jueves, 28 de enero de 2010

El Reina de los Ángeles es seleccionado para desarrollar un plan de consumo de fruta en la escuela

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía para el desarrollo de un programa de fomento del consumo de frutas y hortalizas con el que se pretende divulgar los beneficios de un consumo regular de este tipo de alimentos entre la población infantil.
El Reina de los Ángeles ha sido seleccionado entre unos 900 centros de toda Andalucía para la puesta en marcha de esta iniciativa de las Consejerías de Agricultura y Pesca, Salud y Educación que tiene como objetivo la contribución a la mejora de los hábitos alimenticios que fomentan una dieta sana y equilibrada y la creación de estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
El programa, que se desarrollará en los cursos de 1º a 6º de Primaria, constará de varias fases que culminarán con el desarrollo de la "semana de las frutas y hortalizas" en el ámbito escolar.La primera de dichas fases consistirá en la divulgación de información específica para todos los agentes que intervendrán en la iniciativa, desde los distribuidores hasta el profesorado, familias y alumnado.
---
---
En esta etapa se desarrollarán actividades a nivel de clase y se plantearán pautas para ser integradas tanto por el profesorado como por los padres y madres de alumnos en el día a día, enfocadas hacia la divulgación de las cualidades nutritivas de las frutas y verduras.
En una segunda fase tendrá lugar la "semana de la fruta y verdura". Para ello, se desplazará hasta el colegio jimenato una de las 12 unidades móviles desplegadas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la campaña a nivel autonómico. Dicha unidad proveerá al centro de fruta y verdura que serán repartidas y consumidas en el propio colegio durante los días siguientes.
Cada alumno recibirá dos raciones de fruta convencional, una ración de fruta de IV Gama (fruta lavada, pelada, troceada y envasada bajo atmósfera modificada con tratamiento en frío) y una monodosis de zumo de naranja 100% ecológica.Toda la fruta y verdura será repartida y consumida bajo supervisión del profesorado en horario diferente al del comedor escolar. En concreto, los lotes estarán compuestos por clementinas, manzanas, peras, fresa, melón y zumo de naranja 100% ecológica.
El director del Reina de los Ángeles, Juan Rondón, ha comenzado a informar de la iniciativa a la comunidad escolar, incidiendo en "la importancia de que nuestro centro forme parte de este tipo de campañas, de gran importancia para la divuglgación de los beneficios para la salud que supone una dieta sana y variada".

No hay comentarios: