lunes, 25 de enero de 2010

Continua la "guerra del agua" en Tesorilo: hoy se celebra una polémica reunión extraordinaria en la Comunidad de Regantes

Enviado por miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
El Presidente niega la necesidad de auditoria y pide destituir al Tesorero.
Así responde el Presidente a la petición del Tesorero y varios comuneros.

Este lunes se celebrará reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, con el punto principal de la destitución de quién desde el pasado mes de agosto ocupa el cargo de Tesorero.
El principal motivo aludido por el presidente para pedir su dimisión, y en caso contrario su destitución por la Junta de Gobierno, es el supuesto incumplimiento de las funciones de Tesorero por negarse a firmar distintos acuerdos. No obstante, estos acuerdos en realidad o no le fueron comunicados o correspondían a gastos sin justificar, algo que hasta la fecha venía haciéndose sin control y que la labor de fiscalización del Tesorero ha querido frenar.
---
----
De hecho, muchos miembros de la Junta de Gobierno que podrían votar la destitución de este cargo han visto frenados o eliminados sus habituales ingresos por la nueva gestión en Tesorería, eliminándose numerosos pagos sin justificar y exigiendo que se aclaren otros cuyo destino final se desconoce. Por ello, en opinión de muchos comuneros, resulta evidente el interés que mueve la solicitud de destitución.
Por otro lado, durante estos días varios comuneros han intentado sin éxito acceder a documentación de interés anunciada en un Boletín Oficial de la Provincia de la semana pasada, encontrándose bien con las oficinas de la comunidad cerradas o con la negativa de la trabajadora a atenderles ante la ausencia de ningún secretario. Este cargo precisamente, ocupado al parecer de forma irregular por el representante legal de la empresa Glenton España que gestiona distintos campos de Polo de la zona de Sotogrande, ha sido recurrido ante la administraciones superiores ante la situación de bloqueo que ha impuesto a la información de los comuneros.
Hay quienes apuntan ya al inicio de una “guerra por el agua” con la entrada de Glenton España en apoyo de la candidatura del actual Presidente de la Comunidad de Regantes, dado que a nadie escapa la importancia del reparto del líquido elemento entre los usuarios y el descontrol absoluto en que parece encontrarse la Comunidad hasta la fecha.
Las últimas acciones de los gobernantes actuales, con la eliminación del puesto de guardacanal, no ayudarán desde luego a mejorar el control, por lo que muchos comuneros han agudizado sus críticas ante la nefasta gestión de la directiva. De hecho, unos cálculos iniciales apuntan a que se podría reducir hasta en más de un 30% las aportaciones económicas actuales de los comuneros con simples medidas de ahorro y control del gasto.
-------------------

No hay comentarios: