilitar el padrón de usuarios hasta el quinto día tras la publicación del anuncio de Junta General en el BOP, cuando curiosamente ese anuncio otorga sólo esos cinco días para poder consultarlo.
Por ello, y tras requerir la presencia de la Policía Local para comprobar lo ocurrido, tanto la trabajadora como al parecer un representante de Glenton España que insistió en hablar con los agentes, negaron la posibilidad de consulta del Padrón de Usuarios.
Por estos hechos ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad, además de un Recurso de Alzada ante la Cuenca Mediterránea para que anule la convocatoria antes de incurrir en más gastos. “El censo debe ser comprobado antes de iniciarse el proceso electoral, ya que al parecer ha podido ser inflado por motivos que se desconocen en contra de los Estatutos, que marcan que sólo la Junta General puede añadir nuevos regantes. El que durante los primeros cuatro días hábiles haya sido imposible e incluso negada sistemáticamente, la posibilidad de consulta vulnera nuestros derechos y no puede consentirse.”, denunciaron.
Por otro lado, esta sería la segunda ocasión en que la actitud del Presidente, responsable máximo de las órdenes que habrían sido dadas a la trabajadora, obliga a anular una Junta General, por lo que probablemente se solicite al Jurado de Riegos que lo sancione y asuma los gastos personalmente.
De hecho, el propio Presidente amenazó al Tesorero días atrás con exigirle el pago de los gastos si por su causa se retrasaba una convocatoria como ésta, por lo que parece de recibo que en este caso hiciera lo propio.
Esta noche se debatirá en teoría, entre otros puntos, la destitución del Tesorero, tras lo cual el Presidente podría volver a tener vía libre para realizar reintegros de las cuentas de la comunidad sin trabas por la falta de justificación, como acostumbraba hasta el pasado verano.
Miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.

No hay comentarios: