martes, 19 de enero de 2010

El concejal de Educación visita el IES Azahar de Tesorillo, afectado por los últimos temporales de lluvia

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, visitó las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar de San Martín del Tesorillo, un centro que sufrió inundaciones durante los temporales de lluvia de las pasadas semanas, lo que ha provocado el deterioro de parte del mobiliario de su salón de usos múltiples.
--
Rodríguez estuvo acompañado por la directora de este centro educativo, Beatriz Martínez, quien hizo un repaso de los daños causados por el desbordamiento del canal de riego que discurre por un paraje cercano. El agua no llegó a entrar en las aulas del Azahar pero sí anegó el salón de usos múltiples del instituto, donde se sitúan sus instalaciones deportivas.
En la actualidad, la dirección del centro se encuentra evaluando los daños, que afectan sobre todo a material deportivo, como colchonetas y otros aparatos. Además, en las paredes aún se aprecian las marcas del nivel que llegó a alcanzar el agua. Las zonas afectadas deberán ser repintadas.
La red de alcantarillado del centro también sufrió un colapso por la acumulación de lodos.
El concejal de Educación ya se ha puesto en contacto con la delegación provincial de la Consejería de Educación para informar sobre la situación, encontrándose a la espera la administración autonómica que se recopile definitivamente toda la información disponible en un informe de daños.

No hay comentarios: