domingo, 17 de enero de 2010

El temporal y la publicidad

Leído en la sección del diario Europa Sur. El Trasmallo. Por us interés lo reproducimos.
El temporal
David Lendínez
Lo bueno de los temporales es que uno aprende y recuerda las lecciones de geografía. Y más vale si no quiere quedarse desplazado en las conversaciones del trabajo. Para el que lo tenga, claro. Estos días uno es capaz de situar en el mapa Lérida o Guadalajara que da gusto. Se destruyen tópicos como que Almería siempre hace calor o que el Campo de Gibraltar está azotado continuamenter por los vientos. El prime time del telediario está ahora al final, con los graciosillos del tiempo. Se demandan previsiones, se baten récords y aparecen como cada año los que aseguran que nunca habían visto un temporal de tal calado. Admito que tiene algo de adictivo porque se busca el tiempo de la zona en la que se reside, pero también interesa el de Alicante, el de Pontevedra o incluso el de Amsterdam. Y yo digo, ¿no será mejor un buen temporal que un cada vez más descafeinado Fitur para promocionar el turismo de las localidades?
--
Imagen de buceite.com de la riada del Guadiaro de las pasadas navidades, y enviada por Miguel Ortega "El Candela" al programa El Tiempo de TVE1 y visto probablemente por varios millones de españoles.
-----

No hay comentarios: