miércoles, 20 de enero de 2010

La ONG Mujeres en Zona de Conflicto proyecta esta tarde la película "Los Limoneros", de Eran Riklis

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La asociación Mujeres en Zona de Conflicto trae hoy su campaña "Palestina, paz justa y género" al municipio de Jimena de la Frontera.
En este sentido, para esta tarde se ha programado la proyección de la película Los Limoneros, del director israelí Eran Riklis, y un posterior cineforum en la Casa Verde a partir de las 19.30 horas. Se trata de una iniciativa con la que esta asociación no gubernamental pretende fomentar el fortalecimiento de una red de mujeres palestinas e israelíes por la paz en Oriente Medio.
Esta mañana, la vicepresidenta del colectivo, Inmaculada Cabello; su coordinadora de Cooperación Internacional, Laura Castanedo; y la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena las características de dicha campaña.
--

-Castanedo, Segovia y Cabello-

Cabello ha explicado que Mujeres en Zona de Conflicto es un colectivo "que trabaja desde una perspectiva que consideramos crucial: la perspectiva de género y que se integra en una estrategia más amplia que persigue el cumplimiento de la Resolución 1325 de Naciones Unidas sobre mujeres, paz y seguridad". Esta estrategia "exige la participación de las mujeres en procesos de paz, que no queden impunes las vulneraciones de Derechos Humanos que se cometen sobre ellas y que la ciudadanía sea crítica y se organice para el cumplimiento de esta resolución", indicó Cabello.
Mujeres en Zona de Conflicto lleva trabajando en Palestina desde el año 1998. Con la campaña citada se pretende acercar su trabajo a los municipios a través de "colectivos sociales que actúen como agentes multiplicadores".
La coordinadora de Cooperación Internacional del colectivo, Laura Castanedo, considera "que las necesidades de las mujmeres se incluya en la agenda política de paz en oriente medio. Por ello, apostamos por el fortalecimiento de una red de mujeres palestinas e israelí, creando espacios donde puedan discutir y aportar propuestas y estrategias para la construcción de la paz".
Apoyo institucional
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, reconoció públicamente la labor de la Diputación de Cádiz y, en concreto, del área de Ciudadanía, por ser la administración que financia este proyecto.
"Son las administraciones quienes tienen que colaborar y poner su granito de arena para que estas campañas lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas".
Segovia recordó que en el municipio de Jimena se desarrollan cada año diversas actividades sociales de fomento de la paz, como los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y adelantó que el Pleno aprobará mañana la adhesión del Ayuntamiento al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

No hay comentarios: