miércoles, 27 de enero de 2010

La empresa Clece asume la prestación del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las 26 auxiliares que desarrollan su labor en Jimena pasan a formar parte de la plantilla de Clece
La delegada municipal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia; el jefe de servicio de Diputación, Juan Sagristá; y el responsable de la empresa Clece Antonio Camacho han firmado esta mañana el convenio para el traspaso a dicha firma del servicio de atención sociosanitaria en el domicilio incluído en la Ley de Dependencia.
Desde ahora, Clece, empresa que resultó vencedora del concurso de licitación convocado por al Diputación de Cádiz, asume la organización y explotación de este servicio, que seguirá prestándose en las mismas condiciones que hasta el momento.
--- ---
De esta manera, todas las auxiliares de ayuda a domicilio que prestan servicios de la Ley de Dependencia en Jimena, 26 en total, pasan a formar parte de la plantilla de Clece. En total, el servicio de asistencia domiciliaria atiende en el municipio a un total de 52 usuarios.
El jefe de servicio de Diputación, Juan Sagristá, recordó que la Ley de Dependencia permite a las administraciones prestar el servicio de ayuda a domicilio con de forma directa o bien de forma externa, a través de empresas especializadas. La apuesta de la administración provincial por esta segunda modalidad se debe a un intento por "homogeneizar el servicio en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, donde hasta ahora existían 28 servicios diferentes, con diferentes calidades y formas de gestión", indicó Sacristán.
El usuario no apreciará la diferencia puesto que seguirá siendo atendido por el mismo personal y el servicio seguirá siendo público y gratuito. "Este traspaso, no obstante, va a redundar en una mejor prestación del mismo puesto que vamos a poder supervisarlo de forma más estrecha y exigir una mayor calidad", indicó.
Para el ayuntamiento de Jimena, esta nueva forma de gestión supone liberar de una importante carga de trabajo a los Servicios Sociales Comunitarios, que podrán centrarse así en el desarrollo de las labores que tienen encomendadas como tal, mientras que la plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio se beneficiará de las acciones formativas que les brinda la empresa especializada. "Las auxiliares van estar mejor formadas y preparadas para el desarrollo de su trabajo y los usuarios podrán acceder a servicios que hasta ahora no podíamos prestar, como la ayuda psicológica o legal", indicó la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia.
Por su parte, el jefe de Servicios Sociales de Clece-Cádiz, Antonio Camacho, defendió las credenciales de esta firma para el desarrollo de esta labor. "Tenemos mucha experiencia en el sector puesto que llevamos tiempo en este terreno por lo que no vamos a defraudar ni a la Diputación ni a los ayuntamientos", manifestó.
--------------------------

No hay comentarios: