sábado, 23 de enero de 2010

El lunes comienza la reparación de los caminos rurales destrozados por el temporal

Leído en la web de la Junta de Andalucía.Negrita
En Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada ya han comenzado los trabajos de reparación, en el resto de Andalucía se iniciarán en los próximos días
En Jimena comenzarán el próximo lunes
La Consejería de Agricultura y Pesca va a destinar una primera partida de 3 millones para la reparación de los destrozos más urgentes producidos en caminos rurales que se han visto afectados por el temporal. Este presupuesto, que se repartirá equitativamente entre todas las provincias, es orientativo y está sujeto a una futura ampliación en el caso de que fuera necesario. En Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada ya han comenzado las primeras actuaciones de mejora de infraestructuras, mientras que en Málaga está previsto que se inicien mañana y en el resto de Andalucía la semana que viene.

-Uno de los caminos rurales de San Pablo de Buceite, Camino de la Cerejana, seriamente dañado a causa del temporal de las pasadas navidades, incluído en el informe de daños confeccionado por la Junta Municipal y el ayuntamiento de Jimena, junto con el camino Barranca Bermeja, y el corrimiento de terreno ocasionado en el Paseo de la Paz. Ver noticia: La Junta Municipal de San Pablo pedirá subvenciones para los daños en los caminos -

En Almería, Cádiz y Huelva será la semana que viene cuando se pongan en marcha los trabajos de reparación de caminos. Concretamente, en Huelva comenzarán en Cala para después extender estas actuaciones al resto de la provincia, mientras que Paterna del Río será el punto de arranque de la zona almeriense. Otros pueblos almerienses en los que ya están previstos trabajos de reparación son Abla, Almócita, Bayárcal, Bentarique, Fondón, Instinción, Nacimiento, Ohanes, Padules, Serón y Terque. En cuanto a Cádiz, los arreglos comenzarán en Jerez y Jimena de la Frontera el próximo lunes.
A esta partida de 3 millones para actuaciones de urgencia hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales, para lo que se ha adelantado la fecha de publicación de la Orden, que tendrá lugar en los próximos días.

1 comentario:

buceite.com dijo...

Varios comentarios han sido enviados a esta entrada. Todos muy contentos porque comienza el arreglo de algunos caminos rurales destrozados por el temporal. Así que dejamos constancia del contento general, pero no publicamos ninguno por ser anónimos.