martes, 19 de enero de 2010

La ONG Solidaridad Intergeneracional ofrece una charla sobre la Ley de Dependencia y un curso de alfabetización digital

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La asociación de personas mayores y familiares Solidaridad Intergeneracional va a desarrollar próximamente diversas actividades formativas en el Centro Cultural Reina Sofía, según informa la delegación municipal en el núcleo de Los Ángeles.
La primera de las actividades previstas son unas jornadas informativas sobre la Ley de Dependencia y los servicios sociales en Andalucía, que tendrán lugar el próximo jueves día 21 de Enero de 17.00 a 20.00 horas en el citado centro cultural.
Se trata de una charla destinada a personas mayores, personas en situación de dependencia, familiares y cuidadores del medio rural en la que se ofrecerá información referente a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia así como sobre los servicios sociales disponibles tanto en Andalucía como en la provincia de Cádiz.
---

Alfabetización digital
Por otra parte, este colectivo también ha planteado el desarrollo de un curso de alfabetización digital para personas interesadas en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, incluso aquellas que no poseen conocimientos anteriores
. En total podrán participar entre 9 y 12 alumnos. No existe limitación de edad. La inscripción puede realizarse en el Centro Cultural Reina Sofía en horario de mañana. El curso se desarrollará en siete jornadas a lo largo de tres semanas y media, sumando un total de 30 horas. Las clases tendrán lugar en el Centro Cultural Reina Sofía los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.
El objetivo del mismo es la iniciación en la informática y el fomento del uso del ordenador y las nuevas tecnologías. Así, se ofrecerán nociones acerca del funcionamiento de un ordenador, el procesador de textos, las hojas de cálculo, la navegación por internet, el correo electrónico y la mensajería instantánea.
Solidaridad intergeneracional
Solidaridad Intergeneracional -Ver web oficial- es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que tiene como fin principal prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que apoyo a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores.
El colectivo trabaja para que la población del medio rural acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación, por razones de edad, lugar de residencia, o género.
Su objetivo es facilitar a la población rural las oportunidades con las que cuenta el medio urbano en relación con los servicios sociales, dirigidos a las personas mayores y a sus cuidadoras/es. "Trabajamos para que la población del medio rural acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación, por razones de edad, lugar de residencia, o género", indica el colectivo en su web.

No hay comentarios: