miércoles, 27 de enero de 2010

Firmada la cesión de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Casares al Ministerio del Interior

Nota de prensa del Ayutamiento de Casares.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el director General del GIESE (Gerencia de Infraestructura y Seguridad del Estado), Luís Luengo han firmado esta mañana ante notario la cesión por parte del Ayuntamiento de Casares de los terrenos donde se ubica la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Casares, así como la venta del nuevo edificio construido por el consistorio.
Por su parte, la GIESE ya ha ingresado al Ayuntamiento de Casares los 665.000 euros por los que adquiere las instalaciones para la Guardia Civil de Casares según el acuerdo llevado a cabo por el exalcalde, Juan Sánchez, con el Ministerio del Interior en 2002.
---- ----
Según dicho acuerdo, el Ayuntamiento de cedido los terrenos y realizado el proyecto de obras, asumiría la parte no subvencionada de esta obra, lo que supone alrededor de 300.000 euros.
Las instalaciones están compuesta de dos edificios en un recinto privado rodeado de una zona ajardinada y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias.
Uno de los edificios de 400 m2, de una planta y sótano, albergará todas las dependencias oficiales del cuartel: oficinas, recepción, parque móvil...etc. Y en el segundo, de 510 m2, se ubican las viviendas, 4 casas familiares de 3 dormitorios, y un pabellón de solteros, con tres dormitorios dobles, cocina, baño y salón para compartir.
A partir de ahora el Ministerio de Interior deberá traspasar las instalaciones a la Guardia Civil para que inicie las labores de equipamiento del edificio. Desde el Ayuntamiento de Casares se espera que pronto haya una presencia permanente de la Guardia Civil en Casares, lo que sin duda aumentará la seguridad del municipio.
20 años sin cuartel
La construcción de este edificio es una reivindicación por la que lleva trabajando muchos años el Ayuntamiento de Casares y su exalcalde, Juan Sánchez, ya que desde hace alrededor de 25 años no existe Cuartel en Casares y el puesto de la Guardia Civil está ubicado en dependencias municipales.

No hay comentarios: