lunes, 25 de enero de 2010

El festival benéfico de la parroquia en Los Ángeles consigue recaudar casi 2.000 euros de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Santuario de la Reina de los Ángeles de Jimena albergó ayer domingo un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití organizado por la parroquia local y que se recaudaron 1948,50 euros que irán destinados a retomar parte de las actividades de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y a la ayuda humanitaria en general en el país caribeño.
Como el resto de organizaciones y entidades, esta congregación también ha sufrido las consecuencias del seísmo, habiéndose visto afectadas sus habituales acciones de ayuda humanitaria en Haití.
Unas 300 personas, la mayoría vecinos de Jimena, participaron en el evento, en el que actuó el coro Ángeles de Dios, un grupo de niños jimenatos que participan en la catequesis de la parroquia, junto con el propio párroco de Jimena, el oblato Antonio Jesús Nuño. Los pequeños interpretaron un total de 15 canciones, animando a todos los participantes a cantar y bailar y a colaborar con la causa comprando un ejemplar del disco que han editado con sus propias canciones.

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

Posteriormente, se proyectó un vídeo confeccionado con fotografías de la tragedia extraídas de las ediciones de los medios de comunicación de los últimos días.
La fiesta finalizó con una merienda, celebrada en e patio del convento, confeccionada con dulces, tartas y chocolates aportados de forma voluntaria por vecinos de la localidad. La aportación de colaboraciones fue tal que sobraron muchos de los dulces cedidos por los vecinos, que fueron entregados posteriormente a comedores de beneficiencia de Algeciras.
Mientras tanto, el dinero recaudado ya ha sido ingresado a partes iguales en las cuentas que Cáritas Cádiz y los Misioneros Oblatos de España tienen destinadas para ayudar al pueblo de Haití.

No hay comentarios: