martes, 26 de enero de 2010

Destituido el Tesorero de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, quedando el cargo vacante y sin candidatos a ocuparlo

Enviado por miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo
Tras la destitución del Tesorero de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, la Comunidad queda sin Tesorero ante la falta de candidatos en la Junta de Gobierno.
Como era de esperar, anoche se produjo –a falta de los recursos pertinentes- la destitución del Tesorero de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, que ha quedado vacante al parecer por no querer hacerse cargo ningún otro miembro del cargo.
La reunión, a la que faltaron la mayoría de vocales quedando sólo el Presidente, Vicepresidente, Presidente del Jurado de Riegos y el Tesorero, además del Secretario Accidental que justificó su presencia pese al recurso en su contra, sería un tanto atípica de no ser por las excentricidades a las que el presidente nos tiene acostumbrados.
De entrada, expulsa al asesor del Tesorero dejando sólo a los suyos propios en la reunión, y se encuentra con un Secretario accidental, nombrado prescindiendo del reglamento (no fue oída ni la Junta de Gobierno ni el Jurado de Riego para ello) además de otras normativas a tener en cuenta. Lo más sorprendente es que, pese a no haber sido elegido como miembro de la Junta de Gobierno, el recién elegido Secretario se permite tener voz y voto en la sesión, probablemente porque de otro modo no existiría incluso quórum para celebrar la misma.
---

----
Finalmente, sólo el Presidente de la Comunidad y el Presidente del Tribunal de Riego votaron a favor de destituir al Tesorero, aunque fueron impugnados por éste entendiendo que ambos pretenden eludir la justificación de pagos que se le han realizado, por lo que tendrían interés claro en el asunto. El Vicepresidente por su parte se abstuvo, y ante la falta de cualquier vocal que quisiera tomar el cargo la plaza de Tesorero quedó desierta.
Por ello, la empresa Glenton España que ocupó por decisión única del Presidente la Secretaría unos meses atrás, acumula de este modo también la tesorería de la Comunidad de Regantes. De hecho, ya presentó su candidatura a la Junta de Gobierno en la Junta General que fue anulada, por lo que es de preveer que se presente igualmente a las próximas elecciones.
Ya se ha anunciado la interposición de varios recursos contra las actividades de esta empresa en los órganos de gobierno de la comunidad, al entender que no se ajustan a derecho. Máxime cuando pretenden tener voz y voto en una Junta para la que no han sido elegidos. “Evidentemente un voto más puede ser decisivo en ocasiones, y si la Junta la componen 5 vocales, el presidente y el vicepresidente, salvo que el Secretario sea uno de los vocales no debería intervenir como lo hace ni mucho menos manifestar su voto.”, denunciaron.
Igualmente, dada la negativa a permitir el acceso y/o copia del padrón de usuarios, según Glenton España porque podría vulnerar la normativa sobre Protección de Datos, mañana se remitirá consulta a la Agencia Española de Protección de Datos para que informe a los comuneros sobre el contenido de ese fichero y su responsable, así como la legalidad de negarlo a los miembros de la Comunidad. “No es de recibo que una candidatura tenga acceso a todos los datos, y de hecho les esté llamando por teléfono semanas antes de las elecciones para conseguir su voto, y al resto se les tenga incomunicados con la mayoría. Esa manipulación debe acabar”.

No hay comentarios: