viernes, 29 de enero de 2010

Instalarán un ascensor en el Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimema.
El edificio del Ayuntamiento mejorará su accesibilidad con la instalación de un ascensor
El edificio del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera será sometido en breve a obras de adecuación para su uso por parte de personas con problemas de movilidad, según ha aprobado esta mañana la junta local de gobierno.

La accesibilidad al edificio municipal se verá mejorada de forma ostensible con la instalación de un ascensor y con la reforma del acceso de la puerta principal.
----.
Para ello, se hará uso de una subvención concedida por la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que asciende a 50.000 euros. El proyecto de instalación del nuevo ascensor ha sido redactado por la oficina técnica municipal. El objeetivo del mismo es permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todos los departamentos y oficinas del edificio principal del Ayuntamiento.
Debido a la antigüedad del inmueble, este no cuenta en la actualidad con ningún tipo de medidas que faciliten el acceso a personas discapacitadas, habiéndose dado casos en los que el alcalde o los concejales han atendido a personas con problemas para acceder en el patio central de la planta baja del edificio.
Esta situación se pretende remediar instalando un ascensor y, al mismo tiempo, adecuando el acceso por la puerta principal, según informó el concejal Fernando Gómez.
Las obras se adjudicarán por procedimiento negociado. Gómez indicó que espera que el proyecto sirva, al mismo tiempo, para que se generen varios puestos de trabajo entre personas de la localidad durante el tiempo que duren las obras.

No hay comentarios: