viernes, 15 de enero de 2010

La delegación de Los Ángeles anima a participar en el 120 aniversario de la estación de tren de Jimena

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
La delegación municipal en el núcleo de Los Ángeles ha comenzado a mantener contactos con asociaciones, colectivos y particulares tanto de este núcleo de población como del resto del municipio para plantear ideas acerca de la celebración del 120 aniversario de la puesta en funcionamiento de la estación de tren que dio origen a la población, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
--

-Foto de www.jimenadelafrontera.olx.es -

En este sentido, se pretende hacer partícipe a los propios vecinos de Los Ángeles de las actividades culturales, lúdicas que se puedan organizar y que sean ellos mismos los que propongan ideas, sugerencias o enfoques a dichas actividades.
Se trata, en cualquier caso, sólo del comienzo de un proceso que podría dar sus frutos a lo largo de los próximos meses.
Hasta el momento, la delegación municipal en Los Ángeles ha mantenido encuentros con la Asociación de Vecinos El Pino Grande, la asociación de pensionistas El Michigán, el colectivo femenino "Mujeres del 91", la Asociación Cultural El Patio Chato y el AMPA del colegio Aljibe, además de con otros vecinos a título particular.
La responsable de este departamento, Juana Jiménez, ha realizado un llamamiento público a la participación a todos los interesados en aportar cualquier tipo de idea, documento, propuesta, imagen, etc. relacionado con la línea férrea y la estación de Jimena para que se dirijan al Centro Cultural Reina Sofía y su influencia e integración en la vida social y económica de la población a lo largo de los últimos 120 años.
El núcleo urbano de Los Ángeles debe su nacimiento como tal a la instalación de la estación férrea y, a lo largo de todo el siglo XX, el tren influyó en buena manera en el desarrollo económico, industrial y comercial de la población, cuando se convirtió en la forma de comunicación más rápida entre Jimena y la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar.
A lo largo de los próximos meses se esperan mantener nuevos contactos de cara a perfilar un calendario definitivo de actividades a desarrollar.

No hay comentarios: