viernes, 22 de enero de 2010

La Junta pone a la venta más de 1.500 pisos de su propiedad en la provincia

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los precios de las viviendas, que se reparten en 28 localidades de la provincia incluida la capital, oscilarán entre 17.000 y poco más de 30.000 euros
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha anunciado hoy que saca a la venta en la provincia de Cádiz 1.564 viviendas en arrendamiento de titularidad de la Junta con precios que oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 28 y los 45 euros mensuales.
Según explicó la Junta en un comunicado, esta operación será posible gracias al convenio firmado ayer por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel.
---
----
Los pisos de la provincia gaditana se reparten entre las localidades de Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Bornos, Cádiz, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, El Gastor, Jerez, Jimena de la Frontera, La Línea, Medina Sidonia, Paterna, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, Tarifa, Ubrique, Vejer y Villarmartín.
Así, por ejemplo, en la capital los pisos se ubican en la barriada de La Paz y en Cortadura; en Jerez, en La Constitución, edificio Honduras, Puerto Rico y El Salvador y en la avenida de Jerez; y en Algeciras están en El Rosario y calle Mónaco.
El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por las actuales dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan los 18.000 euros. De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.
La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de un «exhaustivo» estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que ya han sufragado más de 3.000 euros en concepto de renta de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que han mostrado fidelidad en el pago de estas mensualidades.

No hay comentarios: