domingo, 10 de enero de 2010

La construcción de la nueva sede de la Policía Local impide la apertura de la Lonja Micológica esta temporada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha decidido que la Lonja Micológica de Jimena de la Frontera no abra sus puertas esta temporada debido a los problemas que ocasionará en las próximas semanas la obra de construcción de un nuevo edificio contiguo a estas instalaciones.
Se trata de la futura nueva sede de la Policía Local de Jimena, un inmueble que se construirá en una parcela existente entre la lonja y el antiguo Silo, en proceso de rehabilitación. La nueva construcción se hará con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía.
-

-
El trabajo de maquinaria pesada y personal en las inmediaciones de la lonja a lo largo de los próximos meses harían muy complicado o inviable el desarrollo de las actividades habituales de la lonja, por cuanto se esperan cortes al tráfico rodado de la calle de acceso a la misma así como cortes en el fluido eléctrico de la zona con motivo de las obras. En estas circunstancias, tanto el acceso a las instalaciones como el desarrollo de las subastas o la carga posterior de los lotes se verían afectados de forma importante.
Por este motivo, el Ayuntamiento, basándose en las recomendaciones de la Oficina Técnica Municipal, ha optado por permanecer cerrada la lonja a lo largo de la presente campaña setera. No obstante, según informó el alcalde, Pascual Collado, se trata de una medida temporal, estando previsto que la lonja retome su actividad habitual la próxima temporada, momento para el que habrán concluido las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Local.

No hay comentarios: